Posturas para el dolor de espalda

Dolor de espalda, posturas de yoga que hay que evitar

El yoga puede ser extremadamente beneficioso para quienes sufren dolores de espalda, tanto ocasionales como crónicos. Entonces, ¿qué hace que el yoga sea mucho mejor para el dolor de espalda que otras rutinas de ejercicios? El yoga es uno de los únicos ejercicios que hace hincapié en el estiramiento, la fuerza y la flexibilidad. Estudios recientes han descubierto que la práctica del yoga alivia los síntomas causados por el dolor de espalda mejor que los estiramientos por sí solos. El mismo estudio descubrió que quienes practican yoga con regularidad tienen el doble de probabilidades de reducir los medicamentos para el dolor que quienes intentan controlar los síntomas por su cuenta.¿Sabías que? Los que practican yoga con regularidad tienen el doble de probabilidades de reducir los medicamentos para el dolor que los que intentan controlar los síntomas por su cuenta. Click To Tweet
Entonces, ¿qué posturas deberías incorporar a tu rutina para conseguir un alivio del dolor más eficaz? Hemos recopilado una lista de nueve posturas a continuación, junto con instrucciones sobre cómo realizarlas, para ayudar a controlar los síntomas del dolor de espalda. Todas las posturas deben mantenerse durante 3-5 respiraciones, o durante el tiempo que sea posible.

Yoga para el dolor lumbar y la ciática

El yoga es una forma de ejercicio muy popular y segura. Mucha gente piensa que el yoga es sólo una buena forma de aliviar el estrés y la tensión, pero también puede ayudarle a reducir el dolor de espalda y a mantener una columna vertebral sana. Las posturas de yoga, llamadas asanas, son importantes porque ayudan a estirar y fortalecer importantes músculos de la espalda.
Aunque el yoga no se limita a las posturas -el control de la respiración y la meditación son tan esenciales como las posturas-, este artículo destaca los beneficios de hacer posturas de yoga, incluido el modo en que pueden prevenir el dolor de espalda.
El objetivo de las posturas de yoga no consiste en doblar y forzar el cuerpo en ciertas posiciones, ya que eso podría causar más dolor de espalda. En su lugar, las posturas de yoga le enseñan la alineación adecuada, como mantener una buena postura. También puede volverse más flexible y ser más capaz de mantener el equilibrio.
Cuando hagas las posturas de yoga -puedes hacerlas de pie, sentado o tumbado- debes sentirte cómodo en ellas. Pero antes de llegar a las posturas más avanzadas, tienes que practicar las versiones más fáciles de las posturas.

Posturas de yoga para el dolor de espalda y cuello

Estar sentado durante largos periodos de tiempo y las malas posturas provocan dolor lumbar crónico. (3) Afortunadamente, la multitud de investigaciones científicas que demuestran los beneficios del yoga en el dolor lumbar no deja de crecer. (4) Sin embargo, no todas las prácticas de yoga son iguales, y algunas pueden incluso agravar el dolor de espalda.
Cuando te mueves, trabajas y contraes tus músculos. Pero cuando te sientas en tu escritorio, en el coche o en las gradas viendo jugar a tus hijos, tus piernas están colocadas en un ángulo de 90º, manteniendo los músculos de las piernas en un estado de contracción.
Precaución: Si tienes problemas de espalda o no quieres tenerlos, NO ruedes las vértebras de una en una al volver a ponerte de pie. Se recomienda encarecidamente realizar el movimiento en el orden recomendado, sobre todo si considera que el yoga “inflama” o crea molestias adicionales después de una clase de yoga.
En la mayoría de las clases de yoga, se pide que se mire al cielo mientras se está en la postura de la vaca. Sin embargo, mirar al cielo puede comprimir los discos y los nervios entre las vértebras, lo que no es beneficioso si eres propenso a los dolores de cabeza, las migrañas y el dolor lumbar.

Posturas de yoga para el dolor lumbar

¿Tiene dolor lumbar? Únase al club. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el 80 por ciento de los estadounidenses sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida. Pero el hecho de que sea común no significa que sea algo con lo que tenga que vivir. La zona lumbar está diseñada para estabilizar y apoyar todos los movimientos. Cuando está fuera de control, no sólo su espalda se siente mal, sino que su salud mental también puede verse afectada. La buena noticia es que el yoga para el dolor lumbar puede ayudarte a encontrar un dulce alivio.
La parte baja de la espalda está formada por las cinco vértebras lumbares de la parte inferior de la columna vertebral (L1 a L5). Las vértebras lumbares son las más grandes en comparación con el resto de la columna vertebral y ayudan a sostener la parte superior e inferior del cuerpo, permiten girar y mover el torso y protegen la médula espinal. También hay una compleja red de ligamentos, músculos y tendones que ayudan a que todo se mueva correctamente y se mantenga en su sitio.
Hay algunos problemas que pueden causar dolor en la parte baja de la espalda. Una protuberancia discal se produce cuando la amortiguación entre las vértebras se comprime y no puede hacer su trabajo correctamente. Las hernias discales pueden provocar pellizcos en los nervios. Pero, a menudo, el dolor lumbar es un síntoma de una distensión o desgarro que se produce como resultado de un debilitamiento de los músculos.