Estudiar yoga

Estudios yóguicos 101

El yoga nos ofrece un camino hacia el aquietamiento de la mente para avanzar hacia la Realización del Ser.    5.  No hay nada como pasar tiempo a solas en la naturaleza para llegar a conocer realmente quién eres.    Ya sea haciendo caminatas, paseos, tumbándose al sol de la tarde en su porche, estando junto al océano, o contemplando el horizonte al anochecer, la naturaleza tiene una forma de calmarnos y ralentizarnos para que podamos escuchar la llamada de nuestro corazón.Pase todo el tiempo que pueda en soledad en el mundo natural con la intención de cultivar Svadhyaya, y con el tiempo, lo conseguirá.
Incorpora Svadhyaya a tu práctica de yogaPractica la incorporación de Svadhyaya a tu práctica de yoga con una asana, un mantra y un mudra para ayudar a enfocar las formas sutiles y no tan sutiles en que este Niyama se desarrolla en tu vida.    Para incorporar Svadhyaya a tu vida y a tu práctica, empieza con una postura (asana), un mudra (gesto con las manos y los dedos) y un mantra (una expresión sagrada que se repite continuamente).Asana: Padmasana (Postura del Loto)

Licenciatura en estudios de yoga

La especialización en yoga puede parecer parte de una nueva tendencia, pero las escuelas son, de hecho, el hogar tradicional del yoga. Las formas físicas de yoga que se practican ampliamente en EE.UU., como el Hatha yoga y el Ashtanga yoga, tienen su origen en la India.
Como práctica física y filosófica, el yoga es transmitido por gurús y rinde especial homenaje a la importancia del estudio diligente. Un número cada vez mayor de programas académicos de estudios de yoga permite a los estudiantes perseguir esa misma erudición seria que los gurús del yoga han valorado durante milenios.
Las licenciaturas, los másteres y los certificados en terapia de yoga reúnen la erudición y la práctica física del yoga, tanto en el campus como en línea. La mayoría de los títulos de yoga los conceden escuelas privadas con ánimo de lucro, como las escuelas de medicina naturista.
Hoy en día, el yoga es cada vez más reconocido por la comunidad médica por algo más que sus beneficios para la salud. Según los Institutos Nacionales de Salud, el 86% de los adultos estadounidenses que practican yoga afirman que reduce el estrés, mientras que el 67% dice que les ayuda a sentirse mejor emocionalmente. Cada vez más médicos occidentales prescriben el yoga como terapia.

Estudiar yoga en línea

Aquí es donde el aprendizaje experimental se encuentra con el rigor académico. Donde desafías tu intelecto y descubres tu potencial. Donde descubres el trabajo que te mueve a hacer, y lo utilizas para transformar nuestro mundo.
El plan de estudios de yoga abarca los fundamentos de la práctica del yoga, la historia y la teoría del yoga, la ciencia de la anatomía humana, la lengua y la literatura sánscritas, y mucho más. A lo largo de tus estudios, te involucrarás en una práctica de yoga transformadora y en una formación intensiva de profesores de yoga que dará como resultado tu certificación de instrucción de yoga.
Tu título y certificación de yoga estarán respaldados por profesores que tienen décadas de experiencia en ayudar a los estudiantes de yoga a prosperar. Ellos te guiarán en el estudio académico, la práctica contemplativa y el movimiento consciente, infundiendo cada lección con la antigua sabiduría del yoga.
En una comunidad de compañeros con ideas afines, aprenderás a convertirte en instructor de yoga, estudiando la unión de la respiración, el movimiento y la conciencia en la tradición del yoga. Explorarás el sistema de chakras, aprenderás técnicas avanzadas de respiración (pranayama), practicarás meditación y estudiarás la anatomía y la alineación del cuerpo humano.

El estudio del yoga se llama

La ciencia del yoga es la base científica del yoga moderno como ejercicio en ciencias humanas como la anatomía, la fisiología y la psicología. Los efectos del yoga son hasta cierto punto compartidos con otras formas de ejercicio,[O 1] aunque difiere en la cantidad de estiramientos que implica, y debido a su frecuente uso de largas presas y relajación, en su capacidad para reducir el estrés. El yoga se trata aquí por separado de la meditación, que tiene efectos propios, aunque el yoga y la meditación se combinan en algunas escuelas de yoga.
El yoga se ha estudiado científicamente desde los experimentos fisiológicos del siglo XIX de N. C. Paul. Los pioneros de principios del siglo XX, Yogendra y Kuvalayananda, crearon institutos para estudiar el yoga de forma sistemática.
El yoga ayuda a mantener la fuerza de los huesos, la movilidad y la estabilidad de las articulaciones. Mejora la postura, la fuerza muscular, la coordinación y la confianza, reduciendo a su vez el riesgo de lesiones y fracturas óseas. Como generalmente es lento y se realiza con conciencia, puede ser más seguro que muchos otros deportes; pero se ha informado de que algunas posturas como la parada de cabeza, la parada de hombros y la posición de loto son causa de lesiones.