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5 posturas de yoga para ayudar a aliviar el dolor de las articulacionesDoblado hacia delantePostura del ángulo (también conocida como postura del zapatero) Postura del puente con zancada baja retorcidaPostura del gato y la vaca Para obtener más consejos sobre cómo mantenerse activo, únase a nosotros en Lisa Health y comience nuestro viaje para mantenerse activo Grace Goodwin Dwyer, MS, MA, RD, LDN, RYT-200, es una profesora de yoga registrada con experiencia en la enseñanza de Vinyasa yoga a todos los niveles de estudiantes. Grace también es una dietista registrada que ofrece asesoramiento nutricional virtualmente, así como en el área de Nashville. También puedes encontrarla en Instagram: @dietitian4women.Artículos relacionados

vídeos del diario de yoga

El dolor articular es común en toda la población y puede afectar a cualquiera de las más de 300 articulaciones del cuerpo. Se manifiesta en forma de rigidez, dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento alrededor de una articulación, y los lugares más comunes donde se produce el “ay” son los codos, las muñecas, los hombros, la base de la columna vertebral, los nudillos, las caderas, las rodillas o los tobillos.
Por qué pueden doler las articulaciones Las articulaciones se refieren al punto de encuentro de dos huesos, para la tarea de mover partes del cuerpo. Dado que los huesos son, erre que erre, huesudos, una articulación sana se compone de una capa suave y amortiguadora de cartílago que intercala los huesos para evitar los golpes y el roce.
Las posibles causas de la desaparición del cartílago y el consiguiente dolor son numerosas. Puede deberse a una lesión (antigua o nueva) o a un uso inusual de las articulaciones y los músculos (por ejemplo, practicar un nuevo deporte o levantar muebles pesados el día de la mudanza).
El dolor articular continuo puede ser un signo de artritis, una enfermedad crónica que afecta específicamente a las articulaciones. Acuda a su médico si el dolor no puede atribuirse a un incidente o lesión, si dura más de unos pocos días y/o si le produce hinchazón, enrojecimiento y calor en las articulaciones.

yoga para el dolor articular

Si tiene artritis, el yoga puede ayudarle a aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones. Es probable que haya varios estudios de yoga cerca de su casa o lugar de trabajo, cada uno de los cuales ofrece una variedad de clases. Si no sabes distinguir entre una postura de perro y una de guerrero, aprender sobre los diferentes tipos de yoga puede ayudarte a elegir la mejor clase para ti.
Independientemente del tipo de yoga que decidas probar, te recomendamos que empieces con un instructor cualificado. Deja los vídeos de yoga para más adelante, cuando tengas más confianza en tu práctica de yoga. Si es posible, busca un instructor que tenga experiencia en trabajar con personas con enfermedades crónicas como la artritis. Esto puede requerir una llamada al estudio con antelación.
El yoga estira los músculos, y el estiramiento puede resultar incómodo. Sin embargo, el dolor en las articulaciones es un signo de una posible lesión y debe evitarse. No haga una postura si le causa dolor, aunque parezca que todos los demás en la clase pueden hacerla.
Aunque todas las clases de yoga combinan posturas físicas con respiración y meditación, las posturas, la secuencia y el ritmo pueden variar considerablemente. Para elegir, piensa en tus síntomas de artritis y en tu objetivo principal. ¿Quiere ayuda para mantener la postura y la alineación? ¿Desea una clase de ritmo lento que haga hincapié en la relajación y el alivio de la tensión o una clase de ritmo rápido que desarrolle los músculos?

diario de yoga 2021

Cuando descubrí el yoga hace 40 años, inicié un viaje alimentado por la curiosidad y el deseo de encontrar formas eficaces de cuidar mejor mi cuerpo. Por aquel entonces, sufría de ciática (dolor a lo largo del nervio ciático que va desde la parte baja de la espalda hasta la pierna). Al igual que muchas personas activas, aguanté una agonía punzante para poder seguir con aventuras como esquiar en el interior de Wyoming, hacer senderismo en Nepal y recorrer las Badlands en bicicleta. Mi dolor continuó intensificándose durante años, y me llevó más de una década encontrar alivio, pero finalmente lo hice, a través del yoga.
La secuencia que aparece en las páginas siguientes me ayudó a aliviar mi dolor, y es una que practico y enseño regularmente a estudiantes de todas las edades. Es la culminación de años de estudio y formación en una miríada de disciplinas de yoga, incluyendo Iyengar y Kaiut.
Cada movimiento se realiza a cámara lenta y gran parte se practica en el suelo. A medida que me acerco a mis 85 años, encuentro que este trabajo es accesible y más apropiado para mi cuerpo envejecido. Lo sorprendente es lo beneficioso que resulta también para mis alumnos, muchos de ellos cinco décadas más jóvenes que yo. Lo encuentran desafiante y eficaz para aliviar los dolores o la rigidez y ofrecer más libertad de movimiento en su vida cotidiana.