Postura de la montaña

postura de vrikshasanayoga

Puede parecer que sólo estás de pie, pero la Postura de la Montaña -Tadasana- es una postura activa que ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y la concentración en la calma. Su nombre proviene de las palabras sánscritas “tada” (que significa “montaña”) y “asana” (que significa “postura”).  Tadasana es la postura fundamental para todas las posturas de yoga de pie y las inversiones completas, como la parada de manos y la parada de cabeza. Es la postura de la que nacen todas las demás posturas de pie en tu práctica. La alineación, los movimientos musculares y la mentalidad que aprendes en Tadasana se aplican cada vez que haces una postura de yoga de pie. Por lo tanto, es importante aprender a hacerla correctamente. Una vez que entiendas la forma correcta de la Postura de la Montaña, será más fácil obtener y mantener la alineación para todas las demás posturas de pie e inversiones.
Una Tadasana correctamente ejecutada utilizará todos los músculos del cuerpo. Mejora la postura y, si se practica con regularidad, puede ayudar a reducir el dolor de espalda. Esta postura fortalece los muslos, las rodillas, los tobillos, el abdomen y los glúteos. También es útil para aliviar la ciática y para reducir los efectos de los pies planos.

Postura de la montaña 2021

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La postura de la montaña (Tadasana) es una postura de yoga fundamental para todas las posturas de pie. Utilizarás esta postura a menudo para prepararte para otras posturas, pero también se puede hacer por sí misma para ayudarte a mejorar tu postura.
La Postura de la Montaña mejora tu postura y conciencia corporal, fortalece tus piernas y establece una buena alineación. Puede que Tadasana no parezca gran cosa, pero mantener el cuerpo activo y alineado es un trabajo duro. No te pones de pie de cualquier manera. Tienes que ser consciente de cada parte de tu cuerpo y del papel que desempeña en el apilamiento de tus huesos y en el mantenimiento de tu columna vertebral. Incluso puedes llegar a sudar si comprometes los músculos de las piernas con la mayor fuerza posible.

postura tadasana

Puede parecer que sólo estás de pie, pero la Postura de la Montaña – Tadasana – es una postura activa que ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y la concentración. Su nombre proviene de las palabras sánscritas “tada” (que significa “montaña”) y “asana” (que significa “postura”).  Tadasana es la postura fundamental para todas las posturas de yoga de pie y las inversiones completas, como la parada de manos y la parada de cabeza. Es la postura de la que nacen todas las demás posturas de pie en tu práctica. La alineación, los movimientos musculares y la mentalidad que aprendes en Tadasana se aplican cada vez que haces una postura de yoga de pie. Por lo tanto, es importante aprender a hacerla correctamente. Una vez que entiendas la forma correcta de la Postura de la Montaña, será más fácil obtener y mantener la alineación para todas las demás posturas de pie e inversiones.
Una Tadasana correctamente ejecutada utilizará todos los músculos del cuerpo. Mejora la postura y, si se practica con regularidad, puede ayudar a reducir el dolor de espalda. Esta postura fortalece los muslos, las rodillas, los tobillos, el abdomen y los glúteos. También es útil para aliviar la ciática y para reducir los efectos de los pies planos.

beneficios de tadasana

La Postura de la Montaña parece engañosamente sencilla, pero se considera la base de todas las posturas de pie del yoga. Aunque la Montaña incluye muchos elementos de alineación que puedes aplicar a otras posturas, también es un lugar ideal para entrenarte en el arte de centrar tu atención. Eso es lo que marca la diferencia entre estar de pie en la parte delantera de tu esterilla y estar de pie en la parte delantera de tu esterilla.
Las instrucciones que siguen van desde los pies hasta la cabeza, describiendo las posiciones y acciones de cada parte del cuerpo. Cuando tengas tiempo, es bueno comprobar lentamente tu cuerpo de forma secuencial.  Cuando practicas de esta manera, la alineación se convierte en parte de tu memoria muscular para que puedas asumir correctamente la postura más rápidamente cuando sea necesario durante la clase.
A medida que aumente tu conciencia corporal, te darás cuenta de que la alineación que has establecido en la Postura de la Montaña se traslada de forma natural no sólo a las posturas de pie, sino también a las sentadas, supinas e invertidas. Tadasana es realmente una de las posturas más importantes del yoga.