Yoga escoliosis

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El yoga también tiene beneficios para el dolor de espalda. Un estudio de 2017 de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) demostró que el yoga alivia el dolor lumbar de moderado a severo, con resultados que sugieren que un programa estructurado de yoga puede incluso reemplazar la terapia física. Varios otros estudios han tenido conclusiones similares.
El doctor Loren Fishman, director médico de Manhattan Physical Medicine and Rehabilitation y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, explica que el yoga no sólo ayuda al dolor de espalda, sino que incluso puede prevenirlo.
“Y además, aumenta la flexibilidad, especialmente en los isquiotibiales y la columna vertebral, y proporciona un movimiento saludable de las articulaciones facetarias de la columna”, dice, y añade que el yoga estira los músculos espásticos, hace que los discos abultados vuelvan a estar alineados y alejados de los nervios, estrecha las obstrucciones para reducir la estenosis espinal y endereza la escoliosis.
La columna vertebral está curvada. Se supone que lo es. Tiene dos curvas hacia la parte delantera del cuerpo -llamadas lordosis- en el cuello (columna cervical) y en la parte baja de la espalda (columna lumbar). La parte media de la espalda (columna torácica) se inclina hacia fuera, una curva llamada cifosis.

28:30yoga + pranayama para la columna vertebral – yoga con adrieneyoga con adrieneyoutube – 21 mayo 2017

Aunque esta práctica ancestral no tiene un impacto significativo en la progresión de las curvas de la columna vertebral, el fortalecimiento y la alineación estructural que se desarrollan a través de las posturas de yoga (conocidas como asanas) pueden reducir el dolor y ayudar a los pacientes a llevar una vida más cómoda.
“Descubro que las asanas alivian el dolor en rincones que, de otro modo, lo retendrían”, dice un paciente con escoliosis. “Y cuando no las practico, siento que el dolor vuelve a ciertas partes de mi espalda que sienten presión”.
Pero el yoga y la escoliosis no van necesariamente de la mano. Aunque muchas posturas son perfectamente seguras para las espinas escolióticas -y algunas incluso proporcionan beneficios probados-, muchas otras pueden empeorar las curvas. Para realizar con seguridad el yoga para aliviar la escoliosis, es importante diferenciar entre las asanas que pueden ayudar y las que suponen un riesgo.
El yoga ofrece varias posturas fáciles para los principiantes que pueden ayudar a quienes tienen escoliosis a encontrar su centro, fortalecer sus músculos centrales, disminuir su dolor y concentrarse en su respiración. Si se practican con regularidad, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Posturas de yoga para la escoliosis con imágenes

Ya hemos hablado anteriormente de la relación entre el yoga y la escoliosis y de cómo el yoga se utiliza a veces como una forma de tratamiento de la escoliosis debido a su capacidad para crear una alineación adecuada dentro del cuerpo mientras se reduce el dolor. Esto se consigue centrándose en una serie de partes clave del cuerpo, entre ellas:
Sin embargo, a pesar de todos los beneficios asociados con el yoga, los pacientes con escoliosis que deseen practicar el yoga deben tener cuidado con los peligros potenciales que también existen. Este es el caso, en particular, de las clases de yoga que no se adaptan a las exigencias de los enfermos de escoliosis, ya que las columnas vertebrales escolióticas no siempre se comportan de la misma manera que las columnas vertebrales rectas y sanas.
Al principio de una sesión de yoga, es importante centrarse en aflojar la columna vertebral con la respiración. La postura del gato es un gran ejercicio para ayudar a ello. Para realizarla, arrodíllate con las manos por debajo de los hombros y las rodillas por debajo de las caderas. Mientras inhalas, levanta la cabeza y el coxis, haciendo que la parte inferior de la espalda sea cóncava. Exhale y meta el coxis, redondeando y liberando el cuello. Repita esta operación un total de diez veces.

Yoga para la escoliosis pdf

Aunque esta práctica ancestral no tiene un impacto significativo en la progresión de las curvas de la columna vertebral, el fortalecimiento y la alineación estructural que se desarrollan mediante las posturas de yoga (conocidas como asanas) pueden reducir el dolor y ayudar a los pacientes a llevar una vida más cómoda.
“Descubro que las asanas alivian el dolor en rincones que, de otro modo, lo retendrían”, dice un paciente con escoliosis. “Y cuando no las practico, siento que el dolor vuelve a ciertas partes de mi espalda que sienten presión”.
Pero el yoga y la escoliosis no van necesariamente de la mano. Aunque muchas posturas son perfectamente seguras para las espinas escolióticas -y algunas incluso proporcionan beneficios probados-, muchas otras pueden empeorar las curvas. Para realizar con seguridad el yoga para aliviar la escoliosis, es importante diferenciar entre las asanas que pueden ayudar y las que suponen un riesgo.
El yoga ofrece varias posturas fáciles para los principiantes que pueden ayudar a quienes tienen escoliosis a encontrar su centro, fortalecer sus músculos centrales, disminuir su dolor y concentrarse en su respiración. Si se practican con regularidad, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.