Upavista konasana

Variante de upavistha konasana

La postura no se encuentra en el hatha yoga medieval, pero se describe en el libro Light on Yoga de 1966[4]. Se describe independientemente con un nombre diferente, Hastapadasana (“Postura de la mano a los pies”[a]) en el Libro completo ilustrado de yoga de Swami Vishnudevananda de 1960, lo que sugiere un origen más antiguo[5].
Se puede entrar en la postura desde la dandasana (postura del bastón) separando las piernas todo lo posible. Los dedos gordos de los pies pueden agarrarse con las manos o con un cinturón alrededor de cada pie. La espalda se arquea ligeramente levantando el coxis, y el cuerpo se inclina hacia delante[6][3][4][2] En la postura completa, el cuerpo se inclina hacia delante hasta que la barbilla y la nariz tocan el suelo[3] Las personas que no pueden sentarse en el suelo en dandasana pueden sentarse en una manta doblada para realizar la postura[1].
Urdhva Upavistha Konasana, la variante hacia arriba, es similar a Ubhaya Padangusthasana pero con las piernas abiertas. Los dedos primero y segundo se agarran a los dedos gordos de los pies, las piernas están separadas, rectas y elevadas a la altura de la cabeza; el cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás para equilibrarse sobre los huesos de la espalda. La postura puede practicarse con una correa alrededor de cada pie si las piernas no pueden enderezarse del todo en la posición; puede colocarse una manta enrollada detrás de las nalgas para ayudar a mantener el equilibrio[8].

Adho mukha upavistha konasana

Upavistha Konasana, o flexión hacia delante sentada en ángulo amplio, es una postura útil para principiantes para estirarse, relajarse y descansar. También es una postura de yoga excelente para mejorar la postura, ya que fortalece la columna vertebral y reduce la rigidez en la parte baja de la espalda y las piernas.
Upavistha Konasana es un gran estiramiento para la parte baja de la espalda, las ingles, las caderas, los isquiotibiales y la parte interna de las piernas, y una buena desintoxicación para los riñones. Por lo tanto, es una forma estupenda de empezar o terminar el día.
No te preocupes si te cuesta inclinarte completamente hacia delante en esta postura; aunque es una postura para principiantes, requiere una gran flexibilidad. Intenta colocar un cojín, o dos bloques de yoga, delante de ti, para que te apoye el torso mientras te inclinas hacia delante. Con el tiempo y la dedicación, adquirirás la fuerza y la flexibilidad necesarias para dominar esta postura sin el apoyo adicional.

Parsva upavistha konasana

La postura no se encuentra en el hatha yoga medieval, pero se describe en el libro Light on Yoga de 1966[4]. Se describe independientemente con un nombre diferente, Hastapadasana (“Postura de la mano a los pies”[a]) en el Libro completo ilustrado de yoga de Swami Vishnudevananda de 1960, lo que sugiere un origen más antiguo[5].
Se puede entrar en la postura desde la dandasana (postura del bastón) separando las piernas todo lo posible. Los dedos gordos de los pies pueden agarrarse con las manos o con un cinturón alrededor de cada pie. La espalda se arquea ligeramente levantando el coxis, y el cuerpo se inclina hacia delante[6][3][4][2] En la postura completa, el cuerpo se inclina hacia delante hasta que la barbilla y la nariz tocan el suelo[3] Las personas que no pueden sentarse en el suelo en dandasana pueden sentarse en una manta doblada para realizar la postura[1].
Urdhva Upavistha Konasana, la variante hacia arriba, es similar a Ubhaya Padangusthasana pero con las piernas abiertas. Los dedos primero y segundo se agarran a los dedos gordos de los pies, las piernas están separadas, rectas y elevadas a la altura de la cabeza; el cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás para equilibrarse sobre los huesos de la espalda. La postura puede practicarse con una correa alrededor de cada pie si las piernas no pueden enderezarse del todo en la posición; puede colocarse una manta enrollada detrás de las nalgas para ayudar a mantener el equilibrio[8].

Anatomía de upavistha konasana

Upavistha Konasana, o flexión hacia delante sentada en ángulo amplio, es una postura útil para principiantes para estirarse, relajarse y descansar. También es una postura de yoga excelente para mejorar la postura, ya que fortalece la columna vertebral y reduce la rigidez en la parte baja de la espalda y las piernas.
Upavistha Konasana es un gran estiramiento para la parte baja de la espalda, las ingles, las caderas, los isquiotibiales y la parte interna de las piernas, y una buena desintoxicación para los riñones. Por lo tanto, es una forma estupenda de empezar o terminar el día.
No te preocupes si te cuesta inclinarte completamente hacia delante en esta postura; aunque es una postura para principiantes, requiere una gran flexibilidad. Intenta colocar un cojín, o dos bloques de yoga, delante de ti, para que te apoye el torso mientras te inclinas hacia delante. Con el tiempo y la dedicación, adquirirás la fuerza y la flexibilidad necesarias para dominar esta postura sin el apoyo adicional.