Posturas de yoga equilibrio

Posturas de yoga para el equilibrio y la flexibilidad

Cuando practicamos cualquier postura de yoga de equilibrio, no es sólo el cuerpo físico el que trata de equilibrarse y encontrar la estabilidad, sino también la mente. El primer paso para cualquier postura de yoga de equilibrio es estabilizar la mente centrándose en un punto. Si la mente está agrupada y pre-ocupada, simplemente no será capaz de permanecer estable. Ahora te preguntarás, cómo controlar esta mente de mono. Bueno, la manera más fácil de controlar o más bien domar esta mente de mono es controlando la respiración.
Challe Vatte Chalam Chittam, Nishale Nishchalam Bhavet que significa que a medida que la mente va, también lo hace la respiración, a medida que la respiración está bajo control, también lo hace la mente. Así que siempre que practiques cualquier postura de yoga para el equilibrio, asegúrate de estar en sintonía con tu respiración y fija tu mirada en un solo punto. Aquí tienes 10 posturas de yoga para el equilibrio y la fuerza, que te ayudarán a nivel físico, mental y emocional:
Debes incluir posturas de yoga para el equilibrio en tu rutina diaria, no sólo para mejorar tu práctica de yoga, sino también para lograr una sensación de equilibrio en tu vida. Estas son las mejores asanas para establecer el equilibrio en la vida y la fuerza en el cuerpo. ¿Cuál probarías hoy?

Uttanasana

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Los equilibrios de brazos siempre resultan increíbles, pero puede resultar intimidante intentarlos. Si comprendes los fundamentos de los equilibrios de brazos, podrás explorar estas posturas con seguridad y ampliar tu práctica de yoga. Te mostraremos cómo las posturas siguen ciertos patrones y se basan unas en otras para que puedas volar alto.
Otros problemas comunes en el Cuervo son poner las rodillas en la parte exterior de la parte superior de los brazos en lugar de utilizar los brazos como un estante. Asegúrate también de empezar con el trasero alto. Si está demasiado bajo, te pesa.
Una vez que te sientas cómodo en el cuervo, el siguiente paso natural es trabajar en el cuervo lateral. En realidad hay dos versiones de esta postura. La gente suele aprender primero la postura con las caderas en un brazo y las rodillas en el otro.

Shavasana

Hay muchas razones para añadir el yoga a tu rutina diaria: Puede mejorar la flexibilidad, ayudar a la digestión, promover un mejor sueño y apoyar la salud mental, entre otros beneficios. Por no hablar de que es un tipo de ejercicio que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar. Las posturas de yoga de pie no sólo son una opción conveniente para estirarse y fortalecerse durante el día, sino que también son fantásticas para desarrollar el equilibrio y la estabilidad. Por lo general, estas posturas se mantienen durante un período de tiempo más corto y tienden a ser bastante energizantes. A continuación, hemos recopilado 15 posturas de yoga de pie -con sus nombres en inglés y sánscrito- demostradas por los instructores de yoga Phyllicia Bonanno y Juanina Kocher:

Vrikshasana

Los humanos somos uno de los pocos animales de la Tierra que caminan sobre dos pies, y es fácil entender por qué no hay más bípedos: ¡mantenerse erguido sobre sólo dos puntos de contacto es difícil! Lo reconocemos cuando vemos al perro de alguien bailando sobre dos pies para conseguir una golosina, pero estamos tan acostumbrados a nuestra propia destreza en el equilibrio que no solemos pensar mucho en ello ni trabajar para perfeccionarlo conscientemente. Es más probable que la mayoría de nosotros pase horas enseñando a un pomerania a mantener el equilibrio sobre dos pies que diez minutos enseñándonos a nosotros mismos.
Y es una lástima, porque, tanto si se trata de un jugador de fútbol americano luchando contra un placaje como de una persona mayor atravesando una acera resbaladiza, conseguir un mejor equilibrio sobre los pies puede tener enormes beneficios físicos. En parte, esa es la razón por la que el yoga incorpora tantos equilibrios con los pies; como cuestión puramente física, estar firmes sobre nuestros pies es tan importante y práctico como la quintaesencia del ser humano. Pero, como todas las asanas, estas posturas son tanto metafóricas como físicas. Al trabajarlas con atención -equilibrando el esfuerzo y la liberación, la respiración y el movimiento, el cuerpo y la mente- podemos aprender a aportar aplomo y estabilidad a nuestra vida cotidiana. También podemos aprender a estar equilibrados en un sentido más amplio y holístico.