Relajación profundamente

Relajación profundamente

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IntroducciónRespire profundamente. Mantenga la respiración por un momento y luego exhale. ¿Se siente más relajado? Los ejercicios de respiración son una forma de relajarse. Aquí aprenderá diferentes formas de relajar la mente y el cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño.
¿Cómo puedes relajar tu mente y tu cuerpo? Hay muchas formas de relajarse. Algunas están pensadas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo. Pero como la mente y el cuerpo están conectados, muchos métodos de relajación funcionan tanto en la mente como en el cuerpo. Puede probar uno o varios de los siguientes consejos de relajación para ver qué le funciona mejor. Relajación de la mente Relajación del cuerpo
Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Dra. Patrice Burgess – Medicina de Familia Dra. Kathleen Romito – Medicina de Familia Dr. Adam Husney – Medicina de Familia Dra. Christine R. Maldonado – Salud Mental
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– Herramienta de gestión del estrés muy eficaz – Se puede utilizar antes de dormir para controlar el insomnio – Útil para el estudio y el trabajo para aportar claridad y concentración y para liberar la tensión mental – Adecuado para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados – 3 duraciones diferentes de la práctica de relajación guiada, 10 min, 20 min y 30 min- Hermosos y relajantes sonidos de la naturaleza para complementar la práctica: Bosque, Océano y LluviaEl Yoga Nidra es un método sistemático y científico para inducir una profunda y completa relajación física, mental y emocional. Es una técnica antigua basada en los principios probados del yoga y a través de la práctica regular se puede desarrollar fácilmente una sensación de profunda relajación, calma y paz.Creado por Madhav West, un profesor de yoga y meditación con mucha experiencia. Madhav recibió 4 años de formación profesional a tiempo completo en la Academia de Yoga Satyananda de Australia y en la Escuela de Yoga de Bihar, en la India, en el campo de la ciencia del yoga. También está cualificado en el campo de las Ciencias de la Salud y la Medicina Naturopática.
Llevo escuchando esta meditación desde hace un par de años y cuando pruebo algo más siempre vuelvo a ésta porque es simplemente la mejor para mí. La sensación de relajación después de hacer la meditación de 20 minutos (mi duración preferida) es maravillosa.

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En realidad, la relajación no es fácil (y no es algo natural) para muchos de nosotros. Es difícil no dejarse atrapar por las preocupaciones durante nuestros días de ritmo acelerado y de falta de tiempo, ya sea por los plazos del trabajo, las preocupaciones financieras o por sentir que no tenemos suficiente tiempo de calidad para la familia y los amigos, o para nosotros mismos y nuestras actividades favoritas.
Incluso durante las vacaciones, ¿has notado que puedes tardar unos días en relajarte? Aprender a relajarse es un poco como aprender a meditar, o a tomarse unas vacaciones: no podemos hacerlo una o dos veces al año y esperar que haga milagros. Mejorar la relajación requiere práctica. Por suerte, hay una serie de técnicas y estrategias de relajación fácilmente accesibles que nos ayudan a relajar conscientemente el cuerpo y la mente de forma regular.
Una situación estresante, o que percibimos como tal, desencadena la liberación de hormonas que hacen que nuestro corazón lata con fuerza, nuestra respiración se acelere y nuestros músculos se tensen. Se trata de reacciones fisiológicas normales, conocidas como la respuesta de “lucha o huida”, y evolucionaron para que nuestros antepasados pudieran mantenerse alerta ante amenazas como los feroces osos pardos o los habitantes de las cuevas que no son vecinos y empuñan garrotes.

Shastro

Todos tenemos estrés. Pero la forma de afrontarlo es una historia completamente diferente. La próxima vez que necesites relajarte después de un largo día, prueba algunas de nuestras inversiones de yoga favoritas, pliegues hacia delante y posturas reclinadas para ayudarte.Esta sencilla serie es adecuada para principiantes y practicantes experimentados. Dedica un tiempo a la secuencia antes de acostarte o practícala en cualquier momento del día: es una forma estupenda de relajar la mente y el cuerpo cuando te sientas tenso.Postura de flexión hacia delante con las piernas anchas (Prasarita Padottanasana)
Cómo: Ponte de pie y abre los pies. Gira los dedos de los pies ligeramente hacia fuera. Gira las caderas y dóblate hacia delante. Lleva las manos a la esterilla justo debajo de los hombros. Afloja las rodillas para liberar la cabeza y el cuello. Suba lentamente hasta la posición de pie.
Cómo: Empiece con el perro mirando hacia abajo. Adelanta el pie derecho para hacer una embestida profunda y deja caer la rodilla izquierda al suelo. Los pies deben estar lo suficientemente separados como para que el pie derecho quede plano. Busque una posición cómoda para los brazos, ya sea con los brazos largos o con los antebrazos sobre un bloque. Mantenga la postura durante 20 respiraciones profundas. Vuelva lentamente a la posición de perro mirando hacia abajo. Cambia de pierna.