Tendinitis isquiotibial

Estiramientos para la tendinitis de los isquiotibiales

Los deportistas que se quejan de dolor profundo en las nalgas, dolor al sentarse o dolor profundo y posterior en la parte superior del muslo pueden estar sufriendo una lesión del tendón isquiotibial alto (proximal). La tendinopatía crónica de los isquiotibiales altos se reconoce cada vez más como un factor causante del dolor en la parte posterior de la cadera relacionado con la sedestación y la actividad.1-3 A diferencia de un desgarro agudo, el dolor suele aparecer gradualmente y puede agravarse con actividades repetitivas, como correr o montar en bicicleta, y empeorar al estar sentado durante mucho tiempo.
El cuerpo tiene muchos tendones, que anatómicamente son tejidos fibrosos que conectan el músculo con el hueso. Los tendones proximales de los isquiotibiales conectan los tres músculos isquiotibiales (el semimembranoso, el semitendinoso y el bíceps femoral) con el hueso del asiento (tuberosidad isquiática), que se encuentra en las nalgas, en la parte inferior del hueso pélvico. Estos tendones son propensos a lesionarse, sobre todo en actividades que requieren movimientos repetitivos, como correr o remar, o las que requieren estar sentado durante mucho tiempo. (Los tendones distales de los isquiotibiales conectan los isquiotibiales con la tibia, o espinilla, justo debajo de la articulación de la rodilla).

Ejercicios para la tendinitis de los isquiotibiales

Las tendinopatías crónicas de los isquiotibiales altos (proximales) pueden ser difíciles de tratar, ya que es menos probable que respondan a las medidas conservadoras, como la movilización de los tejidos blandos, la flexibilidad y el entrenamiento de fuerza.1-4 Las tendinopatías crónicas suelen dar lugar a una recuperación prolongada de 3 a 6 meses, y muchos pacientes tienen dolor y molestias residuales.1-5 Sin embargo, se ha demostrado que el reconocimiento y el tratamiento adecuados de las lesiones dan lugar a una mejor vuelta al deporte y a una menor tasa de reincidencia en las lesiones.6-10
Los tratamientos no invasivos intentan promover la curación y reducir los factores de riesgo de nuevas lesiones. A continuación se describen los tratamientos no invasivos (conservadores) más comunes. Normalmente, los pacientes participan en el tratamiento bajo la dirección de un fisioterapeuta autorizado.
Reposo. El reposo ayudará a reducir el dolor y dará a los tendones la oportunidad de recuperarse. A menudo será necesario determinar con precisión la actividad ofensiva y el cese de la misma. Es posible que los pacientes deban dejar de entrenar, realizar actividades alternativas o reducir significativamente el entrenamiento, para permitir que el tendón lesionado se cure.

Síntomas de la tendinitis de los isquiotibiales

Tendinitis de los isquiotibiales vs. Síndrome de los isquiotibiales “Dos afecciones que causan síntomas similares son el síndrome de los isquiotibiales y la tendinitis de los isquiotibiales. Distinguir entre ambas es importante porque el tratamiento es diferente”.
Si usted se está recuperando de una cirugía, sufrió una lesión o está lidiando con el dolor crónico, el Dr. Saúl Zion de Terapia Física, la Dra. Staci Levine, la Dra. Carolyn Yates y la Dra. Meghan Mizrachi en Manhattan, Nueva York están aquí para ayudarle. En Zion Physical Therapy, usted recibirá atención de terapia física uno-a-uno diseñado para sus necesidades específicas de rehabilitación.  Ofrecemos servicios de tratamiento de terapia física para adaptarse al tipo de terapia que necesita; todo, desde los deportes, ortopédica a la atención de terapia física post-operatoria. Trabajamos con usted uno-a-uno para discutir y evaluar la lesión y la condición que está experimentando con el fin de diseñar el programa de ejercicios y plan de tratamiento más adecuado para su recuperación y bienestar. También ofrecemos programas personalizados de salud y fitness diseñados para el cuidado preventivo y para asegurar que se mantenga en forma y saludable para evitar que las lesiones se produzcan en el primer lugar.

Tendinitis de los isquiotibiales al correr

Los deportistas que se quejan de dolor profundo en las nalgas, dolor al sentarse o dolor profundo y posterior en la parte superior del muslo pueden estar sufriendo una lesión del tendón isquiotibial alto (proximal). La tendinopatía crónica de los isquiotibiales altos se reconoce cada vez más como un factor causante del dolor en la parte posterior de la cadera relacionado con la sedestación y la actividad.1-3 A diferencia de un desgarro agudo, el dolor suele aparecer gradualmente y puede agravarse con actividades repetitivas, como correr o montar en bicicleta, y empeorar al estar sentado durante mucho tiempo.
El cuerpo tiene muchos tendones, que anatómicamente son tejidos fibrosos que conectan el músculo con el hueso. Los tendones proximales de los isquiotibiales conectan los tres músculos isquiotibiales (el semimembranoso, el semitendinoso y el bíceps femoral) con el hueso del asiento (tuberosidad isquiática), que se encuentra en las nalgas, en la parte inferior del hueso pélvico. Estos tendones son propensos a lesionarse, sobre todo en actividades que requieren movimientos repetitivos, como correr o remar, o las que requieren estar sentado durante mucho tiempo. (Los tendones distales de los isquiotibiales conectan los isquiotibiales con la tibia, o espinilla, justo debajo de la articulación de la rodilla).