Que tomar para la ciatica

La mejor medicina para el dolor de ciática

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La ciática puede aparecer en personas de 30 a 40 años como resultado de una actividad física extenuante, como el deporte o el levantamiento de objetos pesados, o en personas mayores como resultado del envejecimiento y la degeneración de la columna vertebral.    Se calcula que hasta el 40% de la población neozelandesa padecerá ciática en algún momento de su vida.
El dolor ciático se produce cuando hay presión o daño en el nervio ciático. La causa más común es una hernia discal (también conocida como hernia de disco o prolapso discal). Esto ocurre cuando uno de los discos blandos y llenos de gel entre las vértebras de la columna vertebral se abulta o se rompe, comprimiendo y/o irritando el nervio ciático.

Ejercicios para la ciática

La mayoría de la gente sabe lo que significa la ciática: un dolor en la parte baja de la espalda que se irradia hacia abajo, hacia el glúteo izquierdo o derecho, hacia la pierna y, a veces, hasta el pie. En algunos casos, el dolor puede ser insoportable y, aunque resulte difícil de creer, la ciática suele desaparecer en tres meses con un tratamiento conservador. Ese “tratamiento conservador” al que nos referimos aquí son terapias no invasivas que se pueden realizar en la comodidad de su propia casa.
Las 5 terapias caseras para la ciática que se indican a continuación son buenas opciones para las personas que han comenzado a experimentar recientemente el dolor del nervio ciático o cuyo dolor no es grave, pero le insto a obtener la aprobación de su médico antes de probar cualquiera de estos tratamientos caseros. Si llevas varias semanas con ciática o tienes un dolor debilitante en la parte baja de la espalda y en las piernas, deberías consultar a tu médico.
Puede parecerte poco natural hacer ejercicio cuando te duele, pero las investigaciones sugieren que descansar demasiado puede agravar los síntomas de la espalda y las piernas. En su lugar, incorpora ejercicios suaves a tu día a día para aliviar la ciática. La clave está en la suavidad: El ejercicio no debe ser doloroso ni extenuante. Un paseo alrededor de la manzana (sí, ya sé que no es en casa, pero está lo suficientemente cerca) es un gran ejemplo de actividad física que mantiene su columna vertebral fuerte sin hacer ningún daño adicional. Además de fortalecer la columna vertebral (por ejemplo, los ejercicios para el tronco, una columna vertebral más fuerte protege mejor contra el dolor), el ejercicio desencadena la liberación de endorfinas para reducir la percepción del dolor.

Un movimiento para aliviar el dolor de ciática al instante

La ciática es un dolor de piernas causado por un nervio pinchado en la parte baja de la espalda. Aunque los dolores comienzan en las raíces nerviosas situadas a ambos lados de la parte inferior de la columna vertebral, luego pasan por el nervio ciático, que recorre la longitud de cada pierna desde la nalga hasta el pie. La agonía en las piernas, llamada radiculopatía, “suele ser peor que el dolor de espalda”, dice el doctor William A. Abdu, director médico del Centro de Columna Vertebral del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock. La sensación, que suele sentirse en una pierna, “puede ser intolerable”, dice Birgit Ruppert, fisioterapeuta del Centro de la Columna Vertebral. “Algunas personas lo comparan con el dolor nervioso que se experimenta si se tiene un dolor de muelas”.
Moverse suele ser lo último que quieren hacer las personas aquejadas de ciática, pero es importante mantenerse físicamente activo. “Estar en la cama hace más probable que el dolor dure más tiempo”, dice Ruppert. “El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia el disco y el nervio, ayudando a eliminar las sustancias químicas que causan la inflamación”. Da paseos de 15 a 20 minutos. Si eso le duele demasiado, pruebe a nadar o hacer ejercicios aeróbicos en el agua; no hay tanta presión en la espalda cuando está en el agua, dice Ruppert. También puede valer la pena acudir a un fisioterapeuta, que puede prescribir ejercicios de estiramiento para devolver la flexibilidad a la espalda o movimientos que fortalezcan los músculos centrales, ayudando a estabilizar la columna vertebral y a reducir la probabilidad de una lesión similar. CirugíaDespués de 4 a 6 semanas de síntomas que no remiten, los pacientes pueden optar por la cirugía. El Spine Patient Outcomes Research Trial (ensayo de investigación de los resultados de los pacientes de la columna vertebral) descubrió que aquellos que se sometieron a una intervención quirúrgica para tratar una hernia discal experimentaron una mayor disminución del dolor y la discapacidad tres meses después que los pacientes que no lo hicieron. Los beneficios duraron hasta 4 años.

Alivio de la ciática en 8 minutos

El dolor del nervio ciático que desciende desde la parte baja de la espalda hasta el glúteo y la pierna, conocido comúnmente como ciática, puede causar síntomas angustiosos que afectan a las actividades de la vida diaria. Cuando los cuidados personales y los remedios caseros no son eficaces, puede considerar la posibilidad de tomar medicamentos para aliviar los síntomas de la ciática.
Varios medicamentos de venta libre pueden aliviar el dolor de la ciática. Si tiene otras afecciones médicas, como problemas estomacales, cardíacos o renales, es una buena idea consultar con su médico antes de tomar cualquier medicamento para reducir el riesgo de efectos secundarios.
Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, proporcionando efectos analgésicos.1,2 Si la dosis de venta libre no mejora los síntomas de la ciática, consulte con su médico si es conveniente tomar uno de venta con receta.
Los AINE no suelen recomendarse a los pacientes con enfermedades subyacentes, como la insuficiencia renal crónica.3 Se sabe que estos medicamentos irritan los tejidos del estómago, por lo que siempre se aconseja tomarlos con alimentos.