Yoga de la mente verdadera

16 partes de la mente en el yoga pdf

Rohit dejó una exitosa carrera empresarial para enseñar yoga después de que éste mejorara su calidad de vida mientras luchaba contra una grave enfermedad. El yoga le ayudó a mantener a raya los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y esta experiencia de primera mano le llevó a convertirse en profesor de yoga caliente a tiempo completo en 2007.
Marcus es un entusiasta del fitness, ya que ha sido miembro del equipo nacional de remo de Hong Kong y ha participado en triatlones. El yoga mejoró su flexibilidad y equilibrio, además de aliviar sus dolores de espalda, ciática y rodilla; y se siente bendecido por poder compartir su viaje de yoga con sus alumnos.
Adopta un enfoque diferente en tu práctica de hot yoga con BOHY 90 – un estilo de yoga que consiste en una secuencia fija de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración. Secuenciado para estimular sistemáticamente los órganos y glándulas internas del cuerpo, así como para bombear sangre fresca y oxigenada a todas las partes del cuerpo, cada clase dura 90 minutos y se realiza en un estudio calentado a un mínimo de 41 grados centígrados.
Marcus es un entusiasta del fitness, ya que ha sido miembro del equipo nacional de remo de Hong Kong y ha participado en triatlones. El yoga mejoró su flexibilidad y equilibrio, además de aliviar sus dolores de espalda, ciática y rodilla; y se siente bendecido por poder compartir su viaje de yoga con sus alumnos.

4 partes del yoga mental

Pero, aunque sepas mucho sobre cómo ser feliz y estar sano, eso no te convierte automáticamente en alguien verdaderamente sano o feliz. De hecho, a veces te encuentras atascado “sabiendo” algo sin actuar y, como resultado, dudas del valor de lo que sabes. Entonces, ¿cómo puedes convertir la comprensión en acción? ¿Qué transforma las ideas en energía utilizable?
Una práctica clave en Body & Brain es la activación de la fuerza de voluntad. Para algunas personas, activar más fuerza de voluntad parece una carga. “Ya estoy agotado y abrumado”, piensan, “¿y ahora quieres que me esfuerce aún más?”. Esta es una perspectiva negativa de la fuerza de voluntad, que suele basarse en la idea de que tenemos una energía limitada.
Al igual que el cuerpo necesita ejercicio para fortalecerse, la fuerza de voluntad sólo puede fortalecerse mediante el entrenamiento. Si quieres tener más fuerza de voluntad, empieza por desarrollar tu núcleo físico y energético. Fortalecer tu núcleo energético te ayudará a sentirte motivado y resistente. Para los principiantes, prueba el ejercicio del tigre dormido. Es una postura sencilla que puedes utilizar para fortalecer tu energía central.

84 partes de la mente

El yoga puede crear la libertad del cuerpo y la mente. Es un camino espiritual que nos ayuda a encontrar refugio, a descubrir nuestro verdadero yo y a experimentar lo que realmente significa la vida. El aspecto más conocido del yoga es asana, que significa postura, concretamente una postura cómoda y estable. Desgraciadamente, la mayor parte del yoga moderno actual pone un énfasis incorrecto en este aspecto. Hoy en día sólo se hace hincapié en la capacidad acrobática del cuerpo, lo cual es una total incomprensión del concepto de asana y de la oportunidad que nos brinda el yoga.
El primer beneficio que las asanas pueden darnos es el de alinear nuestro cuerpo. Por lo general, no prestamos atención y no tomamos conciencia de la desalineación del cuerpo, lo que conduce a un mayor daño. Nuestra mente se corresponde con nuestro cuerpo y, por lo tanto, cuando nuestro ser físico está desalineado, nuestro estado mental también lo está.
Cuando experimentamos la alineación del cuerpo y la mente un efecto secundario de la práctica nos nutrirá, la respiración. Alinear nuestro cuerpo permitirá que la respiración sea como debe ser: una respiración profunda, fluida y nutritiva. Cuando estamos desalineados, la respiración será corta e insuficiente, creando así más tensión en los músculos y la mente. La verdadera libertad también proviene de que la respiración sea libre. Las asanas abrirán el cuerpo de manera que la respiración pueda fluir libremente. Entender esto ayuda a señalar si estamos realizando las asanas correctamente o no.

Verdadera mente y cuerpo

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Con la serie de entrenamiento de tres volúmenes de The Yoga of Awakening, Seane Corn pone a disposición por primera vez su programa completo para entrar en las dimensiones más profundas del yoga y descubrir nuestras propias y vastas capacidades de conciencia, empoderamiento y conexión. Cada DVD nos guía hacia un reino único de la conciencia -el físico-mental, el emocional-energético y el psíquico-simbólico- para descubrir nuestro pleno potencial en cada dimensión.
El Volumen I, Body-Mind Flow, enseña las prácticas fundamentales de la serie. El DVD Uno proporciona instrucción de todos los niveles en el yoga de flujo Vinyasa y en la conciencia del cuerpo para el descubrimiento interior y la curación. El segundo DVD ofrece una práctica más avanzada para estabilizar la base, profundizar la conexión cuerpo-mente y liberar la tensión. Con una guía precisa y fácil de seguir, aprenderás a: