Yoga y depresion

Yoga para principiantes para la depresión, el estrés, la tristeza y la ansiedad

Grupo de jóvenes deportistas diversos haciendo ejercicio de yoga Half splits, pose Ardha Hanumanasana, mixto … [+] estudiantes de raza femenina entrenando en la puerta del club deportivo o en el estudio. Concepto de bienestar, wellness
Aunque el yoga no se desarrolló exactamente para tratar la depresión y la ansiedad, las investigaciones han demostrado que, para algunas personas, parece ser bastante bueno para ello. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, el Colegio Médico de Nueva York y las Universidades de Harvard y Columbia, concluye que las personas asignadas a tomar “dosis” altas o bajas de yoga que incluyen ejercicios de respiración han mejorado su salud mental al cabo de tres meses.
Los investigadores dividieron a 32 participantes con trastorno depresivo mayor en dos grupos: el grupo de dosis alta tomaría una clase de yoga de 90 minutos que incluía respiración coherente (una forma de respiración lenta y controlada) tres veces por semana, y haría cuatro sesiones de yoga de 30 minutos en casa cada semana. El grupo de dosis baja debía tomar dos clases de yoga y hacer tres sesiones en casa. Cada uno de los tratamientos duró 12 semanas. (El estudio utilizó el yoga Iyengar, una variedad que se centra en la precisión de las alineaciones físicas).

Yoga para la depresión – flujo para aliviar el estrés y la ansiedad para principiantes

Cuando cumplí 38 años, me encontré en un aprieto. La depresión intermitente que me había perseguido desde mi adolescencia se había vuelto más frecuente y grave. Estaba tomando muchos medicamentos para tratarla. Primero, antidepresivos. Cuando los medicamentos no me aliviaban, suplicaba a mi psiquiatra que me diera una dosis más alta, y luego que probara otro medicamento más fuerte. Y luego otro. Hasta que tomé 12 medicamentos diferentes, 25 pastillas al día. Había sido una escritora y editora de revistas de éxito que había viajado por todo el mundo para el New York Times, Newsweek y otros medios. Había sido un intrépido viajero a lugares remotos y extremos. Las drogas me lo robaron todo. Desaparecí en la niebla. Las drogas me hicieron arrastrar el habla. Me tropezaba al caminar. No podía montar en bicicleta sin caerme. Estaba tan mal que mi mujer me escondió la bicicleta. Me metí en la cama. Durante siete años.
Y entonces mi vida empezó a desbaratarse de verdad. Mi matrimonio de 15 años con mi novia de la escuela de periodismo terminó. A mi madre le diagnosticaron un cáncer terminal. Un querido amigo al que consideraba un hermano pequeño se suicidó con una sobredosis. Me distancié de mi verdadero hermano y de mi padre a causa de mi enfado por viejos asuntos. Lo peor de todo: No podía sentir nada. Estaba aislado de mi corazón y no podía hacer frente a los cambios acelerados. ¿Qué quiero decir?

Yoga para la depresión – yoga con adriene

Sucedió hace 11 años, pero recuerdo la noche en que tuve mi primer ataque de pánico completo como si fuera ayer. Estaba sentada en el estrecho balcón del Marines Memorial Theatre en San Francisco con mi entonces novio, viendo una obra de teatro devastadoramente triste e increíblemente larga. A la tercera hora, mi estado de ánimo había caído en picado. Me removía en mi asiento mientras deseaba desesperadamente que la obra terminara. Entonces, de repente, sentí que la respiración se me atascaba en el pecho. Pensé que me estaba dando un ataque de asma. Me puse la mano en el corazón e hice que entrara aire en los pulmones, pero no salía. Me apoyé en los brazos de mi asiento mientras intentaba aspirar el aire con más fuerza. Nada. Aunque mi pecho estaba completamente expandido, lo sentía vacío. Entonces empezó a cundir el pánico de verdad; me convencí de que si no inspiraba pronto, iba a morir.
Con el corazón latiéndome en la garganta, me abrí paso entre una fila de gente irritada y salí corriendo del oscuro teatro. Mientras bajaba las escaleras y salía a la calle, me sentí débil y completamente desconectada de mi cuerpo.

Yoga para aliviar el estrés y la depresión

Si así es como te has sentido, podrías encontrar algo de alivio practicando yoga. Cuando se trata de este sistema ancestral, es muy importante recordar que el yoga no es sólo para la salud física, sino que también contribuye a mejorar la salud mental.
Ha habido múltiples estudios publicados en revistas como PLOS ONE, International Journal of Preventive Medicine, Journal of Evidence-Based Complementary & Alternative Medicine, y más que han señalado que el yoga ha mostrado resultados prometedores cuando se trata de la depresión y la ansiedad.
Pero antes de empezar a practicar yoga, tenga en cuenta que las posturas de relajación pueden aliviar los síntomas de la depresión, pero no pueden curarla. Si tienes depresión, busca ayuda profesional.
La postura del niño es conocida por conferirle estabilidad y calma. Según un artículo publicado por la Facultad de Medicina de Harvard y un estudio publicado en International Archives of Otorhinolaryngology, practicar la postura del niño a diario puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión o la ansiedad.