Virabhadrasana i

Guerrero 2

Según la mitología hindú, “Virabhadra” era el nombre de un “Guerrero” creado por el Señor Shiva. Por lo tanto, esta postura viene de la creación del guerrero más feroz por el Señor Shiva y por lo tanto el nombre va como ‘Virabhadrasana’ o Pose del ‘Guerrero’. En sánscrito ‘Vira’ significa ‘Héroe’ ‘Guerrero’ ‘Vigoroso’ y ‘Valiente’, y ‘Bhadra’ significa ‘bueno’ ‘auspicioso’.
Considerada como una postura poderosa que reproduce el poder de un guerrero, esta postura es la primera variación entre las numerosas posturas del guerrero. La importancia de practicar esta postura se enfatiza claramente en todas las escuelas de yoga, ya que forma parte de las posturas de pie que incluyen el equilibrio, la estabilidad y la resistencia.
Equilibrar el cuerpo con los pies a una distancia superior a la de las caderas y elevar los brazos por encima de la cabeza con la mirada, requiere conectar el cuerpo con la respiración. Practicar la alineación de los pies y las rodillas, junto con el torso, es una gran postura para añadir belleza al cuerpo.

Virabhadrasana ii

Beneficioscómo hacer la postura del guerrero 1 – virabhadrasana I con la forma adecuadaerrores comunes en la postura del guerrero 1 – virabhadrasana Ique hay que evitaralineación correcta para la postura del guerrero 1 / virabhadrasana Ique hay que intentarPosturas de yoga A – ZPostura del perro mirando hacia abajo – Adho Mukha Svanasanapostura fácil – SukhasanaPostura del triángulo extendido – utthita trikonasanaPostura de la montaña – tadasanaPostura de la plancha – phalakasanPostura del bastón – dandasanasPostura del quat – malasanPostura del árbol – vrksasanaPostura del perro mirando hacia delante – urdhva mukha svanasanaPostura del guerrero 1 – Virabhadrasana IPostura del guerrero 2 – Virabhadrasana II
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Postura del guerrero 3

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El Guerrero I es una de las posturas fundamentales del yoga, pero conseguir la alineación correcta puede ser un poco complicado. Te enseña a mantener el equilibrio y a ser más consciente de la posición de tu cuerpo. Reconocerás la postura de la estocada como una postura común para el ejercicio y el estiramiento. Incorpora esta postura en un flujo como parte de una secuencia de yoga de pie.
El Guerrero I fortalece las piernas y la parte superior de los brazos, mejora el equilibrio y la fuerza del núcleo, y estira los músculos alrededor de las caderas. Se consigue un buen estiramiento de la parte delantera y trasera del muslo (cuádriceps e isquiotibiales), las caderas y el pecho, así como una extensión de la espalda del músculo erector de la columna. Se trata de una postura que abre las caderas, lo cual es un buen antídoto para estar sentado todo el día. Esta postura puede ser terapéutica si tienes ciática. También es una postura energizante, que permite una mejor respiración y circulación.

Virabhadrasana iii

Las posturas cercanas a la Virabhadrasana se describieron independientemente del yoga en una fuente europea a principios del siglo XX, concretamente en el texto danés de Niels Bukh de 1924 Grundgymnastik eller primitiv gymnastik (conocido en inglés como Primary Gymnastics). [Las posturas de Bukh proceden de una tradición escandinava de gimnasia del siglo XIX que se remonta a Pehr Ling, y “llegaron a la India” a principios del siglo XX[9]. Mark Singleton sugiere que estas posturas de pie fueron probablemente influenciadas por la tradición de la cultura física, incluida la gimnasia al estilo de Bukh, de principios del siglo XX[10].
Una versión del mito de Virabhadra es que el poderoso sacerdote Daksha hizo un gran yagna (sacrificio ritual) pero no invitó a su hija menor Sati y a su marido Shiva, el gobernante supremo del universo. Sati se enteró y decidió ir sola a la yagna. Cuando llegó, Sati entró en una discusión con su padre. Incapaz de soportar sus insultos, hizo un voto a su padre: “Puesto que fuiste tú quien me dio este cuerpo, ya no quiero estar asociada a él”. Se dirigió al fuego y se arrojó dentro. Cuando Shiva se enteró de la muerte de Sati, quedó devastado. Arrancó un mechón de su pelo y lo golpeó contra el suelo, donde se levantó un poderoso guerrero. Shiva llamó a este guerrero Virabhadra y le ordenó que fuera a la yagna y destruyera a Daksha y a todos sus invitados[2].