Relajación en casa

Técnicas de relajación

IntroducciónRespire profundamente. Mantenga la respiración durante un momento y luego exhale. ¿Se siente más relajado? Los ejercicios de respiración son una forma de relajarse. Aquí aprenderá diferentes formas de relajar la mente y el cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño.
¿Cómo puedes relajar tu mente y tu cuerpo? Hay muchas formas de relajarse. Algunas están pensadas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo. Pero como la mente y el cuerpo están conectados, muchos métodos de relajación funcionan tanto en la mente como en el cuerpo. Puede probar uno o varios de los siguientes consejos de relajación para ver qué le funciona mejor. Relajación de la mente Relajación del cuerpo
Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Dra. Patrice Burgess – Medicina de Familia Dra. Kathleen Romito – Medicina de Familia Dr. Adam Husney – Medicina de Familia Dra. Christine R. Maldonado – Salud Mental
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Regalos para relajarse en casa

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Cuando nos enfrentamos a factores de estrés en la vida, podemos arrastrar tensiones físicas y psicológicas, y estas tensiones pueden alimentarse mutuamente. Sentirse físicamente tenso puede aumentar la tensión psicológica y emocional, y viceversa.
Por el contrario, relajar el cuerpo físicamente puede ayudar a aliviar la tensión psicológica, y relajar la mente puede ayudar a relajarse físicamente y a liberar la tensión del cuerpo.  Cuando su respuesta al estrés ya no se desencadena, resulta mucho más fácil abordar los retos de forma proactiva y pacífica.
Aprender a dominar las técnicas que permiten ambos tipos de relajación es una vía muy eficaz para aliviar el estrés. Muchas personas tratan de ignorar el estrés y esperan que los factores estresantes pasen rápidamente. No es raro que el estrés nos pille desprevenidos. Es importante saber cuándo tienes demasiado estrés y necesitas relajarte.

Cómo relajar la mente y el cuerpo de la ansiedad

Todos experimentamos estrés de vez en cuando; puede afectarnos tanto emocional como físicamente. ¿Se siente tenso y de mal humor, abrumado por las exigencias de su familia o le cuesta desconectar? Si tiene poca energía, problemas digestivos o pérdida de libido, vale la pena consultar con su médico de cabecera para ver si el estrés puede ser la causa.
Este blog se centrará en 10 medidas rápidas para combatir el estrés en casa, mientras que el mes que viene le ofreceremos 10 estrategias sencillas para recuperar la calma interior y la compostura en la oficina. ¿Por qué no las pruebas todas y ves cuáles puedes incorporar a tu rutina diaria?

Cómo relajarse en casa los fines de semana

Por lo general, el estrés a largo plazo. La respuesta de “lucha o huida” ante una situación estresante mantiene los músculos tensos, los latidos del corazón acelerados y el cuerpo en alerta máxima. Para salir de este estado, hay que tomar medidas conscientes para calmar el sistema nervioso, y eso no siempre es fácil en el ajetreado mundo moderno de hoy.5 Un informe del Reino Unido de 2018 realizado por la Fundación de Salud Mental descubrió que las principales causas de estrés son las condiciones de salud a largo plazo, el trabajo, las preocupaciones económicas y las redes sociales.6 Otro problema que se come nuestro tiempo de relajación es la tecnología. A cada vez más personas nos resulta más difícil desconectar en medio de la presión de estar siempre conectados, respondiendo al instante a mensajes, notificaciones o correos electrónicos.
Muchas personas se relajan escuchando música, mientras que otras pueden perderse en un buen libro. Y aunque algunos consideran que actividades como jugar a videojuegos o ver la televisión pueden aumentar nuestros niveles de estrés, otros afirman que liberan la tensión y ayudan a la relajación.8 Si buscas una forma de relajación científicamente probada, las investigaciones demuestran que hay algunas técnicas específicas que pueden activar la respuesta de relajación de tu cuerpo: ralentizan el ritmo cardíaco y la respiración, y reducen la presión arterial.9