Posturas yoga sentada

Dandasana

En los días en los que tu bandeja de entrada está llena hasta los topes, tu madre no deja de molestarte por ese viaje familiar que tenías que haber reservado hace semanas y no puedes dejar de buscar el bol de chocolate, hay esperanza. Todo lo que necesitas es el tipo de yoga adecuado para ayudarte a estirar y relajarte. Aquí, la famosa gurú del yoga Kristin McGee tiene 12 sencillos movimientos de yoga que harán desaparecer el estrés. ¿Y lo mejor? Puedes hacerlos directamente en tu silla.
Empieza con una pizarra limpia: Siéntate con la espalda recta en el borde de tu asiento y coloca las manos en la cintura. Inspira profundamente por la nariz, expandiendo los costados y el abdomen, y luego exhala lentamente. Repite la operación durante diez respiraciones.
Sentado, inspire y levante los brazos, presionando las palmas de las manos sobre la cabeza. Al exhalar, baja los brazos a los lados. Repita la operación cinco veces. Esto ayuda a alargar la columna vertebral y a liberar la tensión en los hombros y el cuello.
Para un estiramiento profundo de la columna y los hombros, levante los brazos y entrelace los dedos frente a usted. A continuación, gire las palmas de las manos hacia el techo mientras endereza los brazos por encima de la cabeza. Inclínate hacia la derecha durante tres respiraciones y luego hacia la izquierda durante tres.

Vajrasana

Siéntese en Dandasana (Postura del Bastón), luego incline el torso ligeramente hacia atrás sobre las manos y levante y abra las piernas hasta un ángulo de unos 90 grados (las piernas deben formar un ángulo recto aproximado, con el pubis en el vértice). Presione las manos contra el suelo y deslice los glúteos hacia delante, ensanchando las piernas otros 10 o 20 grados. Al igual que en la Dandasana, si no puede sentarse cómodamente en el suelo, eleve las nalgas sobre una manta doblada.
Gire los muslos hacia fuera, clavando la parte exterior de los mismos en el suelo, de modo que las rodillas apunten directamente hacia el techo. Extienda los talones y estire las plantas de los pies, presionando con las puntas de los pies.
Con los huesos de los muslos fuertemente presionados contra el suelo y las rótulas apuntando hacia el techo, pase las manos hacia delante entre las piernas. Mantenga los brazos largos. Como en todas las flexiones hacia delante, el énfasis está en moverse desde las articulaciones de la cadera y mantener la longitud del torso delantero. En cuanto se encuentre doblando desde la cintura, deténgase, restablezca la longitud desde el pubis hasta el ombligo, y continúe hacia adelante si es posible.

Uttanasana

Saltar al contenidoEsta página puede contener enlaces de afiliados, incluidos los de amazon.com. Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces, sin coste adicional para usted. Consulta nuestra Política de exención de responsabilidad para obtener más información.Las posturas de yoga sentadas son adecuadas para practicantes de todos los niveles y ayudan a tonificar el núcleo, así como a promover una mejor postura. Puedes hacerlas al principio de una clase de yoga para calentar el cuerpo, o al final de la clase para enfriarlo.Aunque todas las posturas de yoga son buenas para mejorar la flexibilidad general, las posturas de yoga sentadas son especialmente beneficiosas para la apertura de la parte inferior del cuerpo. Al sentarse, los yoguis se benefician de una mayor estabilidad que facilita la apertura de los músculos de las piernas (isquiotibiales, pantorrillas y cuádriceps), las caderas y los abdominales.Debido a que las posturas de yoga sentadas tienden a ser más suaves que otras categorías de posturas, como las posturas de pie o de equilibrio, éstas son adecuadas tanto para las personas mayores como para los principiantes.Este post cubrirá las posturas básicas de yoga sentadas que se practican más comúnmente en una clase de yoga y proporciona variaciones para estiramientos más suaves. Como es habitual, los nombres en sánscrito de las posturas de yoga aparecen entre paréntesis12 posturas de yoga sentadas para empezar1.  Postura fácil [Sukhasana]La postura fácil o Sukhasana suele ser el punto de partida de muchas prácticas y es una postura básica de yoga sentado. Aunque se trata de una postura muy básica, la Postura Fácil es particularmente

Tipos de posturas sentadas

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¿Buscas posturas de yoga sentado para añadir a tu práctica? Esta lista incluye todas las posturas sentadas que hemos presentado, ordenadas de básica a avanzada. En todas estas posturas, siéntase libre de usar accesorios para ayudarse. Sentarse sobre un bloque o una manta puede ser muy útil.
Esta es una forma de hacer la postura fácil, pero como su nombre indica, esta postura está pensada para ser un asiento cómodo. Si esta configuración no te funciona, adopta cualquier posición con las piernas cruzadas. También se recomienda sentarse sobre una manta para elevar las caderas.
La postura de la cara de vaca llega a partes de los hombros y de la parte superior de los brazos que muchos de nosotros no utilizamos. No te sorprendas si descubres que es mucho más fácil atar las manos de un lado que del otro. Este tipo de asimetría es muy común, ya que la mayoría de la gente favorece una mano sobre la otra.