Posturas para eliminar gases estomacales

Posturas de yoga para aliviar los gases

De vez en cuando, todos tenemos gases. La flatulencia es una parte completamente normal del proceso digestivo. Cuando digerimos los alimentos, éstos se reducen a su forma molecular, lo que da lugar a la liberación de hidrógeno, metano y dióxido de carbono, gases que deben ser expulsados del cuerpo de alguna manera. Por suerte para nosotros, nuestro tracto digestivo está situado de tal manera que los gases pueden ser liberados, voluntariamente o no. Esto ayuda a aliviar la hinchazón, el malestar y el dolor asociados a la acumulación de gases.
Sin embargo, a veces necesitamos un poco de ayuda para que los gases se muevan, ya que retenerlos puede ser especialmente incómodo. El uso de ejercicios de estiramiento como el yoga puede ayudar a promover la movilidad intestinal, ayudando a facilitar la liberación de flatulencias. Las posturas para aliviar los gases ayudan a mantener la regularidad y a evitar esa sensación de hinchazón.
“Las sustancias que no se absorben en los intestinos pasan al colon, donde actúan las bacterias, liberando gases”, dice Douglas A. Drossman, gastroenterólogo y presidente del centro de educación y práctica de la atención biopsicosocial.

Cómo eliminar los gases del estómago al instante

La mayoría de nosotros nos sentimos hinchados después de una comida pesada o cuando tenemos algún problema digestivo o cuando estamos estresados. Hay una sensación de plenitud y opresión en el abdomen que puede provocar dolor abdominal. La práctica del yoga mejora la digestión al aumentar el flujo sanguíneo hacia el tracto digestivo y las posturas de torsión comprimen y masajean los órganos internos, lo que ayuda a aliviar la hinchazón y los gases.
Esperamos que estas asanas de yoga te ayuden a aliviar la hinchazón, los gases y cualquier otro dolor asociado. Antes de comenzar cualquier práctica de yoga, consulte a su médico o entrenador personal. Asegúrese de realizar estas asanas bajo una guía adecuada si es un principiante.
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Posturas para dormir para liberar los gases

¿Cuáles son las mejores posturas para liberar los gases del estómago? Esta es una serie de 11 posturas fáciles que ayudarán a liberar los gases del estómago. Incorpórelas a su práctica diaria para ayudar a fortalecer el sistema digestivo de modo que haya más resistencia cuando estos gases comiencen a acumularse.
Ponte en cuclillas, bajando sobre los pies con los talones hacia la línea media del cuerpo y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Baja por los bordes de los dedos meñiques de ambos pies y abre la parte interna de los muslos e invita a las rodillas a extenderse. Lleva las manos al centro del corazón y usa los codos para ayudar a empujar las rodillas hacia fuera un poco más. Deja caer el coxis hacia abajo y alarga la columna vertebral hasta la coronilla, llevando suavemente la barbilla hacia la línea central del cuerpo.Cuando lleves las rodillas por encima de las caderas, este movimiento activa el movimiento hacia abajo animando a los gases a salir del cuerpo. Cuando se llevan las rodillas por encima de las caderas, se le dice al cuerpo que deje salir todo. Esta postura invita a una suave compresión en la zona del abdomen que ayuda a masajear los órganos internos.

Posiciones para aliviar los gases del pecho

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Que levante la mano quien haya pasado por eso (o lo haya sentido, más bien): esa sensación de estrechez y de estar demasiado lleno que solemos achacar a una comida indulgente o al síndrome premenstrual. Esa sensación, como si se inflara un globo en el vientre, se conoce también como hinchazón. Tanto si se debe a un exceso de comida como a una determinada afección médica, la hinchazón resulta incómoda en el mejor de los casos. La buena noticia es que la mayor parte de la hinchazón se puede tratar, sin necesidad de receta. Aunque cuando se trata de alivio, ¿puede ayudar el estiramiento?
Según un artículo del blog de Johns Hopkins Medicine, ciertos alimentos son más propensos a causar gases e hinchazón que otros, incluidos los oligosacáridos (que se encuentran en el trigo, las cebollas, el ajo, las legumbres y las judías), los disacáridos (que se encuentran en la lactosa, como la leche, el yogur y el helado), los monosacáridos (que se encuentran en las manzanas y las peras, por ejemplo) y ciertos azúcares que se encuentran en la mayoría de los chicles y caramelos.