Como relajarse para dormir ansiedad

Cómo dormir con ansiedad y depresión

SACH es un centro de investigación clínica del Departamento de Psicología de la Universidad de Houston dedicado a comprender las conexiones entre el sueño, las emociones y los comportamientos a lo largo de la vida. Llevamos a cabo investigaciones clínicas con el objetivo final de informar sobre prácticas, intervenciones y políticas basadas en la evidencia que mejoren el sueño y la salud en general. SACH ofrece oportunidades de investigación remuneradas, así como servicios clínicos de bajo coste para niños, adolescentes y adultos con diversos tipos de dolencias relacionadas con el sueño y la salud mental, basados en las últimas pruebas científicas.

Efectos psicológicos de la falta de sueño

De niño, tenía un sueño terrible. Mis padres me encontraban a menudo despierto a las 3 de la madrugada con una linterna bajo las sábanas leyendo un libro de Hardy Boy, Nancy Drew o Tom Swift. Cuando tenía 9 años, mi pediatra me recetó un medicamento de horrible sabor para tomar por la noche, mezclado con zumo de piña para enmascarar el sabor. Años más tarde, descubrí que el medicamento era en realidad un narcótico de alta potencia, a veces llamado “Mickey Finn”. No hace falta decir que nunca tuve un buen sueño. En mis años de adulto, a menudo explicaba mis hábitos de sueño jurando que 4-5 horas de sueño por noche era todo lo que necesitaba.
Mis colegas y yo en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, realizamos una investigación sobre el sueño que se deriva del trabajo de mi laboratorio sobre la “psicología de la tecnología”, donde hemos descubierto dos variables importantes que nos incitan a usar (y a abusar) de la tecnología, perdiendo así el sueño: (1) un funcionamiento ejecutivo deficiente, que incluye nuestra (in)capacidad para prestar atención, resolver problemas, controlar nuestros impulsos y tomar decisiones, y (2) la ansiedad. En nuestro trabajo, la ansiedad se denomina a veces FOMO, o miedo a perderse algo. Vemos esta ansiedad en la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes que se sienten incómodos si no están en contacto directo con sus teléfonos -y sus muchas conexiones electrónicas- 24/7/365. Una batería agotada y sin cargador puede provocar un ataque de pánico.

El sueño de la ansiedad subconsciente

La relación entre el sueño y el estado de ánimoProbablemente sepa de primera mano que el sueño afecta al estado de ánimo. Después de una noche sin dormir, puede estar más irritable, de mal humor y vulnerable al estrés. Una vez que duerme bien, su estado de ánimo suele volver a la normalidad.Los estudios han demostrado que incluso la privación parcial del sueño tiene un efecto significativo en el estado de ánimo. Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que los sujetos que se limitaron a dormir sólo 4,5 horas por noche durante una semana dijeron sentirse más estresados, enfadados, tristes y mentalmente agotados. Cuando los sujetos reanudaron el sueño normal, informaron de una mejora espectacular del estado de ánimo.1 No sólo el sueño afecta al estado de ánimo, sino que el estado de ánimo y los estados mentales también pueden afectar al sueño. La ansiedad aumenta la agitación y la excitación, lo que dificulta el sueño. El estrés también afecta al sueño al hacer que el cuerpo esté excitado, despierto y alerta. Las personas que están sometidas a un estrés constante o que tienen respuestas anormalmente exageradas al estrés tienden a tener problemas de sueño.