Yoga malasaña

Beneficios de la postura en cuclillas de yoga

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La postura de la guirnalda (Malansana) es la sentadilla profunda del yoga. Abre las caderas y la ingle para contrarrestar la rigidez que se puede desarrollar por estar demasiado tiempo sentado. Al principio, puedes utilizar accesorios para apoyarte, de modo que puedas hacer la postura de una manera que no sea dolorosa. A continuación, trabaja con el tiempo para desprenderte lentamente de los apoyos bajándolos poco a poco. Puede ser un proceso largo, pero funciona y es importante para tu movilidad a largo plazo y para prevenir el dolor.
Mientras que ponerse en cuclillas es algo natural para los niños y se utiliza como posición de descanso en muchos lugares de la Tierra, la mayoría de los adultos del primer mundo han perdido el hábito. De hecho, han perdido el hábito hasta el punto de que la postura en cuclillas les resulta extremadamente incómoda para las caderas y los pies. La postura de la guirnalda es una forma eficaz de contrarrestar la tirantez que se produce al pasar demasiado tiempo sentado en sillas.

Significado de malasana

¿Por qué debemos ponernos en cuclillas? Por término medio, estamos sentados 7,7 horas al día. Por desgracia, esto puede provocar rigidez y debilidad en nuestras piernas, pantorrillas, tobillos y parte exterior de las caderas. Según el Yoga Journal, “cuando los occidentales se sentaron en el coche, en el escritorio o delante de la televisión, empezamos a perder flexibilidad y fuerza en las piernas y flexibilidad en las pantorrillas, los tobillos y la parte exterior de las caderas. El abdomen y los músculos de la parte inferior de la espalda también se resintieron cuando empezamos a sentarnos en sillas, porque los respaldos nos permiten aflojar y descuidar nuestros músculos centrales.  Pero el yoga puede ayudar a recuperar lo que hemos perdido. Malasana, o Postura de la Guirnalda, es la sentadilla del yogui. En ella utilizas todo el rango de movimiento de las piernas doblando las rodillas completamente hasta que la pelvis se apoya en la parte posterior de los talones”.
“Cualquier variación que te proporcione una cantidad razonable de sensaciones, sin causar dolor -aparte de sí, esa sensación de ardor en las espinillas delanteras- es el lugar perfecto para estar. Cinco minutos es mucho tiempo para mantener Malasana, sobre todo al principio. En lugar de eso, pon un cronómetro para un minuto, mantén la postura hasta que el cronómetro se apague, entonces levántate, suelta lo que necesites soltar durante un minuto y vuelve a la postura. Si un minuto es demasiado tiempo para aguantar, prueba con 30 segundos, o pasa a una variación más fácil”.

Postura malasana cuánto tiempo

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La postura de la guirnalda (Malansana) es la sentadilla profunda del yoga. Abre las caderas y la ingle para contrarrestar la rigidez que se puede desarrollar por estar demasiado tiempo sentado. Al principio, puedes utilizar accesorios para apoyarte, de modo que puedas hacer la postura de una manera que no sea dolorosa. A continuación, trabaja con el tiempo para desprenderte lentamente de los apoyos bajándolos poco a poco. Puede ser un proceso largo, pero funciona y es importante para tu movilidad a largo plazo y para prevenir el dolor.
Mientras que ponerse en cuclillas es algo natural para los niños y se utiliza como posición de descanso en muchos lugares de la Tierra, la mayoría de los adultos del primer mundo han perdido el hábito. De hecho, han perdido el hábito hasta el punto de que la postura en cuclillas les resulta extremadamente incómoda para las caderas y los pies. La postura de la guirnalda es una forma eficaz de contrarrestar la tirantez que se produce al pasar demasiado tiempo sentado en sillas.

Variaciones de la postura malasana

Este post es el número 7 de la serie que destaca la “biblioteca” de vídeos de mi canal de YouTube. Hoy voy a destacar una lista de reproducción – una colección de tres videos – titulada colectivamente Cómo entrar en Malasana.
Un video te da las herramientas para analizar lo que te está deteniendo, un video te da ejercicios para mejorar la movilidad de tu tobillo en la sentadilla profunda, y otro te ofrece consejos para manejar el pinzamiento de la cadera, o pinzamiento anterior de la cadera.
Los yoguis pueden sentirse bastante perplejos cuando se trata de la postura Malasana, la de la Guirnalda. Esto puede deberse a molestias en los tobillos, las rodillas o las caderas, pero con un poco de práctica, la postura puede estar al alcance de casi todos. Como posición altamente funcional, ¡quizás debería serlo!
Como siempre, este vídeo tiene fines educativos y NO sustituye al asesoramiento médico. Si usted tiene dolor en cualquier parte de su cuerpo, por favor, consulte a un terapeuta físico (fisioterapeuta), como yo. Tengo un centro de fisioterapia en el barrio de Woodley Park, en Washington, DC, justo enfrente del zoológico nacional, y no se necesita ninguna receta. Para ir directamente al sitio de reservas, haga clic en happyandwell.janeapp.com.