Que hacer contra el insomnio

causas del insomnio

Los investigadores han elaborado unas nuevas directrices clínicas para los médicos australianos, con el fin de que conozcan el tratamiento más eficaz para el insomnio: la terapia cognitiva conductual para el insomnio (o “TCC”).
La TCC mejora el insomnio, la salud mental y la calidad de vida, y puede tener más éxito que los somníferos, afirman los expertos en sueño del Instituto Adelaida para la Salud del Sueño (AISH) de la Universidad Flinders en un nuevo artículo publicado en la revista Australian Journal of General Practice.
La mayoría de los pacientes con insomnio que se atienden en la práctica general reciben medicamentos hipnóticos-sedantes potencialmente adictivos (por ejemplo, benzodiacepinas), y nunca acceden a la TCC que trataría su enfermedad subyacente, afirman.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los médicos de cabecera más información, directrices y herramientas accesibles, así como opciones de derivación y tratamiento para tratar el insomnio con TCC”, afirma el investigador principal, el doctor Alex Sweetman, de la Universidad de Flinders.
El tratamiento conductual breve para el insomnio permite mejorar a largo plazo el insomnio, la salud mental y la calidad de vida en general, y puede ayudar a los pacientes a reducir el uso de medicamentos hipnóticos-sedantes.

síntomas de insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño muy común. Si lo padece, puede tener problemas para conciliar el sueño, para mantenerlo o para ambas cosas. Como resultado, puede dormir muy poco o tener un sueño de mala calidad. Es posible que no se sienta renovado al despertarse.
El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertas afecciones médicas, medicamentos y otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.
A veces el insomnio crónico es el problema principal. Esto significa que no está causado por otra cosa. Su causa no se conoce bien, pero el estrés prolongado, los trastornos emocionales, los viajes y el trabajo por turnos pueden ser factores. El insomnio primario suele durar más de un mes.
El insomnio puede provocar somnolencia diurna y falta de energía. También puede hacer que se sienta ansioso, deprimido o irritable. Puede tener problemas para concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y recordar. El insomnio también puede causar otros problemas graves. Por ejemplo, puede hacer que te sientas somnoliento mientras conduces. Esto podría hacer que tuvieras un accidente de coche.

tratamiento del insomnio

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síntomas de los trastornos del sueño

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