Dolor en gluteo izquierdo al estar sentado

Dolor de glúteos al sentarse y acostarse

Tener un dolor literal en el trasero no es una experiencia divertida; puede hacer que caminar, sentarse y dormir sea difícil e incómodo. Es algo que uno querría que desapareciera lo antes posible, pero a veces, sin saberlo, agravamos el problema al intentar estirar la zona lesionada. Hay un nombre especial para este tipo de prácticas: anga bangha. Básicamente significa que quieres hacer algo bueno pero acabas haciéndote daño. Hoy exploraremos tres tipos de dolor en el trasero y cómo puedes evitar que tu práctica sea anga bangha.
Hace muchos años me preparaba para una competición de fitness y mi rutina incluía un split. Un día, siendo joven y tonta, me metí en el split nada más empezar y oí “Crrkkhh” en la parte inferior de mi nalga derecha. “Hmm, pensé, eso no sonó muy bien”. Conseguí salir del split, pero acabé cojeando durante un par de semanas y lidiando con el dolor en el trasero durante meses después.
Localización: Es el dolor que experimentas justo en el pliegue de la nalga en la parte posterior del muslo. Puede dar problemas al caminar, pero se acentúa especialmente cuando te inclinas hacia delante con las piernas estiradas.

Cómo sentarse con el síndrome del piriforme

El síndrome glúteo profundo es un dolor y entumecimiento que se siente en los glúteos (parte inferior) y que a veces puede bajar por la parte posterior de la pierna.En esta página¿Qué es el síndrome glúteo profundo? El síndrome glúteo profundo es un dolor y entumecimiento que se siente en los glúteos (parte inferior) y que a veces puede bajar por la parte posterior de la pierna. Este dolor se debe a que los músculos, la piel y los vasos sanguíneos de las nalgas presionan los nervios. Esta presión envía señales al cerebro que pueden provocar un dolor intenso.
Es normal que se produzcan pequeños dolores que desaparecen al cabo de unos días o una semana, pero el síndrome glúteo profundo provoca un dolor que suele ser más intenso y que no desaparece, ni siquiera con reposo y cuidados básicos en casa.
Normalmente, sentirás los síntomas en un lado del cuerpo, pero dependiendo de cómo se haya producido el síndrome glúteo profundo, podrías sentirlo en ambos lados.  Cuándo consultar a un médicoLlame a su proveedor de atención médica si:
Buscar un proveedorMás informaciónAbrir todas las seccionesCerrar todasCausasLos síntomas del síndrome glúteo profundo suelen estar causados por los músculos, los huesos u otras partes del glúteo que empujan los nervios de esa parte del cuerpo, incluido el nervio ciático. Esto puede ocurrir porque los músculos de los glúteos se irritan o se lesionan, lo que puede hacer que se hinchen y sufran espasmos. Los músculos pueden lesionarse por muchas razones, entre ellas:

Dolor en la nalga izquierda

El dolor en la región de los glúteos, también conocido como cadera posterior, es comúnmente tratado en la sala de tratamiento de Fisioterapia. Aunque hemos utilizado un juego de palabras en el título, en realidad no es un asunto de risa, y cualquiera que haya tenido dolor de glúteos le dirá lo incómodo que puede ser.
El piriforme es un músculo pequeño y plano situado en la parte profunda del glúteo (debajo de las nalgas). Curiosamente, en el 85% de las personas el nervio ciático discurre junto al músculo, pero en el 15-17% de nosotros el nervio ciático atraviesa el músculo, lo que puede explicar que algunas personas sean más susceptibles de padecer el síndrome del piriforme.Se agrava al sentarse, al ejercer presión sobre la región de las nalgas (por ejemplo, una cartera en el bolsillo trasero), al conducir y al subir una cuesta.El dolor puede situarse localmente en la nalga o también puede remitirse hacia la pierna (en el patrón del nervio ciático).
El músculo isquiotibial se une al hueso del asiento mediante un tendón, llamado isquiotibial proximal o isquiotibial alto. El dolor se produce normalmente en la región inferior de la nalga y empeora al sentarse, al inclinarse hacia delante, al caminar en pendiente o al estirar el músculo isquiotibial. Este dolor puede comenzar a veces después de haber corrido más, haber subido una cuesta o ser nuevo en el deporte. El músculo isquiotibial proximal también puede resultar problemático después de pasar mucho tiempo sentado o conduciendo.

Dolor de glúteos al acostarse

Si está luchando contra un dolor crónico en las nalgas, el alivio puede ser difícil de encontrar, especialmente si tiene el síndrome piriforme. El signo distintivo es el dolor de cadera y/o nalgas en un lado del cuerpo junto con un dolor lumbar que se irradia hacia una o ambas piernas.
El problema es que el síndrome piriforme suele confundirse con la ciática. Aunque ambas afecciones interfieren en la función del nervio ciático, la ciática es consecuencia de una disfunción de la columna vertebral, como una hernia discal o una estenosis espinal. El síndrome del piriforme, por el contrario, se produce cuando el músculo piriforme, situado en la parte profunda de la nalga, comprime el nervio ciático.
Para distinguir entre la ciática verdadera o discógena y el síndrome del piriforme, es fundamental que el médico conozca bien la estructura y la función del nervio ciático y su relación con el músculo piriforme.
El nervio ciático se origina cerca de la base de la columna vertebral, donde las raíces nerviosas de las vértebras L4, L5, S1, S2 y S3 salen de la abertura ósea de la columna y se unen en un único nervio de gran tamaño y salen de un arco óseo llamado muesca ciática. El nervio ciático viaja a través de la pelvis, pasando por debajo de la superficie frontal del músculo piriforme en su recorrido por la pelvis.