Postura sentada yoga

Postura sentada yoga del momento

El yoga, la ciencia de la unión, abarca diversos estilos como el Hatha Yoga, el Ashtanga Yoga, el Power Yoga, el Vinyasa Yoga, el Bikram Yoga, etc., que incorporan asanas variadas que ayudan a los practicantes a conseguir una buena salud física, mental y emocional. Desde las básicas hasta las avanzadas y desde las relajantes hasta las vigorosas, todas y cada una de las posturas de yoga benefician holísticamente al cuerpo, tanto interna como externamente.
Desde las posturas de yoga de pie, las posturas de torsión de yoga, las asanas de yoga para la espalda, hay asanas de yoga sentadas adecuadas para los practicantes de todos los niveles, especialmente los principiantes o los que tienen problemas para hacer las posturas de yoga de pie. Las posturas de yoga sentadas dan a los practicantes de yoga el tiempo y el espacio para desarrollar su equilibrio y flexibilidad. Un gran energizante para la mente y el cuerpo – las posturas de yoga sentadas trabajan en gran medida en la construcción de la resistencia, la tonificación de los órganos abdominales, el masaje de las vías internas, y el alivio de los dolores de espalda.
1. 1. Postura del ángulo atado (Baddha Konasana): Comienza esta postura en posición sentada sobre una esterilla de yoga con las piernas rectas delante de ti. Dobla las rodillas, acerca los talones a la pelvis y deja caer las rodillas abiertas a los lados con las plantas de los pies juntas. Agarra los pulgares de los pies con los dedos. Mantenga la posición erguida durante toda la postura y mire al frente.

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¿Buscas posturas de yoga sentado para añadir a tu práctica? Esta lista incluye todas las posturas sentadas que hemos presentado, ordenadas de básica a avanzada. En todas estas posturas, siéntase libre de usar accesorios para ayudarse. Sentarse sobre un bloque o una manta puede ser muy útil.
Esta es una forma de hacer la postura fácil, pero como su nombre indica, esta postura está pensada para ser un asiento cómodo. Si esta configuración no te funciona, adopta cualquier posición con las piernas cruzadas. También se recomienda sentarse sobre una manta para elevar las caderas.
La postura de la cara de vaca llega a partes de los hombros y de la parte superior de los brazos que muchos de nosotros no utilizamos. No te sorprendas si descubres que es mucho más fácil atar las manos de un lado que del otro. Este tipo de asimetría es muy común, ya que la mayoría de la gente favorece una mano sobre la otra.

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Según un informe de la revista Annals of Internal Medicine, la persona media pasa más de la mitad del día sentada. Pasamos largas horas sentados en nuestros escritorios frente al ordenador, en el coche para ir y volver del trabajo y en el sofá frente a la televisión.    Esas horas sentados pueden tener graves consecuencias, como enfermedades, dolores y molestias.
Los científicos que estudian el impacto de estar sentado nos advierten de que deberíamos preocuparnos por el tiempo que pasamos sentados. Algunas de las afecciones relacionadas con el hecho de pasar demasiado tiempo sentados son enfermedades cardíacas, trastornos intestinales, varices, debilidad ósea, degeneración muscular, daños cerebrales y mayor riesgo de cáncer de colon, mama, endometrio y pulmón.
Estar sentado durante largos periodos de tiempo también tiene un notable impacto en la postura. Cuando te sientas y miras fijamente la pantalla del ordenador durante horas, tu cabeza tiende a moverse hacia delante fuera de su posición neutral. Esto ejerce una tensión excesiva sobre las vértebras cervicales y puede provocar dolor de cuello, hombros y espalda. Cuando te sientas en una posición encorvada o redondeada, los discos de la columna vertebral se comprimen. Con el tiempo, perderán su capacidad de expandirse y contraerse con el movimiento, aumentando el riesgo de hernia discal.

Matsyasana

Las posturas sentadas del yoga incluyen posturas rectas y con las piernas cruzadas, pliegues hacia delante y giros. Este tipo de posturas son apropiadas para practicantes de todos los niveles, con el uso de accesorios según sea necesario para promover una alineación segura. Puedes hacerlas para relajarte al principio de una sesión de yoga, pero probablemente podrás profundizar más si las revisas hacia el final de tu práctica después de haber generado algo de calor con las posturas de pie.
Las posturas sentadas son ideales para mejorar la flexibilidad al estirar las piernas (isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas), la espalda y los músculos que rodean la pelvis, también conocidos como caderas. Sentarse en el suelo proporciona una posición de estabilidad que facilita la apertura del cuerpo, pero no es cómodo para todos. Si te resulta difícil sentarte con la espalda recta, prueba a poner una manta doblada, un cojín o un bloque bajo el trasero. Elevar las caderas suele ayudar a que la columna vertebral se alinee de forma más sostenible.
Beneficios: Mejora la conciencia postural, abre las piernas, el pecho y los hombros. Ideas para la alineación: Probablemente hayas oído decir que la Postura de la Montaña es la piedra de toque de la alineación para muchas de las posturas de pie del yoga. La Postura del Bastón es el equivalente para las posturas sentadas: una línea base de alineación. Al igual que la Montaña, parece aparentemente sencilla pero requiere una gran atención a los detalles.