Supta parivartanasana

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Jathara parivartanasana (ja-THAR-ah pari-var-tan-AHS-anna), también conocida como la postura de torsión de la columna vertebral con dos rodillas, es una postura restauradora que fomenta la movilidad y el movimiento en toda la columna vertebral y en toda la espalda, al tiempo que mejora la digestión y estimula la autoestima y la confianza.
Parivrtta utkatasana (par-ee-vrit-tah OOT-kah-TAHS-anna) hace honor a la traducción sánscrita de poder y ferocidad. Esta postura desafiante, que es una forma excelente de fortalecer y alargar los músculos de las piernas, también alarga y mejora la movilidad de la columna vertebral. La práctica de la Parivrtta Utkatasana proporciona una sensación de estabilidad en la mitad inferior del cuerpo y de amplitud en la parte superior.
Parivrtta utkatasana es una oportunidad para practicar el concepto de “enraizarse para elevarse”. Para profundizar en la postura, debes encontrar fuerza en las piernas y ligereza en la columna y la parte superior del cuerpo. Aunque es fácil centrarse sólo en la profundización del giro, los mejores resultados se obtienen al establecer primero los cimientos. Esta filosofía de construir una base sólida a través del enraizamiento y la conexión a tierra es útil en la vida. Aunque tus objetivos y aspiraciones, incluso tus tareas diarias, pueden exigir constantemente tu atención, fortalécete a través de tus raíces antes de intentar desplegar tus alas.

Ardha matsyendrasana

Improves flexibility of the diaphragm and relieves spinal, hip and groin disorders. The spine becomes more flexible, improving blood flow to the spinal nerves, toning the internal organs and increasing energy levels, bringing tranquility to the mind.
intact. A true silence of the mind. When we relax there is a feeling of lightness, a fresh and clean feeling like the first day of spring. The physical benefits of this posture are numerous. Promotes
Perform a twist with the hip and waist in the direction of the extended leg by turning the head to the opposite side and perform with the arm opposite to the bending leg the corresponding lever to bring the knee as close to the floor as possible.
On an exhalation, slowly lower your legs to the right, bringing your knees towards the mat. The feet should remain in contact with each other. Simultaneously turn the head and neck in the opposite direction of the legs.

Ananda balasana

La postura completa, a veces llamada Jathara Parivartanasana B,[3] se realiza desde una posición supina, con los brazos extendidos en el suelo, a la altura de los hombros. Para la postura completa, las piernas se levantan rectas y luego se bajan hacia un lado, manteniendo el hombro opuesto en el suelo[6][7].
En el Ashtanga Vinyasa Yoga, la postura se utiliza con precaución, en combinación con ejercicios musculares profundos, para ayudar a aliviar el dolor lumbar: no es suficiente por sí sola, ya que también es necesario desarrollar la fuerza de los músculos centrales a lo largo de la columna vertebral[8].
En el Yoga Iyengar, las caderas se alejan un poco del lado por el que descenderán las piernas antes de la rotación. Se puede sostener un peso en la mano del lado opuesto. La postura también puede practicarse con las piernas descendiendo hasta la mitad[7].

Supta parivartanasana 2020

La palabra Supta Matsyendrasana se deriva de la combinación del sánscrito. allí Supta significa Reclinado, Matsyendra significa señor de los peces y Matsyendra era un yogui y estudiante del dios hindú, Shiva. la asana significa postura o posición de yoga.
Supta Matsyendrasana es también conocida como la Postura del Señor de los Peces Reclinado, Postura de Giro Espinal Reclinado o Postura de Giro Espinal Reclinado (es una gran postura para ayudar a restaurar el equilibrio), y Supta Jathara Parivartanasana.
La sencillez de Supta Matsyendrasana esconde su utilidad. Esta asana, que se realiza tumbado, alarga y fortalece la columna vertebral al doblarla. En esta asana participa casi todo el cuerpo, incluyendo la columna vertebral y las piernas, por lo que es beneficiosa para varias partes del cuerpo desde el punto de vista de la salud.