Ejercicios para romboides

tirón hacia abajo

La mayoría de las veces, cuando la gente piensa en entrenar los músculos de la espalda, sólo piensa en los dorsales. Sin embargo, hay muchos otros músculos importantes que componen la espalda, incluidos los romboides.
Los músculos romboides se encuentran en la parte superior de la espalda. Están compuestos por el romboide menor y el romboide mayor, que se encuentra directamente debajo del romboide menor. Estos músculos tienen forma de rombo (de ahí su nombre), y se extienden en diagonal a partir de las vértebras cervicales y torácicas y terminan debajo de los omóplatos (también conocidos como escápulas).
Los músculos romboides son relativamente pequeños y finos. Encima de ellos se encuentran los músculos dorsal ancho y trapecio (o trampas). Dado que están empequeñecidos por estos músculos más grandes, es fácil olvidarse de los romboides o tener problemas para sentir su funcionamiento. Sin embargo, desempeñan un papel importante en la fuerza y la estabilidad de la espalda y los hombros.
La función principal de los romboides es retraer las escápulas. Te ayudan a tirar de los hombros hacia atrás y a juntarlos (piensa en la forma en que se mueven cuando realizas un remo). También te ayudan a elevar los omóplatos (cuando te encoges de hombros, por ejemplo) y a deprimirlos (imagina un ejercicio de dominadas).

ejercicios de romboides con mancuernas

La mayoría de las veces, cuando la gente piensa en entrenar los músculos de la espalda, sólo piensa en los músculos dorsales. Sin embargo, hay muchos otros músculos importantes que componen la espalda, incluidos los romboides.
Los músculos romboides se encuentran en la parte superior de la espalda. Están compuestos por el romboide menor y el romboide mayor, que se encuentra directamente debajo del romboide menor. Estos músculos tienen forma de rombo (de ahí su nombre), y se extienden en diagonal a partir de las vértebras cervicales y torácicas y terminan debajo de los omóplatos (también conocidos como escápulas).
Los músculos romboides son relativamente pequeños y finos. Encima de ellos se encuentran los músculos dorsal ancho y trapecio (o trampas). Dado que están empequeñecidos por estos músculos más grandes, es fácil olvidarse de los romboides o tener problemas para sentir su funcionamiento. Sin embargo, desempeñan un papel importante en la fuerza y la estabilidad de la espalda y los hombros.
La función principal de los romboides es retraer las escápulas. Te ayudan a tirar de los hombros hacia atrás y a juntarlos (piensa en la forma en que se mueven cuando realizas un remo). También te ayudan a elevar los omóplatos (cuando te encoges de hombros, por ejemplo) y a deprimirlos (imagina un ejercicio de dominadas).

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A menudo se descuidan, y es fácil pasar por alto a estos pequeños tipos debido a su tamaño relativamente pequeño. Sin embargo, descuidar los romboides puede provocar desequilibrios musculares, una mala postura y un menor rendimiento en los grandes levantamientos.
En un estudio patrocinado por la ACE que buscaba encontrar los mejores ejercicios de espalda para la activación muscular a través de pruebas electromiográficas, la elevación I-Y-T superó a otros al dirigirse a los músculos trapecios medios e inferiores.
En el mismo estudio de la ACE mencionado anteriormente, se concluyó que el remo con barra inclinada era el mejor ejercicio para la espalda en general debido a que es superior para la activación simétrica de los músculos superiores e inferiores de la espalda.
Si todavía no estás haciendo el tirón facial, deberías empezar hoy mismo.  Es el ejercicio de retracción escapular perfecto para fortalecer tus escápulas (romboides, trampas y músculos dorsales), lo que mejorará la postura y los desequilibrios musculares.
Pero lo mejor de este ejercicio es que puedes añadir algo de rotación en lugar de realizar simplemente una variación de remo estándar. Y lo que esto hace es contraer al máximo el músculo objetivo que es un componente esencial del desarrollo muscular.

remo inclinado

La mayoría de la gente piensa que el entrenamiento de los músculos de la espalda se centra en los dorsales, lo cual es un error. Hay muchos más músculos importantes en nuestra espalda que necesitan un entrenamiento adecuado para construir una espalda más grande y fuerte. Los romboides también son uno de esos músculos. Nuestra postura lo describe todo. Una mala postura puede provocar problemas en la columna vertebral, debilidad y dolor lumbar. La mejor manera de conseguir una buena postura es fortalecer los músculos. En este programa, compartiremos los 8 ejercicios de romboides más eficaces que le ayudarán a tener una espalda más fuerte.