Yoga con niños

15:12¡acaba con el pez! ¡una aventura de yoga para niños cósmicos!

Practica y modela los movimientos. Como con cualquier actividad, el facilitador debe practicar los movimientos y actividades con antelación. Recuerde que todos somos “aprendices” y que no hay una postura de yoga perfecta. Cuando sea apropiado, también se anima a los profesores a que compartan sus propias limitaciones con los estudiantes como una forma de demostrar la naturaleza inclusiva del yoga.
Anima a los alumnos a explorar cómo se mueve su cuerpo y a moverlo sólo de la manera en que se sienta bien y cómodo. Intenta encontrar varias modificaciones para determinar la variación correcta de la postura que se adapte a su cuerpo. Si la postura invoca cualquier sensación de dolor o incomodidad significativa, anima al alumno a detener la postura por completo.
¡Diviértete! La intención es que sea sencilla y divertida. Utiliza tu imaginación. Anima a los alumnos a explorar los movimientos de su cuerpo y a conectar con los sentimientos de alegría asociados a la actividad física y a la conciencia de la respiración.Para más actividades e ideas como ésta, asegúrate de suscribirte a nuestras noticias y actualizaciones. Y si te gusta lo que ves, por favor, dona para apoyar nuestro trabajo creando más formas de ayudar a construir un futuro más saludable para los niños.RecursosRecursos de bienestar y salud socio-emocional (Breathe for Change)Secuencia de yoga a distancia (Michelle Auld: Brooklyn Center Community Schools)Yoga Ed Library – YouTube (Yoga Ed)Cosmic Kids Yoga – YouTube (Cosmic Kids)imHealthy Mental Health Lessons (Michael Phelps Foundation)

15:15¡vamos a la caza del oso! ¡una aventura de yoga cósmica para niños!

Podrías pensar que los niños y el yoga simplemente no se mezclan. Después de todo, tu práctica está diseñada para aportar una sensación de calma y descanso a tu vida diaria. Tus hijos, en cambio, no tanto. Pero hasta el niño más revoltoso puede beneficiarse de los principios del yoga, incluida la atención plena. Y si se inician a una edad temprana, sus hijos podrán incorporar el yoga a sus hábitos saludables de por vida y aumentar su práctica a medida que crezcan.
Según una encuesta de 2012, el 3 por ciento de los niños estadounidenses (lo que equivale a unos 1,7 millones) hacía yoga. Y con cada vez más escuelas que lo incorporan a sus programas de educación física, la popularidad del yoga entre los niños seguirá aumentando. Esto se debe a que los estudios han demostrado que puede mejorar el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la capacidad aeróbica de los niños en edad escolar. También tiene beneficios psicológicos. El yoga puede mejorar la concentración, la memoria, la autoestima, el rendimiento académico y el comportamiento en clase, además de reducir la ansiedad y el estrés. Además, los investigadores han descubierto que ayuda a reducir síntomas como la hiperactividad y la impulsividad en los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Yoga para niños y padres

La globalización expone a los niños y jóvenes de todo el mundo a nuevas normas y opciones. Ahora los niños no sólo tienen nuevos recursos en sus vidas, sino que también se espera que tengan un buen rendimiento. Diferentes instituciones en la vida de los niños y adolescentes, como la familia, la escuela y los medios de comunicación, proporcionan constantemente estímulos y expectativas. Esta exposición a nuevas expectativas y exigencias tiene el potencial de crear estrés en la vida de los jóvenes, especialmente en relación con la evaluación de sus actuaciones.
Investigaciones recientes muestran que la generación más estresada es la de los jóvenes adultos actuales (1). Por ejemplo, la encuesta en línea de 2012 “Stress in America” informó de un nivel medio de estrés de 5,4 sobre 10 entre 2.020 encuestados en EE.UU. que tenían entre 18 y 33 años. Los investigadores consideraron que un nivel de estrés de tres a seis es saludable (2). La encuesta ha revelado que los millennials (18-33 años) están más estresados que cualquier otra generación actual. Los encuestados de la generación millennial también eran menos propensos a dar a su atención sanitaria una calificación de sobresaliente. Casi la mitad de ellos reconoció no

El mejor yoga para niños

Nuestros hijos viven en un mundo apresurado de padres ocupados, presiones escolares, lecciones incesantes, videojuegos, centros comerciales y deportes competitivos. Normalmente no pensamos que estas influencias sean estresantes para nuestros hijos, pero a menudo lo son. El ritmo frenético de la vida de nuestros hijos puede tener un profundo efecto en su alegría innata, y normalmente no para bien.
He descubierto que el yoga puede ayudar a contrarrestar estas presiones. Cuando los niños aprenden técnicas de auto-salud, relajación y realización interior, pueden navegar por los desafíos de la vida con un poco más de facilidad. El yoga a una edad temprana fomenta la autoestima y el conocimiento del cuerpo con una actividad física que no es competitiva. Fomentar la cooperación y la compasión -en lugar de la oposición- es un gran regalo para nuestros hijos.
Los niños obtienen enormes beneficios del yoga. Físicamente, mejora su flexibilidad, fuerza, coordinación y conciencia corporal. Además, mejora su concentración y su sensación de calma y relajación. Haciendo yoga, los niños se ejercitan, juegan, conectan más profundamente con el ser interior y desarrollan una relación íntima con el mundo natural que les rodea. El yoga hace aflorar esa maravillosa luz interior que tienen todos los niños.