Yoga para principiantes en baja forma

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Yoga gratis para principiantes

Este artículo fue escrito por Caitlin Downey. Caitlin Downey es una profesora de yoga registrada en Yoga Therapy en Burlington, Vermont. Tiene más de 200 horas de experiencia como instructora de yoga certificada desde 2014, y tiene más de 600 horas de formación como terapeuta de yoga certificada por Phoenix Rising.
Mientras que el yoga es una rutina de ejercicios desafiante para hacer por sí mismo, puede ser especialmente desafiante para las personas que son más grandes de cuerpo. Esto es porque el yoga requiere que los practicantes se estiren, trabajen en su equilibrio, y empujen sus habilidades físicas generales. Sin embargo, en última instancia, las personas con sobrepeso también pueden disfrutar de los beneficios del yoga. Si aprendes sobre el yoga, diseñas una rutina adecuada y tomas medidas para practicarlo, estarás mejor equipado para enfrentar los desafíos del yoga.
Este artículo ha sido redactado por Caitlin Downey. Caitlin Downey es una profesora de yoga registrada en Yoga Therapy en Burlington, Vermont. Tiene más de 200 horas de experiencia como instructora de yoga certificada desde 2014, y tiene más de 600 horas de formación como terapeuta de yoga certificada por Phoenix Rising. Este artículo ha sido visto 19,715 veces.

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Cómo hacerlo: Comience a cuatro patas con las muñecas directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Para el gato, primero exhala mientras arqueas la espalda y dejas caer la cabeza y el coxis hacia la esterilla. A continuación, inhala arqueando la espalda, inclinando el coxis y la barbilla hacia el techo, y dejando caer el coxis hacia el suelo para llegar a la postura de la vaca.
Cómo: Comience a cuatro patas con las muñecas directamente debajo de los hombros. Extienda las piernas hasta que estén rectas detrás del cuerpo, con los dedos de los pies metidos. Contraiga los abdominales y lleve las caderas a la altura de los hombros para que la espalda quede plana. Mira ligeramente hacia el frente para mantener la columna vertebral neutral.
Cómo hacerlo: Empezar en posición de plancha, pasar el peso del cuerpo a la mano derecha, la muñeca bajo el hombro, dejar caer los talones hacia el lado derecho sobre la colchoneta, girar el cuerpo para mirar hacia el lado izquierdo y levantar el brazo izquierdo en el aire a la altura del hombro. y girar. Levantar las caderas lo más alto posible hacia el techo.
Cómo: Empiece en posición de plancha. Levante las caderas hacia arriba y hacia atrás, hundiendo los talones hacia el suelo, hasta que el cuerpo forme una “V” invertida. Presione los hombros lejos de las orejas y relaje el cuello. Extienda los dedos de la mano sobre la esterilla, con las palmas apoyadas en el suelo.

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Cuando nunca has probado el yoga, puede resultar intimidante, sobre todo si te has quedado con la boca abierta por las posturas súper dobladas y con forma de pretzel que practica tu novia cada mañana. Pero relájate: en realidad, son las posturas más básicas -no las posiciones extravagantes- las que te proporcionan la base de flexibilidad y fuerza que todo hombre necesita.
Dicho esto, hay varios estilos de yoga, y encontrar el adecuado te ayudará a mantener tu práctica. Para aquellos que desean una práctica más rápida, considere el power yoga.  Si quieres acabar con tu cuerpo y sudar mucho (no es broma), prueba el yoga Bikram (caliente). El hatha yoga es bueno para los principiantes por su ritmo lento y sus posturas introductorias. Y el Vinyasa se centra en la conexión mente-respiración y trabaja el cuerpo con estiramientos agresivos. Esto es sólo un puñado de diferentes variaciones de yoga diseñadas para mejorar la flexibilidad, la capacidad atlética, la claridad mental y mucho más.
Todos encontramos formas de lidiar con el estrés. Pero Terrence Monte, profesor gerente de Pure Yoga, dice que “ir a gimnasios con mucha energía o golpear un saco de boxeo puede hacerte más agresivo o más cansado”. El yoga, en cambio, emplea una serie de técnicas de relajación que, con una práctica regular, pueden hacer que estés más tranquilo en general. Sadie Nardini, presentadora de “Rock Your Yoga”, añade: “Además de entrenar tu cuerpo, el yoga entrena tu mente para ver el panorama general y actuar desde la integridad en lugar de enloquecer. Si quieres ser más James Bond que Charlie Sheen, súbete a la esterilla”. Obligarse a desconectar de los mensajes de texto, las llamadas y el correo electrónico durante 60 o 90 minutos tampoco está de más.

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P: Lynn, he recibido tu nombre de un antiguo alumno tuyo. Después de hacer mi investigación en línea y ver la alta estima con la que usted y su estudio se mantienen, quiero tratar de superar mi reticencia a probar el yoga. Y necesito ayuda…. ¡Una reciente y larga caminata demostró cuánto se ha deteriorado mi equilibrio y mi “flexibilidad”, que nunca fue buena, hace que tocar mis rodillas sea un desafío! Pero hay dos cosas que me han frenado ante las muchas recomendaciones de probar el yoga. Una es el aparente enfoque espiritual oriental que parece inconsistente con mis propios sistemas de creencias. Y cuando una tarde me colé en el estudio de Yoga desde el Corazón y vi una estatua de Budda en el exterior, ese miedo aumentó. En segundo lugar, estoy segura de que haré el ridículo… piensa en un hipopótamo embarazado…. entre las mujeres elegantes y los hombres musculosos que, estoy segura, forman parte de tus alumnos. ¿Cómo voy a encajar? Lynn, te prometo una mente abierta si me ayudas a resolver estas cuestiones.
R: Novato potencial, gracias por compartir tus preocupaciones y miedos sobre el yoga. Empezaré con tu preocupación de que el yoga interfiera con tus creencias. Deepak, Chopra, MD, fundador de la Fundación Chopra, autor, orador público, médico, articula claramente las preocupaciones sobre el yoga y la religión de esta manera: