Yoga para lumbares

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Cada vez son más los profesores de yoga que recomiendan las flexiones largas y profundas hacia delante para el dolor lumbar. Si se pregunta a la mayoría de los profesores de yoga noveles cómo ayudar a una espalda baja dolorida, es probable que elijan una flexión hacia delante para “liberar” la espalda. Eso es un problema. Especialmente si hay discos intervertebrales abultados. Peor aún es el énfasis que se pone en mantener la flexión hacia delante y la falta de enfoque en moverse con seguridad fuera de ella. Es mucho más probable que las lesiones se produzcan durante la transición a la postura y, especialmente, después de una flexión profunda hacia delante, que mientras se mantiene la postura en sí.
Si empiezas a forzar los músculos crónicamente tensos (y cualquiera que pase mucho tiempo en un escritorio, en su coche o sentado en el sofá se califica como tal), es fácil estirar demasiado y lesionarse. Lo contrario de la tensión no es estirar. Es la RELAJACIÓN. Empieza por relajar la zona lumbar, soltando la tensión que se mantiene desde hace tiempo, antes de realizar cualquier trabajo de fortalecimiento o estiramiento. ¿Cómo se relaja una zona lumbar tensa sin forzar el estiramiento? Con una liberación pasiva. Prueba a tumbarte en el suelo con los pies y la parte inferior de las piernas sobre una silla. Quédate ahí y respira de forma relajada durante unos 5 minutos. Te alegrarás de haberlo hecho.

4:035 min yoga para el dolor lumbaryoga con kassandrayoutube – 18 nov 2019

Dos nuevos estudios ofrecen un rayo de esperanza para los enfermos de lumbalgia crónica, de una fuente inesperada: el yoga. La antigua disciplina física, mental y espiritual, que se originó en la antigua India y llegó a América en la década de 1890, superó el autocuidado para el dolor de espalda en ambos estudios. Mientras que las actividades de estiramiento del yoga parecían ser el factor principal de la mejora de los pacientes, uno de los estudios también citó su disciplina mental como posiblemente útil para los que sufren de dolor de espalda.
¿Puede también aliviar el dolor de espalda? Dos estudios, publicados con pocos días de diferencia en Archives of Internal Medicine y Annals of Internal Medicine, se propusieron comprobar esa posibilidad. El primer estudio comparó las clases semanales de yoga con el autocuidado o los ejercicios de estiramiento convencionales entre 228 enfermos de lumbalgia crónica. Tanto el yoga como la actividad de estiramiento mejoraron la función a las 12 y 26 semanas.
Sin embargo, en ningún momento el yoga fue superior a los ejercicios de estiramiento convencionales. La autora principal, Karen Sherman, PhD, MPH, del Group Health Research Institute de Seattle, concluyó: “La actividad física que implica estiramientos, independientemente de si se realiza con yoga o con ejercicios más convencionales, tiene beneficios moderados en individuos con dolor lumbar moderado”.

¿debo hacer yoga con dolor de espalda?

Obtén acceso ilimitado a clases de yoga, pilates y meditación que se adaptan a tu forma de sentir. Tanto si quieres relajarte antes de dormir como si quieres fortalecer tu cuerpo, y sea cual sea tu nivel de experiencia, tu etapa vital o tus aspiraciones, nuestro equipo de profesores te atenderá donde estés, tal y como eres.
Obtén acceso ilimitado a clases de yoga, pilates y meditación que se adaptan a tu forma de sentir. Tanto si quieres relajarte antes de dormir como si quieres fortalecer tu cuerpo, y sea cual sea tu nivel de experiencia, tu etapa vital o tus aspiraciones, nuestro equipo de profesores te atenderá donde estés, tal y como eres.
Esta práctica está pensada para aquellos con dolor de espalda crónico pero todavía funcional para ayudar a mejorar y prevenir futuros problemas. Es un flujo vinyasa simple que se dirige a áreas clave para ayudar a equilibrar la musculatura de la espalda baja.

yoga para el dolor de espalda en personas mayores

Un ensayo controlado aleatorio (ECA) de 12 semanas de duración para el dolor lumbar crónico en poblaciones predominantemente minoritarias que compara las clases de yoga una vez a la semana frente a dos veces a la semana. Los resultados primarios son la intensidad del dolor y la medida de la discapacidad; los resultados secundarios son el uso de medicación para el dolor, la adherencia al tratamiento y la calidad de vida relacionada con la salud.
El dolor lumbar crónico (DLC) afecta anualmente al 5-10% de los adultos estadounidenses y cuesta más de 50.000 millones de dólares al año en gastos directos de atención sanitaria. Las personas pertenecientes a minorías con bajos ingresos se ven afectadas de forma desproporcionada por el dolor lumbar crónico debido a las disparidades en el acceso y el tratamiento. Varios estudios recientes sugieren que el yoga es eficaz para el PCL. El yoga también puede tener otros beneficios relevantes para los pacientes con dolor lumbar, como la mejora del estado de ánimo, la reducción del estrés y un menor coste. Sin embargo, no hay estudios que comparen directamente diferentes dosis de yoga para el dolor lumbar. Se desconoce si existe un efecto significativo dosis-respuesta del yoga para el TLP. Si existe un efecto dosis-respuesta, se desconoce la magnitud del efecto. La dosis total de una intervención de yoga depende de la duración de la intervención total, la frecuencia de las clases de yoga, la duración de cada clase de yoga y la práctica en casa (cantidad, duración y frecuencia).