Textos de relajacion

Guión de meditación guiada de 20 minutos

La visualización es el proceso por el cual te relajas imaginando una escena, un lugar o una imagen relajante. Prueba los guiones de visualización como Relajación en la playa, Relajación en el bosque, Visualización de relajación con colores calmantes, Flotando en una nube, Pradera apacible, etc.
Relajación dirigida específicamente a reducir la ansiedad en el momento calmando la mente y el cuerpo. Incluye guiones de relajación para hacer frente a los ataques de pánico, aliviar la ansiedad y hacer frente a la ansiedad, el pánico y el estrés.
Relájese concentrando la mente. Utiliza estas meditaciones guiadas para calmar la mente y relajar el cuerpo y/o para conseguir salud, curación o la capacidad de relajarse rápidamente. Estos guiones de meditación guiada incluyen Relajación de la autoestima, Relajación curativa, Relajación de anclaje, Relajación para el alivio del dolor, Meditación de respiración para principiantes, y más.
Una variedad de ejercicios de relajación física, ya sea centrándose en un grupo muscular específico, tensando y relajando grupos musculares, moviéndose o estirándose. Guiones de relajación gratuitos, como Relajación muscular progresiva pasiva, Ejercicio de relajación muscular progresiva, Estirar y relajar y Paseo relajante.

Guiones de relajación

Algunas personas piensan que el propósito de la meditación es detener la mente. Se sientan y lo intentan. Pronto se enzarzan en una lucha con su mente, una lucha que pierden. Frustrados, se rinden. ¿Te reconoces en este escenario?
Calmar la mente es un objetivo más apropiado, y una buena manera de hacerlo es prestando atención a la respiración. Cuando soñamos despiertos, la respiración sigue el ritmo de nuestros pensamientos. Ese ritmo puede ser irregular, porque vamos de pensamiento en pensamiento, de una cosa a otra. A medida que seguimos la respiración en lugar de nuestros pensamientos, la respiración adquiere un ritmo estable y regular.
Normalmente seguimos nuestros pensamientos sin prestar atención a la respiración. En este caso, lo hacemos al revés: seguimos la respiración. Al principio, tratamos nuestros pensamientos un poco como tratamos la radio en el fondo. Mientras hacemos otras cosas, somos conscientes de que la radio está sonando, pero no la seguimos activamente. Por ejemplo, cuando el locutor dice: “Ve y compra ese coche ahora mismo, porque es increíble”, no dejamos todo y salimos corriendo a comprarlo. Hemos aprendido a adoptar una actitud de sofisticado desapego con respecto a la radio. Ahora cultivamos la misma actitud de desapego hacia nuestros pensamientos.

Guiones de relajación para dormir

Su propia voz puede ser especialmente eficaz para inducir la respuesta de relajación, ya que las personas suelen responder mejor a las sugerencias que ellas mismas proporcionan. Puede que descubras que eres capaz de relajarte escuchando tu propia voz mejor que escuchando la de otra persona. Pruébalo para comprobarlo.
Utiliza el audio y los vídeos de relajación con prudencia. No veas ni escuches materiales de relajación mientras necesites estar totalmente despierto y alerta (por ejemplo, cuando estés conduciendo). Obviamente, esto puede ser peligroso. Utilice las sesiones de relajación sólo cuando sea seguro hacerlo.
Relajación con música El objetivo de este guión de relajación con música es averiguar cómo afectan los distintos estilos de música a su estado de ánimo y su nivel de energía. Se trata de un ejercicio de medios expresivos (uso de medios para expresarse).
Relajación sensorial Este guión de relajación sensorial le guiará para que imagine una variedad de sensaciones que le ayuden a centrar la mente y promover la relajación. Este viaje a través de los sentidos incluirá la vista, el sonido, el olor, el gusto, el tacto y el movimiento.
Relajación para el autismo para disminuir los estímulos Este guión de relajación para el autismo es para ayudar a disminuir los estímulos. Los estímulos son comportamientos repetitivos que estimulan los sentidos y se utilizan para regular el nivel de excitación sensorial.

Guión de meditación guiada de 5 minutos pdf

A pesar del creciente interés por los correlatos neurobiológicos de la meditación, la mayoría de las investigaciones han omitido tener en cuenta los aspectos filosóficos subyacentes de la meditación y sus implicaciones más amplias. Esto, a su vez, se refleja en cuestiones relacionadas con la definición, el diseño del estudio y los resultados. Aquí destaco el aspecto, a menudo ignorado pero importante, de la definición en los estudios existentes sobre la neurociencia y la práctica de la meditación. Para un relato satisfactorio de la neurociencia de la meditación, debemos tratar de recuperar una definición operativa que incluya una descripción ontológica tradicional, así como el relato neurocognitivo moderno del fenómeno. Más allá de examinar los efectos de la práctica de la meditación, para dar un posible paso adelante en la dirección de establecer cómo funciona la meditación, resulta crucial valorar las posiciones filosóficas que subyacen a la fenomenología de la meditación en las tradiciones originarias. Este esfuerzo puede desafiar nuestras intuiciones y conceptos en ambas direcciones, pero las cuestiones relativas a la definición, el diseño y la validez de las medidas de respuesta son extremadamente importantes para la evolución del campo y proporcionarán un contexto y un marco muy necesarios para las intervenciones basadas en la meditación.