Yoga o pilates para la ansiedad

Beneficios del pilates antes y después

Un estudio reciente, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, ha descubierto que la práctica de sesiones de yoga puede mejorar los síntomas de la depresión en personas con diversos trastornos mentales, y que un mayor número de sesiones de yoga a la semana se traduce en una mayor reducción de los síntomas.
El yoga es una forma de ejercicio físico suave, y a través del ejercicio el cuerpo libera unas “hormonas del bienestar” llamadas endorfinas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de las personas con depresión leve o moderada.
Pero los aspectos meditativos y de atención plena del yoga también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad. La atención plena te anima a centrarte en el momento presente mediante técnicas como la respiración y la meditación -dos prácticas utilizadas en el yoga- que pueden ayudarte a ser más consciente de los síntomas de estrés o ansiedad.
Por ejemplo, las enfermedades físicas pueden provocar la aparición de problemas de salud mental, por lo que mantenerse activo puede ayudar a mantener la salud mental en general, algo que reconocen cada vez más los profesionales sanitarios.

Yoga y pilates

El mundo moderno es acelerado y muy estresante, con estilos de vida que nos impiden desconectar para tratar de cumplir con muchos roles simultáneamente, lo que resulta en una ansiedad que puede agotarnos durante el día y mantenernos despiertos por la noche. Sin embargo, existe una ayuda de tipo holístico.
En general, se reconoce que la actividad y el ejercicio son muy beneficiosos para muchos aspectos de la salud física y mental, incluida la reducción del estrés y la ansiedad. Esto se debe a que durante el ejercicio el cuerpo produce endorfinas, esas hormonas del bienestar que también actúan como analgésicos, por lo que realizar cualquier forma de ejercicio regular podría ayudar a contrarrestar la ansiedad y el dolor.
También vale la pena ser consciente de que al mejorar la forma en que manejamos estos síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad mediante la práctica del yoga o el pilates, las personas pueden beneficiar significativamente su salud holística y mental. Tal es el beneficio de la práctica de las terapias holísticas del yoga y el pilates en la salud mental que en Estados Unidos se “prescribe” regularmente el yoga y la meditación a alrededor del 3% de los pacientes en lugar de la medicación. Esta medida se toma específicamente para ayudar a gestionar la depresión y la ansiedad (fuente: datos de investigación de Harvard, 2011).

Pilates cerca de mí

Un estudio reciente, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, ha descubierto que la práctica de sesiones de yoga puede mejorar los síntomas de la depresión en personas con diversos trastornos mentales, y que un mayor número de sesiones de yoga a la semana se traduce en una mayor reducción de los síntomas.
El yoga es una forma de ejercicio físico suave, y a través del ejercicio el cuerpo libera unas “hormonas del bienestar” llamadas endorfinas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de las personas con depresión leve o moderada.
Pero los aspectos meditativos y de atención plena del yoga también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad. La atención plena te anima a centrarte en el momento presente mediante técnicas como la respiración y la meditación -dos prácticas utilizadas en el yoga- que pueden ayudarte a ser más consciente de los síntomas de estrés o ansiedad.
Por ejemplo, las enfermedades físicas pueden provocar la aparición de problemas de salud mental, por lo que mantenerse activo puede ayudar a mantener la salud mental en general, algo que reconocen cada vez más los profesionales sanitarios.

Pilates y yoga cerca de mí

Un estudio reciente, publicado en el British Journal of Sports Medicine, ha revelado que la práctica de sesiones de yoga puede mejorar los síntomas de la depresión en personas con diversos trastornos mentales, y que un mayor número de sesiones de yoga a la semana se traduce en una mayor reducción de los síntomas.
El yoga es una forma de ejercicio físico suave, y a través del ejercicio el cuerpo libera unas “hormonas del bienestar” llamadas endorfinas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de las personas con depresión leve o moderada.
Pero los aspectos meditativos y de atención plena del yoga también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad. La atención plena te anima a centrarte en el momento presente mediante técnicas como la respiración y la meditación -dos prácticas utilizadas en el yoga- que pueden ayudarte a ser más consciente de los síntomas de estrés o ansiedad.
Por ejemplo, las enfermedades físicas pueden provocar la aparición de problemas de salud mental, por lo que mantenerse activo puede ayudar a mantener la salud mental en general, algo que reconocen cada vez más los profesionales sanitarios.