Triángulo yoga

Beneficios de la postura del triángulo del yoga

Colóquese en Tadasana. Con una exhalación, pise o salte ligeramente los pies a una distancia de 3 1/2 a 4 pies. Levante los brazos paralelos al suelo y extiéndalos activamente hacia los lados, con los omóplatos abiertos y las palmas hacia abajo.
Gire el pie izquierdo ligeramente hacia la derecha y el pie derecho hacia la derecha 90 grados. Alinee el talón derecho con el izquierdo. Reafirme los muslos y gire el muslo derecho hacia fuera, de modo que el centro de la rótula derecha esté en línea con el centro del tobillo derecho.
Exhale y extienda el torso hacia la derecha directamente sobre el plano de la pierna derecha, doblando desde la articulación de la cadera, no desde la cintura. Ancle este movimiento fortaleciendo la pierna izquierda y presionando el talón exterior firmemente contra el suelo. Gire el torso hacia la izquierda, manteniendo los dos lados igualmente largos. Deje que la cadera izquierda se adelante ligeramente y alargue el coxis hacia el talón trasero.
Apoye la mano derecha en la espinilla, el tobillo o el suelo por fuera del pie derecho, lo que sea posible sin distorsionar los lados del torso. Estire el brazo izquierdo hacia el techo, en línea con la parte superior de los hombros. Mantén la cabeza en posición neutra o gírala hacia la izquierda, con los ojos mirando suavemente al pulgar izquierdo.

Virabhadrasana

La Postura del Triángulo Extendido – Utthita Trikonasana (oo-TEE-tah tree-koh-NAH-suh-nuh) – es una postura de yoga de pie que tonifica las piernas, reduce el estrés y aumenta la estabilidad. La palabra “Trikonasana” proviene de las palabras sánscritas “tri” (que significa “tres”), “kona” (que significa “ángulo”) y “asana” (que significa “postura”). Se refiere a la forma triangular que crea el cuerpo en la versión completa de la postura. “Utthita” significa “extendido” en sánscrito.
Esta postura fortalece los músculos de los muslos, las caderas y la espalda, al tiempo que tonifica las rodillas y los tobillos. También estimula los órganos del torso, mejorando el metabolismo. Se sabe que es terapéutica para la ansiedad, los pies planos, la infertilidad, la osteoporosis e incluso la ciática.
Más que un simple estiramiento, la Trikonasana mejora el equilibrio y la estabilidad general, tanto física como mentalmente. Aumenta la confianza y el valor del cuerpo, creando aplomo y gracia tanto dentro como fuera de la esterilla.
No practiques la Postura del Triángulo si tienes la presión arterial baja o experimentas dolores de cabeza o diarrea. Las personas con presión arterial alta deben girar la cabeza hacia abajo en el paso 9. Las personas con lesiones en el cuello no deben girar la cabeza para mirar la mano superior (en el paso 9), sino que deben seguir mirando hacia delante. Trabaje siempre dentro de sus propios límites y capacidades. Si tienes alguna duda médica, habla con tu médico antes de practicar yoga.

Variaciones de la postura del triángulo

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La postura del triángulo (Utthita Trikonasana) es una postura básica en casi todos los estilos de yoga. Es casi seguro que la encontrarás en tus primeras clases de yoga y durante años. Su configuración relativamente sencilla desmiente su poder como estiramiento de los isquiotibiales. Establecer la base de la postura con los pies en tierra y las piernas fuertes permite que el pecho se retuerza profundamente y se abra.
Hay muchas maneras de entrar en el Triángulo. Entrar desde el Guerrero II funciona bien porque los pies ya están en la posición correcta. No deberías necesitar ensanchar o estrechar tu postura para esta transición. Así que, desde el Guerrero II, endereza tu pierna delantera (la pierna derecha en este caso).

Postura del triángulo de yoga para principiantes

Los tres reyes, la santísima trinidad, los tres chiflados, los dioses y diosas de tres cabezas, las tres escrituras sagradas budistas, la triple teoría de la personalidad de Freud, las tres deidades incaicas del sol, la luna y la tormenta, y si estuviste en el Reino Unido durante el último mundial, probablemente estés más que familiarizado con los tres leones de la camiseta…
El tres era el número de la armonía para Pitágoras, de la plenitud para Aristóteles, de la fuerza para el taoísmo y, en China, el tres ha simbolizado históricamente la lealtad, el respeto y el refinamiento. En términos de la tradición del Yoga, el número tres es frecuente, en los tres doshas ayurvédicos de Vata, Pitta y Kapha, de los tres gunas Tamas, Rajas y Sattva, los tres nadis principales de Ida, Pingala y Sushumna, y como nos centraremos aquí, la Trimurti y tres elementos de creación, preservación y destrucción….
Trikonasana es una de las posturas que probablemente encontrarás en muchas clases de yoga modernas. El nombre completo utthita trikonasana se compone de las palabras sánscritas utthita, que significa ‘extendido’, tri, que significa ‘tres’, kona, que significa ‘ángulo’, y asana, que significa ‘postura’. Los tres ángulos se unen para crear la estructura triangular que también se ha considerado importante durante miles de años, apareciendo en las antiguas escrituras, en la forma de las pirámides egipcias y en el tridente que aparece con sorprendente frecuencia en la mitología, la religión y la iconografía.