Parado de manos

4:05fitness para niños – la parada de manosmonkeyseeyoutube – 16 jul 2009

La parada de manos; una habilidad que me cautivó y atrajo a la práctica del peso corporal y la flexibilidad desde el primer día. Es una habilidad increíble para aprender por muchas razones, es divertido, tiene infinitas variaciones y progresiones pero lo más importante es dominar algo que antes era imposible. Además, durante este tiempo de bloqueo y cuarentena, es una práctica que no requiere ningún equipo más que un poco de espacio en el suelo. Este post está hecho para recopilar la gran cantidad de contenido disperso en mi canal de YouTube en un vídeo sucinto y un post para que usted pueda hacer referencia y utilizar para lograr su primera parada de manos o llevar su práctica actual de parada de manos al siguiente nivel. Para una orientación más específica, hay programas de paradas de manos desde el principiante absoluto hasta el equilibrio y más allá, disponibles en mi aplicación Trybe.

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Una parada de manos es el acto de sostener el cuerpo en una posición vertical invertida y estable mediante el equilibrio de las manos. En una parada de manos básica, el cuerpo se mantiene recto con los brazos y las piernas completamente extendidos, con las manos separadas aproximadamente a la altura de los hombros y las piernas juntas. Hay muchas variantes de paradas de manos, todas las cuales requieren que el ejecutante posea un equilibrio adecuado y fuerza en la parte superior del cuerpo.
La parada de manos se realiza en muchas actividades deportivas, como la danza acrobática, las animadoras, el circo, el yoga, la calistenia y la gimnasia. En todos los aparatos de gimnasia se realiza alguna variación de la parada de manos, y muchas habilidades de volteretas pasan por una posición de parada de manos durante su ejecución. Los bailarines de breakdance incorporan las paradas de manos en las congelaciones y las patadas. Las inmersiones de brazos -una categoría que se encuentra en el buceo de plataforma competitivo- son inmersiones que comienzan con una parada de manos. Los nadadores realizan paradas de manos bajo el agua como un juego, con la cabeza, los brazos y el cuerpo bajo el agua con las piernas y los pies extendidos por encima de la superficie, y a menudo tienen concursos en los que el ganador es la persona que puede permanecer más tiempo en una parada de manos bajo el agua.

12:21gimnasia para niños: cómo hacer una mano de gimnasia & danceyoutube – 15 abr 2020

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La parada de manos es una de las habilidades más importantes de la gimnasia. No sólo es uno de los fundamentos en el suelo, la posición de parada de manos de cuerpo recto está en todas las habilidades. La posición de parada de manos está en un gigante en las barras, en un handspring frontal en la bóveda y en los handsprings (de espalda y de frente) tanto en la viga como en el suelo. Por lo tanto, es importante aprender a hacer una parada de manos perfecta y dominarla.
Estocada: Puedes practicar la estocada inicial para una parada de manos. Empieza de pie con las piernas juntas y los brazos a los lados. Luego, para iniciar la estocada, pon los brazos rectos sobre la cabeza, junto a las orejas, y pasa la pierna dominante por delante de ti y flexiónala ligeramente. La pierna de atrás debe estar recta. Mantén esta posición durante 3 segundos (debes apretar el tronco) y luego vuelve a juntar las piernas con los brazos a los lados.

Cómo hacer la parada de manos

Las inversiones siempre han sido mis posturas de yoga favoritas para practicar, y la primera de mi lista es la parada de manos. Me inspira la fuerza, la flexibilidad y la presencia que requiere esta inversión. Después de todo, no puedes pensar en tu lista de cosas por hacer mientras te mantienes en equilibrio en una parada de manos. Te ves obligado a experimentar tu cuerpo y tu respiración en su forma más auténtica en cada momento. En otras palabras, no puedes esconderte de tu verdadero yo en una inversión. Sin embargo, las paradas de manos no son una cuestión de fuerza bruta, sino que requieren delicadeza. No hay atajos para llegar a esta postura. Sólo el tiempo, la perseverancia, la paciencia y una fuerte progresión de paradas de manos te ayudarán a lograr esta postura.
He diseñado este flujo de progresión de paradas de manos para ayudarte en tu viaje. Se centra en la fuerza de los muslos, los glúteos y los hombros, además de la flexibilidad de los isquiotibiales y los hombros, todo lo cual debe allanar el camino hacia la parada de manos. Y con un poco de suerte, te ayudará a convertir la parada de manos en una de tus posturas favoritas.
Antes de hacer cualquier trabajo de parada de manos, calienta tus muñecas con algunos estiramientos de muñeca en la mesa. Desde la mesa, con los brazos rectos y fuertes, alterna suavemente entre hacer círculos en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario con tu cuerpo durante 20 segundos. A continuación, apunta los 10 dedos hacia las rodillas y repite. Por último, dale la vuelta a las manos (con la parte superior hacia abajo) y repite.