Yoga restaurativo posturas

Yoga restaurativo posturas del momento

posturas de yoga restaurativo sin accesorios

La respuesta de relajación activa el sistema nervioso parasimpático, nuestras funciones de “descanso y digestión” del cuerpo, exactamente lo contrario del sistema nervioso simpático de “lucha o huida”. Como su nombre indica, la respuesta de relajación desencadena la liberación de acetilcolina, una hormona calmante y relajante, que reduce el ritmo cardíaco y la respiración para restaurar, relajar y rejuvenecer.
Dado que el sistema nervioso parasimpático se utiliza para crear relajación en el cuerpo, lo contrario también es cierto. Relajar el cuerpo puede estimular el sistema nervioso parasimpático, creando efectos de relajación aún más profundos.
El yoga restaurativo es una práctica poderosamente calmante y rejuvenecedora. La respuesta de relajación calma y rejuvenece poderosamente el cuerpo. Los dos juntos crean lo que posiblemente sea la combinación más perfecta.
La práctica de esta secuencia de yoga restaurativo no sólo iniciará la respuesta de relajación dentro de ti, sino que también restablecerá tu cuerpo y tu mente para que seas capaz de afrontar cualquier cosa que se te presente.

2.100 asanas: el completo…

Skip to Main ContentBuscar4 posturas de yoga para refrescarse y restaurarseActualizado: Apr 16, 2020Cuando vuelvas a estar en “la esterilla” deja de lado todas las preocupaciones y problemas por un momento e imagina que estás en una playa tranquila donde puedes ver el mar azul y calmado, escuchar las olas golpeando suavemente la orilla y sentir el calor del sol dorado y anaranjado, penetrando en cada parte de tu cuerpo.
Imaginar este hermoso lugar, te lleva a tu propio refugio seguro donde puedes reconectarte contigo mismo, simplemente disfrutar del lujo de estar en el momento, sentir las sensaciones en el cuerpo mientras la respiración te lleva a un estiramiento más profundo y lentamente responder y entregarte mientras el cuerpo comienza a relajarse gradualmente. Date la oportunidad de sentirte feliz y vivo mientras te mueves suavemente a través de cuatro posturas de yoga para refrescar, restaurar y conectar profundamente tu cuerpo por dentro y por fuera. Restaurar desde dentro

anatomía del yoga

Beneficios: Relaja la parte baja de la espalda, estira suavemente las rodillas y tiene un efecto general de conexión a tierra: Dos mantas, un cojín. Opcional: Dos bloques. Supta Badha Konasana (Postura del Ángulo Reclinado)
Beneficios: Relaja la espalda, estira suavemente las caderas y las ingles, y tiene un efecto general de conexión a tierra.Accesorios necesarios: Dos bloques, dos mantas. Opcional: Almohada para los ojos. Matsyasana (postura del pez) con apoyo
Beneficios: Abre el pecho y los hombros, relaja la parte superior de la espalda y tiene un efecto energético general.Accesorios necesarios: Dos bloques. Opcional: Cojín, manta y almohada para los ojos. Paschimottanasana (Flexión hacia delante sentada)