Sentadilla cosaca

3:01cómo hacer el ejercicio de movilidad de la sentadilla cosaca: tutorial y progresionesfitnessfaqsyoutube – 18 nov 2013

‘La sentadilla cosaca’. Pide consejo a cualquier entrenador personal sobre qué ejercicio deberíamos hacer más, y lo más probable es que esa sea su respuesta. Llamadas así (dato curioso) porque se asemejan a un movimiento de danza folclórica tradicional que antiguamente realizaban los cosacos de Europa del Este, el ejercicio es un doble golpe de fuerza y movilidad. Además, son un excelente movimiento para añadir si quieres un entrenamiento completo de piernas (¿quién no?). (¿Quién no?) Así que, tanto si estás aburrido de los clásicos ejercicios compuestos como si quieres aprender algo nuevo, he aquí por qué los fisioterapeutas no se cansan de las sentadillas cosacas.
¿Qué músculos trabajan las sentadillas Cossack? “La sentadilla Cossack trabaja los mismos músculos que la sentadilla tradicional (incluidos los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, el tronco, los aductores y los flexores de la cadera), pero de forma diferente, ya que te mueves en un plano de movimiento distinto”, dice Emily Taylor, entrenadora personal de Fitness Lab. “Es ideal para fortalecer el glúteo medio [uno de los tres músculos de los glúteos], que desempeña un papel importante en la estabilización del cuerpo durante los movimientos con una sola pierna”. Beneficios de las sentadillas CossackCuando piensas en un día clásico de piernas, las sentadillas, las estocadas y las elevaciones a muerte son probablemente tus preferidas (lo cual es justo), pero eso significa que sólo estás entrenando tu cuerpo en un plano de movimiento, lo cual no es ideal. Muchos de los ejercicios que realizamos para trabajar la parte inferior del cuerpo tienen lugar en el plano sagital [de delante a atrás].

en cuclillas

‘La sentadilla cosaca’. Si preguntas a cualquier entrenador personal sobre qué ejercicio deberíamos hacer más, es probable que esa sea su respuesta. Se llama así (dato curioso) porque se parece a un movimiento de danza tradicional que realizaban los cosacos de Europa del Este: el ejercicio es un doble golpe de fuerza y movilidad. Además, son un excelente movimiento para añadir si quieres un entrenamiento completo de piernas (¿quién no?). (¿Quién no?) Así que, tanto si estás aburrido de los clásicos ejercicios compuestos como si quieres aprender algo nuevo, he aquí por qué los fisioterapeutas no se cansan de las sentadillas cosacas.
¿Qué músculos trabajan las sentadillas Cossack? “La sentadilla Cossack trabaja los mismos músculos que la sentadilla tradicional (incluidos los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, el tronco, los aductores y los flexores de la cadera), pero de forma diferente, ya que te mueves en un plano de movimiento distinto”, dice Emily Taylor, entrenadora personal de Fitness Lab. “Es ideal para fortalecer el glúteo medio [uno de los tres músculos de los glúteos], que desempeña un papel importante en la estabilización del cuerpo durante los movimientos con una sola pierna”. Beneficios de las sentadillas CossackCuando piensas en un día clásico de piernas, las sentadillas, las estocadas y las elevaciones a muerte son probablemente tus preferidas (lo cual es justo), pero eso significa que sólo estás entrenando tu cuerpo en un plano de movimiento, lo cual no es ideal. Muchos de los ejercicios que realizamos para trabajar la parte inferior del cuerpo tienen lugar en el plano sagital [de delante a atrás].

ver más

A primera vista, la sentadilla cosaca podría parecer una sentadilla mal ejecutada, o un movimiento de sentadilla con trampa. Nada más lejos de la realidad. La sentadilla cosaca tiene muchos beneficios que una sentadilla normal no proporciona, y añade una nueva capa sobre cómo trabajar la parte inferior del cuerpo.
Esto no es una competición para saber lo rápido que puedes hacer la sentadilla cosaca. De hecho, realizarla demasiado rápido comprometerá la forma y podría resultar en una lesión. Hazlo despacio y verás los beneficios del ejercicio.
Este error va de la mano con el número 1. Si te inclinas hacia delante, lo más probable es que estés redondeando la espalda. Si no mantienes el torso recto durante la sentadilla cosaca, pondrás una tensión extra en tu columna vertebral, lo que no es la intención del ejercicio.
El pie de la pierna doblada debe estar plantado en el suelo mientras se realiza el movimiento. Si su talón se levanta del suelo, es porque probablemente tiene un problema de flexibilidad. En este caso, baje su cuerpo todo lo que pueda sin levantar el talón del suelo y trabaje en ejercicios de movilidad del tobillo.

sentadillas de cañón

1. 2. Ponte de pie con los pies en una postura amplia y con los dedos de los pies apuntando hacia los lados.3. Ponte en cuclillas hacia la derecha, bajando tanto como te sientas cómodo.4. Vuelve a la posición inicial y repite en el lado izquierdo.
Apriete el tronco, mantenga la espalda recta en todo momento y mantenga las rodillas alineadas con los dedos de los pies. Inspire mientras se pone en cuclillas y mantenga ambos talones en el suelo. Exhala mientras empujas con los talones para volver a la posición inicial.
La sentadilla cosaca mejora la amplitud de movimiento de las caderas, fortalece el tronco y esculpe las piernas y los glúteos. Este ejercicio también ayuda a desarrollar la resistencia muscular y aumenta la flexibilidad y la movilidad.
Entrenamiento para la parte inferior del cuerpoPiernas, glúteos y ejercicios cardiovascularesTrabaja las piernas y los glúteos desde todos los ángulos con este entrenamiento de 29 minutos con el peso del cuerpo. Una rutina para la parte inferior del cuerpo y de cardio que te ayudará a esculpir músculos largos y delgados y a quemar grasa corporal …