Postura rana

Variaciones de la postura de la rana

Hay varias señales de precaución en esta postura. Se sabe que la rana causa tensión en la ingle y en las sacroilíacas. También hay que vigilar las articulaciones porque la postura pone las rodillas y los tobillos en peligro de torcerse (de mala manera) o de comprometer los tejidos blandos y los ligamentos. Esta postura es tan mala que muchos profesores se niegan rotundamente a enseñarla.
Pero, ¿sabías que estas dos posturas se han relacionado con el aumento del riesgo de sufrir un derrame cerebral?  Un estudio muy citado, publicado en The New England Journal of Medicine, suscita esta preocupación. La ciencia apunta a que la combinación de hiperextensión y peso sobre el cuello conduce a la disección de las arterias carótidas y vertebrales.
Cualquier postura que implique una torsión crea un potencial de lesión si no se entra en la revolución con cuidado.  Ten cuidado con esta postura en cualquier clase de movimiento rápido en la que puedas tener la tentación de entrar en la revolución lo más rápido posible.  Las amenazas incluyen un nervio pellizcado en la columna vertebral, un tirón en los isquiotibiales y dolor causado por la presión en la parte baja de la espalda y los hombros.

Postura de la rana arbórea

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), “cada año, más de 300.000 personas de 65 años o más son hospitalizadas por fracturas de cadera y más del 95 por ciento de las fracturas de cadera son causadas por caídas. A medida que la población estadounidense envejece, es probable que el número de fracturas de cadera aumente”.
Aunque no existe una conexión directa entre la inmovilidad de las caderas y un mayor riesgo de fractura de cadera, la inmovilidad de las caderas puede contribuir a un mayor riesgo de caídas a medida que se envejece, y la fractura de cadera es una de las lesiones más graves por caídas.
La articulación de la cadera, al igual que la del hombro, es una articulación esférica. Eso significa que tienes un rango de movimiento mucho mayor en las caderas que en, por ejemplo, los codos o las rodillas, que son articulaciones de bisagra.
Si la colocación del pie izquierdo te resulta incómoda de algún modo (por ejemplo, te duele la rodilla izquierda), acerca suavemente el pie izquierdo a la cadera derecha y/o coloca una manta doblada bajo la cadera derecha.
Necesitarás un cojín para las rodillas, así que coloca una esterilla doblada o una manta debajo de las rodillas mientras adoptas la postura de la mesa (manos y rodillas en el suelo, espalda plana con las manos debajo de los hombros, rodillas debajo de las caderas).

Estiramiento de la postura de la rana

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La postura de la rana, también conocida en sánscrito como Mandukasana, es una postura de yoga de nivel intermedio a avanzado que puede abrir las caderas y los músculos de la ingle, aumentar la circulación y mejorar la postura. La postura de la rana es un gran movimiento para añadir a tu práctica de yoga después de un calentamiento que incluya algunas rondas de saludos al sol y estocadas o variaciones de estocadas que comiencen a abrir tus caderas y preparen el estiramiento más profundo de la postura de la rana.
Debido a que es una postura que requiere algún tiempo para entrar en ella, es especialmente útil si estás buscando los beneficios de la apertura de la cadera mientras tienes la oportunidad de practicar una respiración profunda, lenta y consciente.  Para los atletas o las personas que corren, montan en bicicleta o realizan movimientos rápidos de agilidad, la postura de la rana fomentará el movimiento y la movilidad en la zona de la cadera y la ingle, que a menudo se vuelve tensa debido a los movimientos repetitivos.

Postura de la rana para principiantes

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La postura de la rana, también conocida en sánscrito como Mandukasana, es una postura de yoga de nivel intermedio a avanzado que puede abrir las caderas y los músculos de la ingle, aumentar la circulación y mejorar la postura. La postura de la rana es un gran movimiento para añadir a tu práctica de yoga después de un calentamiento que incluya algunas rondas de saludos al sol y estocadas o variaciones de estocadas que comiencen a abrir tus caderas y preparen el estiramiento más profundo de la postura de la rana.
Debido a que es una postura que requiere algún tiempo para entrar en ella, es especialmente útil si estás buscando los beneficios de la apertura de la cadera mientras tienes la oportunidad de practicar una respiración profunda, lenta y consciente.  Para los atletas o las personas que corren, montan en bicicleta o realizan movimientos rápidos de agilidad, la postura de la rana fomentará el movimiento y la movilidad en la zona de la cadera y la ingle, que a menudo se vuelve tensa debido a los movimientos repetitivos.