Posturas de yoga para niños en pareja

Posturas de yoga para niños en pareja

Balasana

Si necesitas apoyo físico o emocional, o si quieres fortalecer tus relaciones, o si quieres pasar un buen rato con tu familia, haz equipo con las posturas en pareja. Es nuestro momento sagrado para tomarnos un respiro, hacer una pausa en el ruido y el caos de la vida, y encontrar algo de tiempo para nosotros. Pero no hay necesidad de limitar el yoga a un pasatiempo solitario. Puede ser incluso más divertido reunir a toda la familia en una sesión de yoga.
Las posturas en pareja son tranquilizadoras y conectan con la tierra. Requieren un tipo de escucha diferente, ya que se trabaja para compartir el peso y la respiración. Cuando se practican con una pareja, un miembro de la familia o un amigo, estas posturas crean un fuerte sentido de apoyo físico y emocional, mejoran la confianza y la comunicación, y benefician a aquellos que experimentan desafíos cuando se trata de aprendizaje social y emocional.Las posturas en pareja animan a los participantes a confiar el uno en el otro, compartiendo el peso y desarrollando habilidades de comunicación para unirse con éxito en la creación de formas.

Posturas de yoga para una persona

Los niños son yoguis natos y el yoga fomenta que su creatividad fluya, que sus miedos, su ira y su tristeza se liberen, que su confianza en el ser interior brille y que sus mentes y corazones estén sincronizados. El yoga tiene un efecto calmante y ayuda a mejorar la conciencia corporal, el autocontrol, la flexibilidad y la coordinación. Las ventajas del yoga son muchas, especialmente para los niños con hiperactividad y déficit de atención.
La “terapia de yoga” ayuda a los niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades del desarrollo, ya que las posturas de yoga aumentan la conciencia corporal, las técnicas especiales de respiración desarrollan y estimulan varios centros cerebrales y fortalecen los nervios ópticos. Además, la “musicoterapia”, combinada con las asanas y una buena relajación, hará maravillas en el niño.
Para los niños más pequeños, el yoga puede introducirse a través de libros especiales: les ayuda a ilustrar los valores yóguicos como la paz, el amor, la amistad, los sentimientos, etc… básicamente haciendo cualquier cosa para mejorar su conciencia física y emocional.

Adho mukha svanasana

¡Hola, amantes de los yoguis! Mi amiga y compañera bloguera de estilo de vida, Allison (@allisonclairmurray), vino de visita el fin de semana, y fue pura alegría con donas, sonrisas y cafés con leche. Hemos reunido una serie de posturas de yoga en pareja que se doblan, se retuercen y se estiran para que cualquiera pueda probarlas.  No es necesario llevar un vestuario a juego, pero se recomienda encarecidamente. =)¡Gracias, JUJA Active por patrocinar este post! Detalles de la ropa al final.1. Giros de espalda a espalda en postura fácil
Alinéate espalda con espalda con tu pareja. Al inhalar, levanta los brazos para alargar la columna vertebral. Al exhalar, gire hacia la derecha dejando que su mano derecha alcance la rodilla izquierda de su pareja, y deje que su mano izquierda se apoye en su rodilla derecha. Como guía general para los giros: Alarga la columna vertebral al inhalar y profundiza el giro al exhalar.  Después de tres rondas completas de respiración, cambie de lado estirando los brazos hacia el centro:  Las torsiones hacen sonar los órganos y ayudan a la digestión. Si te pasas el día sentado en un escritorio, tu cuerpo te pedirá esto.2. Postura del Niño/Doblado

Bhujangas…

“Cuando los niños desarrollan una práctica de yoga, sus vidas comienzan a transformarse de manera sutil pero significativa”, dice Bracco. “El yoga ayuda a controlar el estrés, las posturas pueden ayudar a los cuerpos en crecimiento a crear inmunidad a las enfermedades, ayuda a regular las emociones y las técnicas de respiración crean conciencia plena y autoconciencia. Además, el yoga refuerza la confianza en uno mismo y la autoestima, al tiempo que cultiva la creatividad y la autoexpresión.”
Y el yoga puede ser una experiencia para toda la familia. “El tacto es mágico y forma parte del vínculo familiar”, dice Meg Reckley, cofundadora de Buddha Belly Kids Yoga. “El yoga en pareja es una forma estupenda de que las familias hagan yoga juntas. No tienen que ser posturas acrobáticas muy sofisticadas. Sólo hay que encontrar formas de conectar los cuerpos en las posturas”. Aquí hay ocho poses de yoga para practicar que Buddha Belly Kids Yoga recomienda como un gran lugar para empezar:
Esta es una postura de equilibrio de pie que fortalece todas las partes de la pierna, abre las caderas y alinea la columna vertebral. Párate sobre una pierna y tuerce la pierna derecha para crear una postura de equilibrio con el pie. Elige mantener el equilibrio aquí o sujeta el tobillo derecho y lleva lentamente el pie derecho hacia la parte interior del muslo. Con los dedos de los pies apuntando hacia abajo, presiona el pie derecho contra el muslo mientras éste empuja el pie. Extiende los brazos hacia el cielo como si estuvieras cultivando ramas. Asegúrate de mantener el equilibrio en la postura del árbol con el otro pie.