Como reducir la tension

Cómo aliviar el estrés y la depresión

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.
El estrés es la sensación de estar bajo demasiada presión mental o emocional. La presión se convierte en estrés cuando uno se siente incapaz de hacerle frente. Todo el mundo reacciona de manera diferente al estrés y experimenta diferentes estresores, o cosas que causan estrés. Los factores estresantes más comunes son el trabajo, las relaciones y el dinero. El estrés puede afectar a su forma de sentir, pensar y comportarse. También puede afectar al funcionamiento de su cuerpo. Los signos más comunes de estrés son la ansiedad, los pensamientos preocupantes, los problemas para dormir, la sudoración, la pérdida de apetito y la dificultad para concentrarse, entre otros. [1] Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 665.728 veces.

Cómo aliviar el estrés rápidamente

El estrés es una respuesta común a eventos o situaciones difíciles. Un poco de estrés es normal y el estrés en sí mismo no es ansiedad ni depresión. Sin embargo, el estrés grave y continuado puede ser un factor de riesgo si persiste.
Puede estar en riesgo si durante la mayor parte de las últimas dos semanas le ha resultado difícil relajarse, se ha sentido estresado o abrumado, y/o ha sentido pánico o ansiedad. Si este es el caso, controlar sus niveles de estrés debería ser una prioridad.
Los problemas de relación con la familia o los amigos pueden causarle preocupación o estrés. Es importante abordar estos problemas rápidamente, así como desarrollar estrategias de afrontamiento para los conflictos en curso. Habla con un profesional, como consejeros/psicólogos especializados y organizaciones (como Family Relationships Online y Relationships Australia). Para más información, consulta los directorios nacionales de profesionales de la salud.
Perder el trabajo o tener dificultades económicas, como retrasarse en el pago de la hipoteca o de la tarjeta de crédito, son factores comunes que desencadenan la ansiedad y la depresión. Es importante averiguar cuáles son tus opciones. Entre los recursos útiles están los sitios web de empleo (Seek, MyCareer y Australian JobSearch), los servicios de apoyo (Centrelink) y los asesores financieros gratuitos (como Financial Counselling Australia).  Para más información, consulta el folleto de Beyond Blue Cuidarse después de perder el trabajo.

Alivio del estrés

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Tanto si está a punto de ser entrevistado para un trabajo como si se siente abrumado por el comportamiento de su hijo en el parque, es importante contar con algunas herramientas de reducción del estrés que puedan disminuirlo en este momento.
Las imágenes guiadas son como unas pequeñas vacaciones en tu mente. Puede consistir en imaginarse a sí mismo en su “lugar feliz”, tal vez imaginándose sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el océano y sintiendo la cálida arena debajo de usted.
Simplemente cierra los ojos durante un minuto y recorre una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales que vivirías y permítete sentirte como si estuvieras realmente allí. Después de unos minutos, abre los ojos y vuelve al momento presente.

Cómo aliviar el estrés de una mujer

Todos nos enfrentamos a situaciones estresantes a lo largo de nuestra vida, desde pequeñas molestias como los atascos hasta preocupaciones más serias, como la grave enfermedad de un ser querido. Sea cual sea la causa, el estrés inunda el cuerpo de hormonas. El corazón late con fuerza, la respiración se acelera y los músculos se tensan.
Esta llamada “respuesta al estrés” es una reacción normal ante situaciones amenazantes, perfeccionada en nuestra prehistoria para ayudarnos a sobrevivir a amenazas como el ataque de un animal o una inundación. Hoy en día, rara vez nos enfrentamos a estos peligros físicos, pero las situaciones desafiantes de la vida cotidiana pueden desencadenar la respuesta al estrés. No podemos evitar todas las fuentes de estrés en nuestras vidas, ni queremos hacerlo. Pero podemos desarrollar formas más saludables de responder a ellas.
1. Centrarse en la respiración.  En esta sencilla y poderosa técnica, se realizan respiraciones largas, lentas y profundas (también conocidas como respiración abdominal). Al respirar, se desconecta suavemente la mente de los pensamientos y las sensaciones que la distraen. La concentración en la respiración puede ser especialmente útil para las personas con trastornos alimentarios, ya que les ayuda a centrarse en su cuerpo de forma más positiva. Sin embargo, esta técnica puede no ser adecuada para quienes tienen problemas de salud que dificultan la respiración, como las dolencias respiratorias o la insuficiencia cardíaca.