Yoga 10 minutos

Día 10: Detox – Vamos a despertar el cuerpo masajeando los órganos que participan en la desintoxicación del cuerpo. Esta clase implicará muchas torsiones, para ayudar al funcionamiento de los riñones, el hígado y los intestinos delgado y grueso. Al girar, siempre es importante hacerlo desde el vientre hacia arriba, así que tenlo en cuenta durante toda la práctica.
Día 11: Apertura de caderas – Si pasas mucho tiempo caminando, corriendo, montando en bicicleta o sentado, es probable que tengas las caderas tensas. Hoy pasaremos 10 minutos abriendo las caderas, estirando los flexores de la cadera. Si tienes las caderas especialmente tensas, esta secuencia puede resultar bastante intensa, así que recuerda que debes trabajar dentro de tus propias limitaciones.
Día 13: Conexión – Es muy fácil que nos quedemos atrapados en nuestra cabeza y nos olvidemos de sintonizar y conectar con el resto de nuestro cuerpo. Te daré algunas opciones en esta secuencia, pero esta práctica consiste en que te conectes con lo que tú y tu cuerpo sentís y te sintonices con lo que quiere. Así que si hay otro movimiento o postura que tu cuerpo está buscando, entonces siéntete libre de tomar esa postura en su lugar.

 

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Durante casi 6 meses, sólo hablaba de hacer yoga. “Me duele la espalda cuando me despierto”, decía. O “¡Dios, mi postura es terrible!”. Estas exclamaciones iban seguidas inevitablemente de “Voy a probar el yoga; tal vez eso me ayude”.
Pero no lo hice. Claro, hablé de hacer yoga todos los días. Incluso aproveché la oportunidad para comprar una esterilla y unos cuantos DVD de yoga a una compañera de trabajo que estaba limpiando su oficina, pero no hice yoga.
Después de salir del trabajo a las 6:00 p.m., tomar el viaje de una hora y media en metro a casa, hacer la cena, comer la cena, lavar los platos y prepararme para el trabajo del día siguiente, miraba mi estera de yoga acumulando polvo en la esquina y me dejaba caer en la cama para ver Netflix.
Al final, me cansé de repetir lo mismo una y otra vez (y estoy segura de que mis amigos se cansaron de oírlo). Así que, para obligarme a rendir cuentas, le dije a mi editor que me ofrecería como voluntaria para hacer un mes entero de yoga, al menos 10 minutos cada día, y escribir sobre ello. Encontré algunas clases de yoga en línea y las seguí diligentemente. Esto es lo que aprendí.

yoga para la concentración productividad – 10 min 

Corredores, asistentes al gimnasio, madres en casa – una práctica regular de bienestar (aunque sea un flujo de yoga de 10 minutos) es lo que sabes que ayuda a mantener el equilibrio en el cuerpo y la mente, pero saber y hacer son dos cosas muy diferentes. La verdad es que si se pregunta a cualquier empleado de la OMS qué es lo que sabe que debería hacer más pero no lo hace, la respuesta es siempre la misma: el yoga. ¿Su excusa? ‘Cuesta demasiado’ y ‘no ser un yogui’. Por eso, la nueva aplicación Deliciously Ella no podía llegar lo suficientemente pronto. Con un coste de sólo 0,99p al mes, la aplicación cuenta con más de 40 vídeos de yoga dirigidos por Ella y sus osos yoguis favoritos. Además, para todas tus necesidades de preparación de comidas también hay 400 recetas basadas en plantas.
Para celebrarlo, Ella ha compartido con WH un exclusivo flujo de yoga matutino de 10 minutos. Si, al igual que nuestro equipo, quieres disfrutar de las buenas vibraciones de una buena clase de yoga sin tener que salir de casa, esto es para ti.
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posición de loto

Tanto si se trata de dolor de rodilla como de ansiedad, una práctica específica de yin yoga ofrece una ayuda suave para una gran variedad de dolencias. Una secuencia de yin yoga tiene un efecto muy similar en nuestras energías que un tratamiento de acupuntura. Por lo tanto, las siguientes secuencias corresponden a los meridianos que son relevantes, desde la perspectiva de la MTC, para desencadenar un proceso de curación para una condición específica. Puedes decidir cuánto tiempo mantienes las posiciones o con qué intensidad las realizas de forma totalmente individual y en función de cómo te sientas cada día.
Hay muchos tipos de ansiedades, y la mayoría están asociadas a la pérdida de confianza, sobre todo de nuestra confianza básica, que se marca en la infancia. La ansiedad suele notarse a nivel físico, por ejemplo, a través de un aumento de la presión sanguínea, músculos tensos y, especialmente, en la respiración. En los estados de ansiedad, la respiración se vuelve rápida y plana, y suele haber una sensación de estrechamiento o rigidez. Además, la ansiedad tiene un importante efecto protector, ya que nos hace estar atentos a situaciones reales de peligro.La próxima vez que te sientas ansioso, prueba el siguiente flujo de yin yoga, pasando de una postura a otra.