Antar mouna

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El camino hacia la quietudAntar Mouna es una práctica tántrica de entrenamiento de la mente en preparación para la meditación. Antes de sumergirnos en Antar Mouna, primero permítanme definir la meditación o dhyana. David Frawley, un brillante maestro de Yoga y Ayruveda define la meditación como “…nuestra capacidad de contactar con nuestro verdadero Ser y conciencia (Atman o Purusha) que es la fuente de la vida y la inteligencia”. La meditación no es una técnica, es un estado, y al igual que debemos entrenar nuestro cuerpo para que sea fuerte y flexible, debemos entrenar nuestra mente con el mismo nivel de concentración y paciencia, y en mi experiencia personal, ¡estructura!

Escritura antar mouna

El sistema de Yoga Satyananda ofrece muchas técnicas tradicionales diferentes para ayudar al practicante a apartar la conciencia de lo externo a su mundo interno (pratyahara), para concentrar la mente (dharana) y finalmente alcanzar el estado de meditación (dhyana).
En el pasado, la mayoría de estas técnicas se transmitían de boca en boca de maestro a alumno. Gracias a Swami Satyananda Saraswati, hoy se dispone de una explicación precisa y sistemática de estas antiguas técnicas. Se presentarán tres de estas técnicas de meditación.
Antar Mouna trabaja con las actividades de la conciencia despierta. El practicante aprende a ser testigo de sus pensamientos y sentimientos de manera neutral y se da cuenta de cómo puede reducir la congestión de la mente y lograr la calma y desarrollar la concentración.
Ajapa Japa es una técnica de concentración que puede llevar al practicante desde la simple conciencia física hasta los estados más elevados de meditación. La técnica consiste en la conciencia de la respiración, la visualización y la repetición mental y eventualmente espontánea del mantra universal soham o del mantra personal del gurú.

Pasos de antar mouna

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic
La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los pros y los contras de la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos, la meditación puede empeorar los síntomas asociados a ciertas condiciones de salud mental y física.
La meditación es un término general que engloba las diversas formas de alcanzar un estado de relajación. Hay muchos tipos de meditación y técnicas de relajación que tienen componentes de meditación. Todas comparten el mismo objetivo de alcanzar la paz interior.

Antar mouna swami satyananda saraswati

Antar Mauna es una poderosa forma de meditación que hizo famosa el maestro de yoga indio Swami Satyananda. Consiste en varias técnicas distintas que se practican en una secuencia. Cada paso entrena la mente de forma diferente. La meditación te ayuda a dejar de identificarte con el contenido de tu mente y a conectar con el silencio pacífico que subyace a todos los pensamientos.
Antar Mauna es sánscrito y significa “silencio interior”. Supuestamente es una antigua práctica tántrica que Swami Satyananda, fundador de la Escuela de Yoga de Bihar, recogió mientras viajaba por la India en busca de sabiduría. Reconoció su valor y la convirtió en una práctica fundamental de su tradición.
La meditación Antar Mauna se basa en los mismos principios que otras meditaciones clásicas como el Zen, la Vipassana y el Maha Mudra. Sin embargo, hay una diferencia fundamental. El Silencio Interior es una práctica de varios pasos. Esto significa que se realizan diferentes tipos de métodos en un orden bien definido. Cada paso tiene su efecto, pero además, te prepara para el siguiente. De este modo, puedes calmar gradualmente tu mente y pasar con fluidez a prácticas cada vez más complejas.