Rutina yoga

Hatha yoga

Así que un poco de antecedentes. Bailé durante 10 años cuando era niña y me encantaba. El movimiento, las transiciones y la música. Era como una meditación para mí; me transportaba a otro lugar donde dejaba de pensar y simplemente… me movía.
A lo largo de este tiempo, probé algunas clases de yoga aquí y allá. Pero, sinceramente, me parecía una tontería. Me parecía estático. No podía concentrarme. Me aburría y me molestaba al mismo tiempo. Así que descarté el yoga por completo.
Mi desagrado por el yoga era tan fuerte que en la universidad, Alex y yo tomamos una clase en la que teníamos que hacer presentaciones individuales sobre “lo que te da energía”. Estábamos sentados, tratando de pensar en ideas para nuestras presentaciones, cuando Alex dijo: “qué divertido sería si dijeras yoga”.
Entonces, en primavera, me encontré con una de mis amigas en la calle. Se veía súper tonificada. “Es yoga”, me dijo. “Hot Vinyasa. Voy 4 veces a la semana y estoy obsesionada”. Resulta que había empezado sólo 6 semanas antes, y ya había notado cambios drásticos en su cuerpo. Sus brazos estaban firmes, sus piernas se sentían más fuertes y sus abdominales estaban apretados.

Posición de loto

Cómo hacerlo: Empiece a cuatro patas con las manos directamente bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. Inhala y arquea la columna vertebral para que el vientre se hunda mientras la cara y el coxis se levantan hacia arriba. (Esta es la postura de la vaca). Luego, exhala y empuja hacia las manos y las rodillas para ahuecar el vientre, redondear la columna vertebral y llevar la barbilla hacia el pecho. (Esto es la postura del gato.) Repite la operación durante cinco respiraciones lentas, o un minuto aproximadamente. Siente la postura: Cierra los ojos e intenta que tus movimientos sean más espectaculares con cada vuelta. Siente cómo se abren las clavículas en la postura de la vaca y cómo se alarga la nuca en la postura del gato. Se trata de encontrar un buen ritmo para la columna vertebral.
Cómo hacerlo: Empieza en posición de plancha. Levanta las caderas hacia arriba y hacia atrás, hundiendo los talones hacia el suelo, hasta que el cuerpo forme una “V” invertida. Aleja los hombros de las orejas y relaja el cuello. Extiende los dedos sobre la esterilla, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Mantenga la postura durante cinco respiraciones lentas. Siente la postura: Respira fuerte por la nariz para sintonizar contigo mismo y profundizar en la postura.
Cómo hacerlo: Empieza de pie con los pies separados a la distancia de las caderas y paralelos, los brazos extendidos hacia arriba con las manos entrelazadas. Inhala y apóyate desde la cintura hacia el lado izquierdo. Mantén la postura durante unas cuantas respiraciones, luego empuja con los pies para volver a ponerte de pie y repite con el otro lado. Siente la postura: Al crear espacio y longitud en los lados del cuerpo, siente cómo las costillas se separan de la cintura.

Mayurasana

¿Estás pensando en probar el yoga por primera vez? ¿O tal vez quieres tomarte un poco de tiempo para liberarte de las tensiones del día que tienes por delante? Esta relajante rutina de yoga es la forma perfecta de empezar el día y sólo dura 12 minutos. Lo único que necesitas es una esterilla o una toalla y un poco de espacio en el suelo.
Inhala, levanta la cabeza y ponte de espaldas, apoyándote en las puntas de los dedos o colocando las manos en las espinillas, lo que te permita tener la espalda lo más plana posible. Practica dentro de tu propio rango de comodidad.
Al exhalar, coloque el torso entre los muslos, apoye las manos en el suelo junto al torso, con las palmas hacia arriba y suelte la parte delantera de los hombros hacia el suelo mientras apoya la frente.
Inhala, levantando la cabeza mientras llegas a tener la espalda plana, apoyándote en las puntas de los dedos o colocando las manos en las espinillas, lo que te permita tener la espalda lo más plana posible. Practica dentro de tu propio rango de comodidad.
Al exhalar, coloque el torso entre los muslos, apoye las manos en el suelo junto al torso, con las palmas hacia arriba y suelte la parte delantera de los hombros hacia el suelo mientras apoya la frente.

Yoga iyengar

Desde el perfeccionamiento de los músculos flexibles hasta el desarrollo de la fortaleza mental, los beneficios del yoga abarcan tanto la mente como el cuerpo. ¿Y lo mejor? No es necesario practicar durante horas para conseguirlos. De hecho, los beneficios del yoga son tan potentes que incluso una simple rutina diaria de 15 minutos es suficiente para transformar totalmente tu salud.Derivado de la palabra sánscrita yuj, que significa “unir”, el yoga es una combinación de prácticas mentales, físicas y espirituales que, cuando se entrelazan, proporcionan una potente dosis de bienestar. ¿Aún no estás convencido? He aquí 21 beneficios del yoga basados en la evidencia que harán que tu tiempo en la esterilla merezca la pena:1. Mejora la flexibilidad y la movilidadLa mejora de la flexibilidad es uno de los beneficios del yoga más mencionados, y con razón. Al pasar sólo unos minutos cada día en poses como Guerrero y Perro mirando hacia abajo, se puede esperar ver una diferencia en su movilidad muy pronto, independientemente de si usted es bastante flexible o rígido como una tabla. No tienes que ser superflexible para empezar tu práctica – la belleza del yoga es que se puede ajustar y progresar en todos los niveles de habilidad. Investigadores estadounidenses descubrieron que los deportistas universitarios que participaron en sesiones quincenales de yoga durante 10 semanas experimentaron un “aumento significativo” de la flexibilidad y el equilibrio en comparación con un grupo de control que no practicó nada.