No puedo hacer abdominales

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Las sentadillas son uno de los ejercicios de tronco más populares e icónicos. Sin embargo, no es tan fácil como se podría esperar al ver un montaje al estilo de Rocky, y si no puedes hacerlas, no hay nada que podamos decirte para que sea más fácil.
En su lugar, vamos a hablar de qué otra cosa deberías hacer: cómo conseguir un núcleo más fuerte sin necesidad de hacer abdominales, y cómo llegar a sentirse totalmente cómodo entrenándolos. Si estás cansado de no poder hacer abdominales, pero quieres un tronco más fuerte y estético, sigue leyendo…
Si simplemente tienes un tronco débil, es totalmente razonable que las sentadillas te supongan un reto. Esto es aún más probable si has sufrido una enfermedad grave, una lesión u otras condiciones médicas. Para la mayoría de las personas, también es razonable si no hay un historial de entrenamiento de un estilo de vida activo.
Definitivamente, la sentadilla no es el tipo de entrenamiento del core más fácil, por lo que probablemente no sea el mejor punto de partida para todo el mundo. Se trata de empezar donde estás y hacer lo que sea más efectivo para tu estado físico/experiencia actual.

Cómo hacer abdominales para principiantes

Este artículo fue escrito por Tiffany Stafford, CPT. Tiffany Stafford es una entrenadora personal certificada, nutricionista holística y propietaria de LifeBODY Fitness, un estudio de entrenamiento personal y de grupos pequeños con sede en Hillsboro, Oregón. Ella tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching. Ella se especializa en el entrenamiento de bienestar, entrenamiento de vida, y la enseñanza de la nutrición holística. Obtuvo su certificación de entrenamiento personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM).
Las sentadillas son un excelente ejercicio de los músculos centrales que se dirigen a los músculos abdominales, los flexores de la cadera y la parte inferior de la espalda. Si se hacen despacio y con cuidado, las sentadillas no causan dolor de espalda y, en cambio, pueden ayudar a la digestión, a desarrollar los músculos y a mejorar la postura con el tiempo. Siga leyendo para conocer los consejos que le ayudarán a conquistar las sentadillas, aprender las variaciones de las mismas y añadirlas a su rutina de ejercicios.
Este artículo fue escrito por Tiffany Stafford, CPT. Tiffany Stafford es una entrenadora personal certificada, nutricionista holística y propietaria de LifeBODY Fitness, un estudio de entrenamiento personal y de grupos pequeños con sede en Hillsboro, Oregón. Ella tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching. Ella se especializa en el entrenamiento de bienestar, entrenamiento de vida, y la enseñanza de la nutrición holística. Obtuvo su certificación de entrenamiento personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM). Este artículo ha sido visto 3.545.527 veces.

Sentadilla

Si has estado trabajando para conseguir abdominales, puede que estés harto de hacer los mismos ejercicios una y otra vez. Pero hay muchos ejercicios que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos sin el aburrimiento y la tensión innecesaria en tu columna vertebral.
Las planchas son un ejercicio de fuerza estática e isométrica funcional y eficaz. Coloca los codos en el suelo justo debajo de los hombros y presiona las palmas de las manos contra el suelo. Coloca los pies a la anchura de las caderas, clavando los dedos en el suelo y presionando los talones hacia atrás. Los dedos de los pies, los codos y las manos deben ser los únicos puntos de contacto con el suelo. Tira del ombligo hacia la columna vertebral y mantén esta posición durante un tiempo.
El nombre de este ejercicio es uno que no olvidarás. Coge una esterilla y túmbate boca arriba con las caderas y las rodillas en ángulo recto. Extiende los brazos y presiona las palmas de las manos contra los muslos, justo por encima de las rodillas. Manteniendo el ombligo hacia la columna vertebral, extiende el brazo y la pierna derecha simultáneamente, hasta que casi toquen el suelo. Exhala y vuelve a la posición inicial, luego realiza el mismo movimiento en el lado izquierdo. Alterne las repeticiones.

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A pesar de la aparente sencillez de la sentadilla, este ejercicio requiere en realidad mucha más habilidad técnica de la que la mayoría de la gente cree (o se preocupa de poner en práctica). Hacer sentadillas correctamente puede aumentar la fuerza del núcleo y la flexibilidad de la columna vertebral, así como mejorar la definición de los abdominales. Sin embargo, hacer las sentadillas de forma incorrecta no aporta los mismos beneficios y puede provocar lesiones.
Si quieres incorporar las sentadillas a tu rutina de entrenamiento, buenas noticias: puedes colocar las sentadillas en cualquier parte de tu régimen. Incluso puedes hacerlas todos los días si practicas una buena forma y no te excedes en el número de repeticiones, aunque la mayoría de los profesionales del fitness recomiendan limitar los entrenamientos de abdominales a dos o cuatro veces por semana.