Relajaciones guiadas

Relajaciones guiadas online

10:16meditación de 10 minutos para sanar – 16 feb 2021

El estrés es uno de los factores más debilitantes que afectan a nuestra sociedad actual. Muchas enfermedades y trastornos mentales pueden tener su origen en el estrés. ¿Cómo se puede aprender a gestionar el estrés y seguir atendiendo a las obligaciones diarias de la vida? Las técnicas de relajación desempeñan un papel importante en la salud general: restablecen el equilibrio y reponen las energías que se han visto alteradas por las tensiones de la vida cotidiana. Las técnicas que el experto en meditación Rolf Sovik, PsyD, utiliza en estas relajaciones guiadas de yoga se basan en métodos sistemáticos probados a lo largo del tiempo para la reducción y la gestión del estrés. En menos de quince minutos, puedes sentirte descansado, renovado y más a gusto con el mundo que te rodea.
La clave para controlar el estrés es encontrar la quietud y conectar con la respiración. Rolf Sovik lleva más de 30 años enseñando a la gente a reducir el estrés y a meditar. Contar con un guía de confianza que te guíe en el proceso de relajación ayuda a la mente a ralentizarse y le da un punto de referencia que seguir. Con la voz relajante y tranquilizadora de Rolf, empezarás a conectar con un punto de quietud dentro de ti, donde reside el centro de la paz duradera. A medida que continúe practicando, empezará a desarrollar su capacidad de recuperación y aprenderá a responder a los desafíos de la vida con más equilibrio y facilidad. Los beneficios de la relajación perduran mucho tiempo después de terminar la práctica, infundiendo energía vital a tus actividades cotidianas, la savia de la vida.

15:38meditación guiada para la ansiedad & estréslavendaireyoutube – 16 dic 2020

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Es posible que haya oído hablar de las imágenes guiadas como técnica de gestión del estrés, pero ¿sabe cómo funcionan, por qué son útiles y cómo se comparan con otros métodos para aliviar el estrés? Las imágenes guiadas son una técnica eficaz para el manejo del estrés y han seguido siendo populares por varias razones.
Las imágenes guiadas pueden calmar rápidamente el cuerpo y, al mismo tiempo, relajar la mente.  Es agradable de practicar y no es demasiado difícil o intimidante de aprender.  Y puede ayudarle a desestresarse en cuestión de minutos, pero también puede ser una estrategia útil para mantener la resistencia al estrés durante los momentos difíciles.
La imaginería guiada es una técnica de relajación cómoda y sencilla que puede ayudarle a controlar el estrés y a reducir la tensión en su cuerpo de forma rápida y sencilla. Es prácticamente tan fácil como entregarse a una ensoñación vívida y, con la práctica, esta técnica puede ayudarle a acceder mejor a su sabiduría interior.

15:02meditación para la ansiedad – una meditación guiada deepak choprael wellyoutube de chopra – 16 ago 2020

¿Te gustaría que hubiera una forma rápida y fácil de reducir tu estrés en casa o en el trabajo? ¡Ahora la hay! Estas grabaciones de tres a 15 minutos te ayudan a relajarte y a controlar el estrés. Escuche las grabaciones aquí o descárguelas en su reproductor de mp3.
Este ejercicio sirve para aprender a escanear rápidamente tu cuerpo en busca de tensiones y relajarlas. Cuanto más practiques este tipo de exploración, más fácil será reconocer la tensión muscular en el cuerpo. Es ideal para practicar antes de ir a dormir por la noche.
La Relajación Muscular Progresiva le enseña a relajar los músculos mediante un proceso de dos pasos de tensión y relajación de los músculos. Este ejercicio le ayudará a reducir sus niveles generales de tensión y estrés, y a relajarse cuando se sienta ansioso. También puede ayudar a reducir problemas físicos como los dolores de estómago y de cabeza, así como a mejorar el sueño.
Una vez que haya practicado la relajación progresiva más larga, puede pasar a esta forma corta. En esta sesión, trabajará con grupos de músculos resumidos en lugar de con grupos de músculos individuales, y empezará a utilizar la relajación controlada por señales.