Perro boca arriba yoga

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La Postura del Perro Boca Arriba es una parte integral de una práctica de yoga fluida. Forma parte de la Secuencia del Saludo al Sol y de la Secuencia Vinyasa, por lo que no es raro hacer esta postura muchas veces durante una sola sesión de yoga. Tal vez porque a menudo se hace como parte de un flujo, tampoco es inusual moverse a través de esta postura rápidamente sin mucho pensamiento y por lo tanto un poco descuidado.
Cada postura, ya sea de transición o no (quizás especialmente cuando es de transición), merece nuestra atención. Cuando se trata de una postura que practicamos tan a menudo, tenemos que asegurarnos de que la hacemos con una buena alineación para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo.El punto de entrada más común para el Perro de Arriba (como lo conocen sus amigos) es desde la Chaturanga. Sin embargo, esta transición puede crear problemas de alineación porque los hombros y los pies no siempre terminan en los mejores lugares y no siempre hay tiempo para hacer correcciones antes de que el flujo continúe.
Así que vamos a hablar primero de la alineación ideal para la postura y luego cubriremos cómo asegurarnos de que la transición de Chaturanga te coloca bien para que puedas practicar el Perro Boca Arriba de forma beneficiosa, segura y frecuente durante años.

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POR DEBBY SIEGEL, MSA, RYTPHOTO POR MICHELLE THOMASEl Perro Boca Arriba es una opción de flexión de la espalda en el flujo de Chaturanga de cuatro partes, o serie de flujo de vinyasa, practicado varias veces en la mayoría de las clases de vinyasa yoga.  Para encontrar el Perro Boca Arriba, empieza tumbado sobre el vientre con la frente en el suelo y los pies separados a la anchura de la cadera y paralelos, con los dedos de los pies extendidos hacia atrás desde los talones. Coloca las manos en el suelo junto a las costillas bajas. Separe los dedos para poder distribuir su peso a lo largo de la mano concentrando el peso en el nudillo de la base del dedo índice y el pulgar principalmente.  Mantén los codos apilados sobre las muñecas y cerca del costado del cuerpo. Los pliegues de las muñecas deben estar paralelos a la parte delantera de la esterilla.    Mientras estás tumbado aquí, presiona con firmeza la parte superior de los pies contra la esterilla para que los cuádriceps se activen y las rótulas se levanten de la esterilla. Mantén estas piernas activadas cuando estés en posición de perro levantado, para evitar que se descarguen en la parte baja de la espalda.    Gira la parte interior de los muslos hacia el techo (esto ensancha la parte baja de la espalda) y suelta la carne de los glúteos hacia el suelo para crear esta flexión de la espalda en la que la parte baja de la espalda está espaciosa y protegida.

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La postura del perro mirando hacia arriba – Urdhva Mukha Svanasana – es una postura de yoga que alarga y fortalece la columna vertebral, el torso y los brazos. Su nombre proviene de cuatro palabras sánscritas:
El Perro mirando hacia arriba (también llamado a veces “Perro mirando hacia arriba” o simplemente “Perro mirando hacia arriba”) es una parte importante de los Saludos al Sol, y suele practicarse muchas veces durante las clases de Ashtanga, Vinyasa y Power Yoga. Se puede utilizar como una forma de fortalecer el cuerpo y también como un paso hacia posturas de espalda más profundas.
El Perro mirando hacia arriba estira el pecho y la columna vertebral, al tiempo que fortalece las muñecas, los brazos y los hombros. Al fortalecer y abrir la parte superior del cuerpo y el pecho, mejora la postura y puede ser terapéutico para el asma. El Perro hacia arriba crea flexibilidad en la parte posterior del torso y el abdomen, lo que estimula los órganos abdominales y mejora la digestión. También reafirma las nalgas y los muslos, ayudando a aliviar la ciática. La postura de la espalda energiza y rejuvenece el cuerpo, aliviando la fatiga y la depresión leve.

ustrasana

Urdhva Mukha Svanasana (Perro mirando hacia arriba) es una postura vigorizante que abre el pecho y los hombros y fortalece los brazos y las piernas. Es fundamental para el Saludo al Sol y se practica repetidamente entre otras posturas en las clases de flujo. Vincular la respiración al movimiento es importante cuando se practica Perro Arriba, porque la respiración anima e ilumina la postura y abre el corazón.
Normalmente, se entra en Perro Arriba con una inhalación. Haz una inhalación profunda ahora y nota cómo se siente: El corazón se eleva, las clavículas se extienden, los músculos pectorales se ensanchan y expanden -movimientos que querrás acentuar en Perro Arriba- y te sientes lleno de energía. Por supuesto, recrear esas mismas expansiones en la postura es un reto. Los estudiantes a veces encuentran la postura del Perro Arriba incómoda, especialmente en la parte baja de la espalda y las muñecas. Antes de intentar la postura, aclara la configuración básica y luego trabaja para aliviar la tensión en los hombros y la columna torácica (parte superior y media de la espalda). Las siguientes variaciones te ayudarán a encontrar las acciones esenciales y la alineación de la postura para que puedas disfrutarla al máximo.