Pensamientos para meditar

citas divertidas de meditación

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La meditación de atención plena es una técnica muy eficaz para aliviar el estrés que conlleva muchos beneficios.  El mindfulness puede practicarse prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que no requiere silencio ni una zona de meditación o posición física especial. Simplemente requiere la presencia de la mente. La atención plena puede ser útil para separarse del flujo constante de pensamientos, juicios, preocupaciones, cavilaciones y “desorden” de la mente, y llegar a un lugar de paz interior.
Es posible que los beneficios, como la sensación de paz interior, no se experimenten inmediatamente, y la atención plena requiere práctica. Sin embargo, está demostrado que incluso una sesión de meditación puede ser eficaz para reducir el estrés, y que incluso unos pocos minutos de meditación pueden marcar la diferencia, por lo que practicar la atención plena o cualquier otra técnica de meditación puede ser útil durante cualquier periodo de tiempo.

citas de meditación de yoga

La meditación no tiene nada que ver con la falta de practicidad, el despiste y la evasión de responsabilidades, como algunos podrían creer. No es necesario vivir una vida aislada, no poseer nada y mantenerse alejado de cualquier actividad para meditar. Puedes llevar una vida normal, con un trabajo y una familia, y al mismo tiempo meditar todos los días.
Puedes vestir lo que quieras cuando medites, o sentarte en una silla en lugar de hacerlo con las piernas cruzadas en el suelo. Lo que lleves puesto y el lugar donde medites no son importantes, salvo que debe ser un lugar tranquilo. Lo más importante es tu actitud.
Una meditación adecuada y eficaz requiere cierta fuerza interior. Tiene que haber deseo, fuerza de voluntad, impulso y perseverancia. Todas estas cualidades son, de hecho, las mismas cualidades básicas necesarias para el éxito en el mundo material.
Incluso si tienes un trabajo, diriges un negocio o sigues una carrera, te beneficiarás de esta práctica. No te convertirá en una persona indiferente y poco práctica, sin ambición. Al contrario, te dará una perspectiva más amplia de la vida y una mente abierta, aumentará el sentido común y desarrollará la intuición y el pensamiento claro.

citas de meditación cortas

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La meditación de atención plena es una técnica muy eficaz para aliviar el estrés que conlleva muchos beneficios.  El mindfulness puede practicarse prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que no requiere silencio ni una zona de meditación o posición física especial. Simplemente requiere la presencia de la mente. La atención plena puede ser útil para separarse del flujo constante de pensamientos, juicios, preocupaciones, cavilaciones y “desorden” de la mente, y llegar a un lugar de paz interior.
Es posible que los beneficios, como la sensación de paz interior, no se experimenten inmediatamente, y la atención plena requiere práctica. Sin embargo, está demostrado que incluso una sesión de meditación puede ser eficaz para reducir el estrés, y que incluso unos pocos minutos de meditación pueden marcar la diferencia, por lo que practicar la atención plena o cualquier otra técnica de meditación puede ser útil durante cualquier periodo de tiempo.

vipassanā

Los sonidos son tan convincentes como los pensamientos e igualmente inmateriales y abiertos a la interpretación. Por esta razón, la Meditación de los Sonidos y los Pensamientos es mi favorita, ya que revela con elegancia cómo la mente conjura pensamientos que pueden llevarnos fácilmente por el mal camino. Una vez que te das cuenta de esto, en lo más profundo de tu corazón, muchos de tus problemas se evaporan ante tus ojos.
Como se trata de una meditación tan poderosa, creo que debería compartirse con cualquiera que crea que puede beneficiarse de ella. No dudes en descargarla y empezar a utilizarla como parte de tu práctica diaria. Hasta ahora hemos regalado el Espacio de Respiración de Tres Minutos, que sirve como un maravilloso “desestresante”, y la Meditación del Cuerpo y la Respiración, que constituye el núcleo de la Primera Semana del curso de Mindfulness. En las próximas semanas regalaremos el mayor número posible de meditaciones de nuestro libro Mindfulness. Todas las meditaciones son del programa básico de la Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (MBCT), desarrollado conjuntamente por el profesor Mark Williams de la Universidad de Oxford. Como sabes, escribí Mindfulness con Mark. El MBCT ha sido probado por innumerables ensayos clínicos para tratar y prevenir la ansiedad, el estrés, la depresión, la infelicidad y el agotamiento. Por estas razones, queremos que la mayor parte de nuestro curso de Mindfulness sea lo más accesible posible. Si encuentras las meditaciones útiles, por favor, haz saber a todos tus amigos y familiares dónde pueden conseguirlas (y siéntete libre de tuitear o bloguear sobre ellas y nuestro libro también).