Postura del arco

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La postura del arco (Dhanurasana) es una postura de yoga intermedia similar a la postura de la espalda. Es una de las 12 posturas básicas del Hatha Yoga. Al levantar el torso hacia arriba y hacia atrás, el pecho se abre y la espalda se estira profundamente. Esta postura es una gran manera de estirar profundamente la espalda después de un largo día de encorvarse.
Esta postura de yoga puede realizarse como parte de tu práctica habitual o dentro de una secuencia de estiramientos de espalda. Después de calentar el cuerpo con algunas posturas de pie y en el suelo, realiza la postura del arco. Esta postura también puede utilizarse como preparación para un estiramiento más profundo de la espalda. A continuación, una postura de relajación final.

postura del medio arco

Si te encuentras entre los millones de personas que están pegadas a un escritorio durante horas y horas todos los días, entonces necesitas la Dhanurasana (postura del arco) en tu vida. Esta postura que abre el corazón estira los flexores de la cadera y los isquiotibiales (es decir, los músculos que están acortados y tensos, respectivamente, de tanto estar sentados) mientras fortalece la espalda. Ayuda a mejorar la postura al abrir el pecho y los hombros, contrarrestando el tiempo que pasas encorvado sobre el ordenador.
Puede que te encuentres reteniendo la respiración en la postura del arco, pero resiste este impulso. La expansión de la parte delantera, trasera y lateral del cuerpo estira el diafragma para que puedas respirar más profundamente. Respirar más profundamente puede reducir el ritmo cardíaco, regular la presión arterial y ayudar a relajarse. Fortalecer el diafragma a través de tu práctica de yoga te ayudará a salir de tu cabeza, a mantenerte conectado con tu cuerpo y a tranquilizar tu mente dentro y fuera de la esterilla.
Por qué nos gusta: Empecé a profundizar en mi práctica de Dhanurasana cuando entendí que se traduce en la postura del “arco”. Soy ascendente de Sagitario, y encuentro que la Dhanurasana es adecuada para mí, ya que Sagitario es el arquero. Mientras practico la postura, me concentro en imaginarme a mí misma como un arco e imaginar mi respiración como una flecha, cortando los espacios estancados dentro de todo mi ser. Abre los muslos, la región pélvica, los abdominales y los espacios del corazón, lo cual es necesario para mí como ex-jugador de fútbol. Hace poco me invitaron a profundizar en las raíces filosóficas del yoga. En ese proceso, me he abierto aún más a esta asana. He estado practicando Dhanurasana mientras meditaba sobre la eliminación de lo que en el jainismo se llama “pudgala druvya”, un tipo de sustancia material que puede mantenernos en el samsara (ciclo de muerte y renacimiento). -Cameron Allen, columnista de astrología de YJ

dhanurasana

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Esta postura de yoga puede realizarse como parte de tu práctica habitual o dentro de una secuencia de estiramientos de espalda. Después de calentar el cuerpo con algunas posturas de pie y en el suelo, realiza la postura del arco. Esta postura también puede utilizarse como preparación para un estiramiento más profundo de la espalda. A continuación, una postura de relajación final.

postura de proa completa

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La postura del arco (Dhanurasana) es una postura de yoga intermedia similar a la postura de la espalda. Es una de las 12 posturas básicas del Hatha Yoga. Al levantar el torso hacia arriba y hacia atrás, el pecho se abre y la espalda se estira profundamente. Esta postura es una gran manera de estirar profundamente la espalda después de un largo día de encorvarse.
Esta postura de yoga puede realizarse como parte de tu práctica habitual o dentro de una secuencia de estiramientos de espalda. Después de calentar el cuerpo con algunas posturas de pie y en el suelo, realiza la postura del arco. Esta postura también puede utilizarse como preparación para un estiramiento más profundo de la espalda. A continuación, una postura de relajación final.