Yoga meditacion guiada

Practicar el mindfulne… 75 consejos esen…

Healthy, Wealthy and Smart es el programa de radio dirigido por la fisioterapeuta Karen Litzy, residente en Nueva York. Como fisioterapeuta, Karen ofrece un servicio de conserjería, acomodando a clientes ocupados tratándolos en sus casas. Le apasiona la educación y esto se refleja en la calidad de los invitados de su programa de radio, entre los que se encuentran las superestrellas Diane Lee y Lorimer Moseley.
El Mensajero Pélvico es un grupo de defensa que sirve para educar a miles de hombres y mujeres que están recorriendo su camino en el viaje del dolor pélvico. Este sitio ofrece acceso gratuito a entrevistas de programas de radio con los mejores profesionales de diferentes disciplinas, como urólogos, ginecólogos, psicólogos y fisioterapeutas.

Estación de meditación de stin hansen

En primer lugar, aclaremos algo. La meditación puede describirse de MUCHAS maneras diferentes. La meditación es una práctica y también un estado mental. La meditación se utiliza como una herramienta y también como una ofrenda devocional. No hay una pequeña caja en la que podamos meter la “meditación” y darla por terminada. Con tantas formas de describir la meditación, e incluso de practicarla, es útil tocar primero los fundamentos del significado para que todos estemos en la misma página.
La siguiente parte de la definición de meditación se refiere al espacio y al tiempo. “El mismo lugar, al mismo tiempo” tiene mucho que ver con la atención y la conciencia. Cuando centramos nuestra atención en la plenitud de nuestra experiencia física, mental y energética, ya sea a través del trabajo con la respiración, la práctica guiada o incluso la conciencia abierta, caemos inmediatamente en el momento presente.
Esta cualidad de la presencia nos abre a la conciencia de la realidad de nuestra experiencia, aquí y ahora. En última instancia, caemos en el profundo AHORA. Y como dice Eckhart Tolle, el Ahora es nuestra única y verdadera realidad y el lugar donde nuestra atención es más necesaria:

Vipassanā

“Algunas personas se quejan de tener que sacar tiempo de su día”, dice Atman Smith, que enseña meditación a las comunidades desfavorecidas de Baltimore. “Sin embargo, la práctica es importante. Es una herramienta que puedes utilizar para volver al presente en situaciones de estrés”.
Pero no debemos dejar de ser conscientes cuando dejamos de meditar. “El propósito de la meditación de atención plena es llegar a ser consciente en todas las partes de nuestra vida, de modo que estemos despiertos, presentes y con el corazón abierto en todo lo que hacemos”, dijo Tara Brach, una popular profesora de meditación con sede cerca de Washington, D.C. “No sólo cuando estamos sentados en el cojín”.
La meditación de atención plena no consiste en dejar vagar los pensamientos. Pero tampoco se trata de intentar vaciar la mente. En cambio, la práctica consiste en prestar mucha atención al momento presente -especialmente a nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones-, sea lo que sea lo que esté ocurriendo.
Además de las instrucciones básicas de meditación, hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios populares, como el escaneo del cuerpo, la meditación a pie y la alimentación consciente. “Cada una de las prácticas de atención plena aplicadas da vida a una experiencia que, de otro modo, podría ser más automática”, afirma Brach.

Meditaciones sobre el amor propio…

“En la tradición budista, la palabra ‘meditación’ equivale a una palabra como ‘deporte’ en EE.UU. Es una familia de actividades, no una sola cosa”, dijo el director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, el doctor Richard J. Davidson, a The New York Times. Y las diferentes prácticas de meditación requieren diferentes habilidades mentales.
Es extremadamente difícil para un principiante sentarse durante horas y no pensar en nada o tener una “mente vacía”. Tenemos algunas herramientas, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema que detecta el cerebro, para ayudarte en este proceso cuando estás empezando a aprender a meditar de la mejor manera. En general, la forma más fácil de empezar a meditar es concentrarse en la respiración. Un ejemplo de uno de los enfoques más comunes de la meditación es la concentración.
La meditación de concentración implica centrarse en un solo punto. Puede consistir en seguir la respiración, repetir una sola palabra o mantra, mirar fijamente la llama de una vela, escuchar un gong repetitivo o contar las cuentas de un mala. Dado que centrar la mente es un reto, un principiante puede meditar sólo unos minutos y luego ir aumentando la duración.