Postura del lagarto yoga

postura de la mosca del yoga

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La postura del lagarto (Utthan Pristhasana) es una postura de yoga que abre las caderas. En sánscrito, Utthan significa estirar, Pristha significa la página de un libro y Asana significa postura. Dependiendo de lo flexible que seas, la Postura del Lagarto puede ser intensa para tus caderas. Si eres menos flexible en estas zonas, puedes utilizar versiones modificadas de la postura.
La postura de la lagartija es una buena forma de estirar los isquiotibiales, los flexores de la cadera y los cuádriceps. Fortalecer estos grupos musculares te ayudará a mantener un rango completo de movimiento. Un estiramiento lento, profundo y de apertura de cadera puede ayudar a aliviar el dolor lumbar o la ciática, a liberar la tensión y a prevenir lesiones tanto en tu práctica de yoga como en tu vida diaria. El fortalecimiento de las caderas y los isquiotibiales, en particular, puede mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

diario de yoga de la postura del lagarto

Si sientes la necesidad o el deseo de abrir y desafiar tus caderas, entonces te puede encantar la Postura del Lagarto. Sin embargo, ten en cuenta que esta postura puede poner a prueba la flexibilidad de tus caderas de una manera importante. En otras palabras, la postura del lagarto, también conocida como Utthan Pristhasana, no es una broma. Es probable que necesites mucha paciencia al comenzar el viaje de añadir esta postura de yoga a tu práctica diaria. Como resultado, muchos estudiantes de yoga tienen una relación de amor y odio con esta postura.Supongo que esta postura se parece un poco a un lagarto, pero no hay duda de que la postura se ha convertido en una postura popular que es probable que experimente en la mayoría de las clases de yoga. Dado que la postura se centra en las caderas, la mayoría de los hombres suelen tener problemas con la postura. El nombre sánscrito o la traducción es Utthan Pristhasana. El desglose del nombre en sánscrito es el siguiente: “Utthan”, que significa “Estiramiento”, “Pristha”, que significa “Parte posterior del cuerpo”, y “Asana”, que significa “Postura o Postura”.Esta postura es ciertamente una postura versátil que puede ser tanto una postura activa como ofrecer al mismo tiempo un estiramiento pasivo. No es raro ver esta postura utilizada en las clases de yoga Yin o restaurativo como un estiramiento profundo. En el otro extremo del espectro, esta postura puede incluso considerarse como una postura de preparación para algunos equilibrios de brazos.

ustrasana

Utthan Pristhasana (OOT-ahn preesth-AHS-ah-nah) es una embestida profunda que fortalece la ingle y los isquiotibiales internos mientras prepara el cuerpo para aperturas de cadera más profundas. Esta forma también se denomina estocada del corredor en algunas zonas.
En viparita virabhadrasana (VIP-uh-REE-tuh veer-uh-buh-DRAHS-uh-nuh), experimenta un miembro de la familia de los “guerreros” con una increíble apertura del lado del torso así como el estiramiento de las piernas. Al dar al lado del corazón la oportunidad de brillar (como una flexión lateral en lugar de una flexión hacia atrás), esta postura ofrece todo tipo de vibraciones positivas, incluyendo un impulso de autoestima y perseverancia.
La definición general de guerrero es la de alguien que “participa en la guerra”, lo que evoca imágenes de campos de batalla, armas y violencia. El poder del guerrero inverso consiste en “dar la vuelta” a este imaginario para pensar en el guerrero en diferentes contextos. La idea de un guerrero pacífico, o incluso de un guerrero de la luz, se utiliza en el yoga para recordar a los estudiantes que mostrarse con amor e intención en la vida cotidiana es igual de importante, si no más. Al practicar el guerrero inverso, pídase a sí mismo que considere las definiciones o creencias de su vida desde otra perspectiva. Cada moneda tiene dos caras, y cuanto mejor conozcas ambas, mejor preparado estarás para vivir tu vida con firmeza, gracia y facilidad.

navasana

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La postura del lagarto (Utthan Pristhasana) es una postura de yoga que abre las caderas. En sánscrito, Utthan significa estirar, Pristha significa la página de un libro y Asana significa postura. Dependiendo de lo flexible que seas, la Postura del Lagarto puede ser intensa para tus caderas. Si eres menos flexible en estas zonas, puedes utilizar versiones modificadas de la postura.
La postura de la lagartija es una buena forma de estirar los isquiotibiales, los flexores de la cadera y los cuádriceps. Fortalecer estos grupos musculares te ayudará a mantener un rango completo de movimiento. Un estiramiento lento, profundo y de apertura de cadera puede ayudar a aliviar el dolor lumbar o la ciática, a liberar la tensión y a prevenir lesiones tanto en tu práctica de yoga como en tu vida diaria. El fortalecimiento de las caderas y los isquiotibiales, en particular, puede mejorar el equilibrio y la flexibilidad.