Malasana pose

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La tradición o el acto de ponerse en cuclillas conlleva absolutamente muchos beneficios. La postura de la Sentadilla Yogui puede ayudar prácticamente a toda la parte inferior del cuerpo. La postura abrirá las caderas, estirará los isquiotibiales, la espalda y los tobillos. Esta postura no sólo proporciona un estiramiento a la parte inferior del cuerpo, sino que también ayudará a fortalecer los glúteos, los músculos de la pantorrilla y el núcleo. La parte inferior de la espalda también puede beneficiarse enormemente de la práctica de la postura Malasana.
Pues, a diferencia de la postura en cuclillas, estar sentado está lleno de efectos negativos que pueden causar problemas de salud en nuestra vida futura. Estar sentado conlleva un porcentaje mucho mayor de tensión en la espalda y en la parte baja de la columna vertebral. Cuando nos sentamos en un ángulo de 90 grados en una silla, acortamos nuestros flexores de la cadera llamados psoas. A medida que el psoas se acorta, nuestra columna lumbar es empujada hacia delante y desviada de la alineación. Estar sentado durante mucho tiempo puede hacer que sea más probable sufrir una lesión o dolor de espalda. La práctica de Malasana y otras posturas de apertura de cadera pueden ayudar a contrarrestar este efecto y proporcionar mucha más movilidad en las caderas.
La Sentadilla Yogui también puede ayudar a fortalecer el núcleo. Un núcleo más fuerte es fundamental para proteger nuestra espalda de lesiones y tensiones. Cuando nos sentamos en sillas, normalmente nos desplomamos y colapsamos, esto no beneficia a nuestro núcleo y típicamente evita usarlo por completo.

significado de malasana

La postura de la semana es ideal para tomar tierra. Malasana, la postura de la guirnalda, es una sentadilla muy profunda que acerca la pelvis a la tierra. Visualiza la energía fluyendo desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla para equilibrar y limpiar el sistema de chakras.
Si subes sobre las puntas de los pies, coloca una toalla o manta doblada debajo de las rodillas. Si las rodillas están cayendo hacia dentro, intenta presionar los codos hacia las rodillas y, si todavía hay más peso en los arcos interiores, gira los dedos de los pies más hacia delante y hacia dentro. Si sientes sensibilidad en alguna de las articulaciones, no te inclines tanto en la postura, quizás siéntate en un bloque.

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La postura de la guirnalda (Malansana) es la sentadilla profunda del yoga. Abre las caderas y la ingle para contrarrestar la rigidez que se puede desarrollar por estar demasiado tiempo sentado. Al principio, puedes utilizar accesorios para apoyarte, de modo que puedas hacer la postura de una manera que no sea dolorosa. A continuación, trabaja con el tiempo para desprenderte lentamente de los apoyos bajándolos poco a poco. Puede ser un proceso largo, pero funciona y es importante para tu movilidad a largo plazo y para prevenir el dolor.
Mientras que ponerse en cuclillas es algo natural para los niños y se utiliza como posición de descanso en muchos lugares de la Tierra, la mayoría de los adultos del primer mundo han perdido el hábito. De hecho, han perdido el hábito hasta el punto de que la postura en cuclillas les resulta extremadamente incómoda para las caderas y los pies. La postura de la guirnalda es una forma eficaz de contrarrestar la tirantez que se produce al pasar demasiado tiempo sentado en sillas.

comentarios

Hoy vengo con una buena postura de apertura de cadera. Ésta es difícil para mucha gente porque requiere flexibilidad en las pantorrillas y apertura en las caderas, por lo que he querido crear dos gráficos para mostrar tanto la expresión completa como la versión modificada. La única diferencia es que en la versión modificada hay que levantar los talones de la esterilla.  Una cosa clave para esta postura es seguir presionando las rodillas con los codos para que las caderas se abran y los omóplatos se acerquen entre sí. Evita, si puedes, que la parte superior de la espalda se redondee. Intenta hacer entre 7 y 10 respiraciones y luego descansa en la postura del niño.  Pruébala y cuéntame cómo te va.