Sacro bloqueado

Dolor en el sacro

Se cree que la disfunción de la articulación sacroilíaca provoca dolor lumbar y/o dolor en las piernas. El dolor de piernas puede ser especialmente difícil y puede ser similar a la ciática o al dolor causado por una hernia de disco lumbar. La articulación sacroilíaca se encuentra junto a la parte inferior de la columna vertebral, por debajo de la columna lumbar y por encima del coxis. Conecta el sacro (el hueso triangular de la parte inferior de la columna vertebral) con la pelvis (cresta ilíaca).
Los síntomas más comunes para los pacientes son el dolor lumbar y las siguientes sensaciones en las extremidades inferiores: dolor, entumecimiento, hormigueo, debilidad, dolor de pelvis/glúteos, dolor de cadera/glúteos, sensación de inestabilidad en las piernas (que se doblan, que ceden), alteración de los patrones de sueño, alteración de los patrones de sedestación (incapacidad para sentarse durante mucho tiempo, sentarse en un lado), dolor al pasar de estar sentado a estar de pie.
Poco movimiento (hipomovilidad o fijación): El dolor se suele sentir en un lado de la parte baja de la espalda o de las nalgas y puede irradiarse hacia la pierna. El dolor suele permanecer por encima de la rodilla, pero a veces puede extenderse al tobillo o al pie. El dolor es similar al de la ciática -o dolor que se irradia por el nervio ciático- y está causado por una radiculopatía.

Dolor en el chakra sacro

Liberación del sacro usando una bola de 4 pulgadas por Amy Beyer | Nov 6, 2017 | Autotratamiento | 0 comentariosUna bola de cuatro pulgadas se utiliza para facilitar la liberación de la región del sacro. Esta técnica es beneficiosa para las personas con dolor de espalda baja, dolor de cadera/pélvico, molestias digestivas, calambres menstruales y dolores de cabeza. Túmbese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies separados a la anchura de las caderas. Coloque la pelota bajo el sacro. Permítase fundirse sobre la pelota con cada exhalación. Empieza imaginando que la parte superior de tus pies se hunde en la mesa. A continuación, imagine que las rodillas y los músculos de los muslos se ablandan y se hunden. En este punto, probablemente notarás que te has hundido más en la bola de 10 cm. Ahora permita que la parte delantera de su pelvis se funda hacia la mesa. Continúe hundiéndose en la pelota durante 3-5 minutos, o según le indique su terapeuta.Si algo le parece que es demasiada presión o dolor, muévase a otra zona o deténgase para consultar con su terapeuta.Opción avanzada #1:
Después de unas cuantas sesiones de liberación puedes probar la opción avanzada. Comience como en el caso anterior y, después de algunas liberaciones, agarre la parte posterior de la región de la rodilla (utilice una toalla o una correa si tiene poca flexibilidad) y comience a tirar de la rodilla hacia el pecho. Cuando sientas una molestia o un enganche (restricción) detente y mantén la posición para liberarte (ablandar). Deje que la rodilla/pierna se mueva y se libere de forma natural. Continúe durante 3-5 minutos, o como le indique su terapeuta.Opción avanzada #2:

Cómo desbloquear el chakra sacro

Sarah Regan es una escritora de espiritualidad y relaciones, y una instructora de yoga registrada. Se licenció en radiodifusión y comunicación de masas en SUNY Oswego, y vive en Buffalo, Nueva York.
Cada uno de los siete chakras está asociado a un color diferente. El chakra sacro es de color naranja, por lo que es una buena idea utilizar este tono al realizar cualquier trabajo con el chakra sacro. Los cristales de ojo de tigre o de cornalina, por ejemplo, son piedras anaranjadas maravillosas que pueden incorporarse a los rituales de los chakras que siguen.
Hablando de naranja, se cree que ciertos alimentos nutren ciertos chakras. Y lo has adivinado: los alimentos de color naranja son los más indicados para el sacro. “Elegir alimentos que estén alineados con el sacro es una forma fácil de ayudar a tu cuerpo físico y a tu cuerpo energético a equilibrar el segundo chakra”, señala Poon:
Si un chakra se siente bloqueado, suele significar que la energía estancada está atrapada allí. Así que si sientes un bloqueo en el sacro, intenta moverte haciendo hincapié en las caderas y los abdominales inferiores. Poon dice que los estiramientos para abrir las caderas, la danza fluida y la siguiente postura de la mariposa (baddha konasana) pueden ayudarte a hacerlo:

Sanación del chakra sacro

Es posible que hayas conocido los siete chakras. Quizá haya sido en una clase de yoga o durante un curso de meditación. Puede que no sepas exactamente qué son los chakras o cómo trabajar productivamente con ellos. Los chakras son centros de energía en el cuerpo sutil que distribuyen el flujo de prana o energía por todo el cuerpo. Empezando por la base de la columna vertebral y subiendo hasta la coronilla, los chakras influyen en la salud emocional y física.
Entender el papel y el propósito de cada chakra es un primer paso crucial para equilibrar los chakras y establecer un flujo de energía armonioso. Los siete chakras están interconectados; equilibrar un chakra generará cambios en los demás. Si estás trabajando para conseguir objetivos creativos o necesitas restablecer el equilibrio de tu salud emocional, sería conveniente que te centraras en tu chakra sacro en particular.
Situado en la parte inferior del abdomen, debajo del ombligo, el chakra sacro o svadhisthana es el segundo de los siete chakras. Su nombre en sánscrito se traduce como “la propia morada”. El chakra sacro está asociado con el cuerpo emocional, la sensualidad y la creatividad.