Remedios para la ciatica piernas

Recuperación de la debilidad en las piernas por ciática

Si estás luchando contra el dolor de ciática (radiculopatía lumbar), no estás solo. Es una afección que puede agudizarse rápidamente, pero una vez que entiendas lo que es y lo que puedes hacer para deshacerte de la ciática, estarás de nuevo en el camino de la recuperación.
El nervio ciático es el más largo del cuerpo: va desde la parte baja de la espalda, pasando por la pelvis y bajando por la parte posterior de cada pierna. Los síntomas varían y son de diversa gravedad, pero si el nervio ciático está suprimido o irritado, puede experimentar dolor de espalda, así como punzadas, ardor o disparos en un lado del cuerpo, que pueden sentirse en las nalgas, las piernas o los pies, y los síntomas pueden empeorar al toser, estornudar o moverse.
Las causas son diversas, pero la más común es la hernia discal, seguida de la estenosis espinal, la espondilolistesis o incluso una lesión de espalda. El riesgo de padecer ciática también puede aumentar con la edad, o si levanta objetos pesados con regularidad o hace un esfuerzo excesivo con la espalda. Lo mejor es acudir a su médico de cabecera para averiguar la causa exacta.

Cómo curar la ciática de forma permanente

El dolor constante o las molestias intermitentes de la ciática pueden ir desde una sensación de calor y humedad en el muslo hasta un dolor punzante y abrasador a lo largo de la pierna. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento, por lo que es una buena idea contar con un plan de tratamiento.
Asegúrese de seguir las instrucciones del envase para evitar daños en la piel y los tejidos. La envoltura térmica puede llevarse bajo la ropa y suele adherirse directamente a la piel. Puedes utilizar este tratamiento cómodamente en casa o en el trabajo durante un brote de ciática.
Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a aliviar la tensión en la zona lumbar. El ejercicio también favorece la curación de los tejidos blandos, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y puede disminuir la sensibilidad al dolor.1 Los ejercicios para la ciática incluyen técnicas que ayudan a aliviar la presión sobre las raíces del nervio ciático y a fortalecer la parte inferior de la columna vertebral, el abdomen y las piernas.
El uso de la terapia de infrarrojos o de calor antes de un ejercicio ayuda a calentar y aflojar la rigidez de los tejidos. Puedes utilizar una bolsa de hielo después del ejercicio para tratar cualquier dolor o molestia. Se pueden hacer estiramientos sencillos en casa o en la oficina cuando se tienen síntomas de ciática recurrentes o que se agudizan. Haz siempre ejercicio dentro de los límites tolerables y empieza con 2 ó 3 repeticiones, subiendo poco a poco a 5.

La mejor crema para el dolor de ciática

La mayoría de la gente sabe lo que significa la ciática: un dolor en la parte baja de la espalda que se irradia hacia abajo, hacia la nalga izquierda o derecha, hacia la pierna y a veces hasta el pie. En algunos casos, el dolor puede ser insoportable, y aunque sea difícil de creer, la ciática suele desaparecer en 3 meses con un tratamiento conservador. Ese “tratamiento conservador” al que nos referimos aquí son terapias no invasivas que se pueden realizar en la comodidad de su propia casa.
Las 5 terapias caseras para la ciática que se indican a continuación son buenas opciones para las personas que han comenzado a experimentar recientemente el dolor del nervio ciático o cuyo dolor no es grave, pero le insto a obtener la aprobación de su médico antes de probar cualquiera de estos tratamientos caseros. Si llevas varias semanas con ciática o tienes un dolor debilitante en la parte baja de la espalda y en las piernas, deberías consultar a tu médico.
Puede parecer poco natural hacer ejercicio cuando se tiene dolor, pero las investigaciones sugieren que descansar demasiado puede agravar los síntomas de la espalda y las piernas. En su lugar, incorpora ejercicios suaves a tu día a día para aliviar la ciática. La clave está en la suavidad: El ejercicio no debe ser doloroso ni extenuante. Un paseo alrededor de la manzana (sí, ya sé que no es en casa, pero está lo suficientemente cerca) es un gran ejemplo de actividad física que mantiene su columna vertebral fuerte sin hacer ningún daño adicional. Además de fortalecer la columna vertebral (por ejemplo, los ejercicios para el tronco, una columna vertebral más fuerte protege mejor contra el dolor), el ejercicio desencadena la liberación de endorfinas para reducir la percepción del dolor.

Alivio de la ciática en 8 minutos

Si alguna vez has sufrido de ciática, sabrás lo terrible que puede ser esta enfermedad y lo debilitante que es. El dolor puede ir y venir, y a veces sólo puede hacer acto de presencia en forma de un ligero y sordo latido. La ciática es una dolencia común y hay una serie de tratamientos diseñados para aliviar el dolor de la ciática, muchos de los cuales veremos en breve. Hay muchos ejercicios para la ciática y el dolor lumbar, algunos de los cuales han demostrado ser muy eficaces. Antes de eso, sin embargo, aquí es una mirada más detallada a lo que es la ciática y lo que causa esta condición debilitante.
La ciática, o el dolor del nervio ciático, se produce cuando el nervio ciático queda atrapado o pellizcado en la parte inferior de la columna vertebral de una persona. A veces no es el nervio en sí mismo el que causa problemas, sino los nervios pellizcados o atrapados que corren a lo largo del nervio ciático.
La ciática puede dejar a algunas personas postradas en la cama durante días o dificultar la conducción, la marcha o incluso el sentarse erguido. El nervio ciático a menudo puede quedar atrapado o pellizcado a través de problemas en la parte baja de la espalda, como un disco ligeramente protuberante o herniado. Hay algunos casos en los que no hay causas aparentes para la afección. Cuando se sufre dolor del nervio ciático, la gente suele intentar enmascarar el dolor optando por medicamentos para aliviarlo. Estos medicamentos son buenos para calmar el dolor, pero no abordan el problema directamente.