Saludo al sol pasos

Saludo al sol pasos en línea

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Los saludos al sol son una parte clave de cualquier práctica de yoga estilo vinyasa flow. Puede que ni siquiera te des cuenta de que los estás haciendo, pero muchos profesores los utilizan como calentamiento al principio de la clase o incluso basan clases enteras en ellos.
Si aprendes esta secuencia, te ayudará mucho si quieres practicar en casa, ya que uno de los mayores obstáculos para hacer yoga por tu cuenta es saber qué hacer cuando te pones por primera vez en la esterilla. Los saludos al sol suelen ser una gran opción.
La respiración es una parte muy importante de esta secuencia. El movimiento de una postura a la siguiente siempre se realiza junto con una inhalación o exhalación de la respiración. Puedes controlar el ritmo de la secuencia modificando el número de respiraciones en cada postura. Asegúrate de pasar a la siguiente postura con la respiración correcta.

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El Surya Namaskar, o Saludo al Sol, es una serie de posturas que calienta, fortalece y alinea todo el cuerpo. Sirve como una herramienta de yoga multiuso, algo así como un martillo que también es una sierra y un destornillador, si se puede imaginar tal cosa.
Esta secuencia podría considerarse la clásica, pero hay tantas variaciones que muchas escuelas modernas lo discutirían. Puedes modificar este Saludo al Sol jugando con su ritmo. Si te mueves rápidamente por la secuencia (pasando a la siguiente postura cada vez que inhalas o exhalas), entrarás en calor bastante rápido. Empieza con 5 ó 6 repeticiones y ve aumentando gradualmente hasta 12 o más, o pon un cronómetro para empezar con 3 minutos y aumentar gradualmente hasta 10 o más.
O prueba a moverte lenta y deliberadamente, y sentirás cómo la secuencia se convierte en una especie de meditación en movimiento. Cuando practiques de este modo, centra tu conciencia en algún punto de tu cuerpo (como el tercer ojo o el corazón) y rétate a ti mismo para mantenerte concentrado ahí durante toda la práctica.

tabla de la secuencia del saludo al sol

Resumen del artículoPara hacer un saludo al sol, empieza por ponerte en la postura de la montaña con las manos en posición de oración frente al corazón. A continuación, levanta las manos en un saludo hacia arriba, y exhala mientras te doblas en una flexión de pie hacia adelante. A continuación, inhala y exhala la columna vertebral en una media flexión hacia delante antes de volver a saltar a la postura del bastón de cuatro extremidades. Desde la postura del bastón, inhala y gira sobre los dedos de los pies hasta llegar a la postura del perro mirando hacia arriba, luego exhala y gira sobre los dedos de los pies de nuevo hasta llegar a la postura del perro mirando hacia abajo antes de volver a la postura de la montaña y la flexión hacia adelante. Para aprender a hacer la versión extendida del saludo al sol, sigue leyendo.
“Como principiante, es muy útil tener una guía paso a paso con instrucciones realmente detalladas en cada etapa. Tener los nombres correctos también ayuda en las clases. Es estupendo que las explicaciones se repitan a lo largo de todo el libro”…” más

pasos de balasana

Esta es una guía paso a paso del saludo al sol. Si has tomado alguna de nuestras clases de vinyasa entonces estás un poco familiarizado con los saludos al sol que hacemos durante la clase. Hacemos tanto saludos al sol como vinyasas. Tomar un vinyasa es básicamente un mini saludo al sol, que comienza en la postura de la plancha y termina en el perro mirando hacia abajo. Hay dos variaciones para el Saludo al Sol y las vinyasas, una para principiantes y otra más adecuada para estudiantes intermedios o avanzados.
Adelanta el pie derecho y luego el izquierdo. Inhala mientras levantas el torso hasta la mitad, alargando la columna hacia delante para que la espalda quede plana. Mantén las puntas de los dedos en el suelo o llévalas a las espinillas.
Hay una postura particular durante esta secuencia que puede ser bastante dura y difícil para los principiantes. Esa postura es Chaturanga Dandasana, es difícil mantener la forma correcta mientras se baja, se necesita tiempo para desarrollar la fuerza y tendemos a abrir los codos hacia los lados o perdemos la línea recta en nuestra columna.