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Asanas de yoga para descargar gratis

El lugar de trabajo, en estos días, se ha vuelto más estresante que nunca. El feroz entorno competitivo, unido a la presión por cumplir los plazos, mantiene a la gente ocupada en sus dedos de los pies. Además, dada la tecnología moderna, la gente trabaja las veinticuatro horas del día, incluso llevando el trabajo a casa o de viaje. Esta acumulación de estrés en el lugar de trabajo tiene un impacto directo en la productividad de las personas y, en consecuencia, afecta al rendimiento de la inversión de la organización.
Además, hoy en día, los empleados rara vez tienen tiempo libre en el trabajo. Trabajan más horas y con mayor intensidad. La presión laboral añadida junto con los estilos de vida defectuosos contribuyen a que se vuelvan propensos a la ansiedad, lo que afecta en gran medida a su proceso de toma de decisiones, tanto en casa como en el trabajo.
El yoga combina las posturas físicas o asanas con la respiración consciente. La meditación, por su parte, ayuda a mantener la mente aguda y clara, alivia el estrés y mejora la sensación general de bienestar.
La práctica más común en el lugar de trabajo es la meditación de atención plena. Se trata de una práctica que centra la atención de la mente en el cuerpo y la respiración para ayudar a mejorar la concentración y promover la conciencia abierta de los pensamientos y sentimientos.

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Esta es una serie de sesiones sobre la filosofía y la práctica del yoga en la que exploramos juntos qué es el astaunga yoga y cómo se aplica en la vida. En la clase aprenderemos a aplicar varios aspectos del estilo de vida yóguico, incluyendo la alimentación yóguica; el uso adecuado del agua; las prácticas yóguicas para una buena digestión; una práctica muy buena para la agudeza mental, llamada vyapaka shaoca; y también la técnica y el beneficio del ayuno. También aprenderemos asanas (posturas de yoga) que puedes utilizar en la práctica diaria en casa. Estas asanas son muy prácticas y practicables para personas de todas las edades. Aunque el yoga ha sido desde siempre una palabra familiar en la India, y se está convirtiendo rápidamente en una en el resto del mundo, pero pocos entienden el profundo impacto de la práctica regular y verdadera del yoga. Si nos remontamos a sus orígenes, la práctica del yoga es en realidad “astaunga yoga”, el camino de las ocho extremidades del yoga, un enfoque profundo pero muy sistemático de la vida. De hecho, es la práctica del astaunga yoga la que tiene el poder único de transformar a cada uno de nosotros en verdaderos yoguis, e impregnar la vida de espiritualidad en medio de un entorno ajetreado y en gran medida materialista.

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En las últimas décadas, ha habido un aumento en la prevalencia del yoga. Los profesionales de la medicina y las celebridades también están adoptando y recomendando la práctica regular del yoga debido a sus diversos beneficios. Mientras que algunos consideran el yoga como una moda más y lo asocian con el misticismo de la nueva era, otros dan fe de lo sorprendente que resulta esta forma de ejercicio. Lo que no entienden es que lo que ven como simplemente otra forma de ejercicio les beneficiará de maneras que nunca imaginaron.
Antes de entrar en los beneficios del Yoga, es esencial entender qué es exactamente el Yoga. El yoga no es una religión, es una forma de vida que tiene como objetivo una mente sana en un cuerpo sano. El hombre es un ser físico, mental y espiritual; el yoga ayuda a desarrollar el equilibrio entre los tres, tal y como establece el Ayurveda en la India. Otras formas de ejercicio, como el aeróbic, sólo aseguran el bienestar físico. Estos ejercicios tienen muy poco que ver con la mejora del cuerpo espiritual o astral.

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